Home

Disco duro asta que capacidad soporta?

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
43
Hola a todos compañeros, estoy mirando este deco y veo que un compañero le ha instalado una tarjeta de 128 gb en su ranura que trae preparada en la parte trasera y comenta que va bien, pero y ¿si quisiera mas capacidad?. ¿Tiene que ser un disco duro externo? por que para ponerlo interno no se puede, ¿no?. ¿Cual capacidad seria lo máximo o la mas recomendable?. También el cambio de canales entre los tdt y los del satelite son instantáneos, no? o eso espero....por lo menos vuestros comentarios son buenos en general sobre el deco, Gracias de antemano y Sl2.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
yo se de gente que tiene hasta discos duros externos de 6 gb por puerto usb y también en decos con discos duros de 6 gb como internos en otros decos, quizás esa pregunta seria mas para preguntar en la tienda donde lo compraste y te podran decir mas o ver si en las instrucciones del deco, viene algo sobre ese tema
 

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
43
yo se de gente que tiene hasta discos duros externos de 6 gb por puerto usb y también en decos con discos duros de 6 gb como internos en otros decos, quizás esa pregunta seria mas para preguntar en la tienda donde lo compraste y te podran decir mas o ver si en las instrucciones del deco, viene algo sobre ese tema
Bueno ya le preguntare mañana al patrocinador del foro si eso.., es que no lo he comprado a un y me quiero informar antes. Por eso le estoy preguntando a los compañeros que ya lo tienen.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La opcion disco "dentro" no esta contemplada en este deco, solo externo.
En los decos que admiten discos dentro, depende del formato del disco para saber como de gordo lo puedes poner.
3'5" mas baratos en general (6TB, 8TB, 10TB no es problema).
 
  • Me gusta
Reactions: Apolo Cuarto

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
43
La opcion disco "dentro" no esta contemplada en este deco, solo externo.
En los decos que admiten discos dentro, depende del formato del disco para saber como de gordo lo puedes poner.
3'5" mas baratos en general (6TB, 8TB, 10TB no es problema).
Gracias Tururu, si me lo compro entiendo que mejor seria un disco duro que vaya ya a 3.0 y lo conecto a su puerto usb 3.0, ¿no?. y que se pueda alimentar mediante del mismo puerto usb, es así?. ¿Me recomiendas algún disco en particular por favor?. Muchas Gracias de nuevo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si lo alimentas del mismo puerto, solo disco de 2'5" por los 5Voltios y estos si son gordos, son caros si no estoy despistado (comparando con los de 3'5").

Uso discos gordos de 3'5", pero dentro del bicho, y con muchos tuner/sintonizadores, no te puedo decir que comprar.
Tengo 6TB en los VU+Ultimo4K y 8TB en el NAS (un VU+DUO2), un amigo tiene 10TB en el deco.
 

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
43
Hola Tururu, según las características del tuner que trae este deco, ¿se podría ver un canal distinto del satélite a la misma vez que grabas otro?. O tendría que ser twin el tuner del satélite?.
Si estoy grabando un canal del satélite y viendo otro canal en el tdt al mismo tiempo o la viceversa, no tendría problemas, ¿no?. Es así?. Estando en el mismo tuner, ¿no se podría?. Gracias de antemano y Sl2.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ponemos un "si" y ahora matizamos los isi.
El deco de fabrica tiene un tuner se satelite DVB-S2X y un tuner de TDT2 (para lo que quieres).

Hola Tururu, según las características del tuner que trae este deco, ¿se podría ver un canal distinto del satélite a la misma vez que grabas otro?.
Si.
Isi es de diferente frecuencias/tp, pues entonces no, logico.
El deco, al grabar el canal de satelite, si pulsas ok, ya te cambia el color de los canales, en gris los que no puedes poner.

....O tendría que ser twin el tuner del satélite?.
Si es twin/doble, siempre es garantia 100% (tienes modelos similares por 10€uros mas con 2 tuner de satelite).
Podrias ver y grabar 2 canales de diferentes tp/frecuencias (con LNB normal, siempre de la misma banda y polaridad).

...Si estoy grabando un canal del satélite y viendo otro canal en el tdt al mismo tiempo o la viceversa, no tendría problemas, ¿no?.
No. .....creo que es la respuesta a la pregunta ==> ¿no?

Para hacer eso (grabando un canal del satélite y viendo otro canal en el tdt al mismo tiempo o la viceversa) como el deco tiene un tuner/sintonizador de satelite y un tuner de TDT (Television Digital Terrestre), no problemo.

Por las dudas, una aclaracion, los canales Nacionales que emite Movistar+ para sus abonados por satelite como por ejemplo La1, La2, A3, Cuatro, T5 y La6 no los podrias seleccionar, como indico, no son canales de TDT, son canales de satelite que esta compania emite para sus abonados (gracias) y que estos no tengan que cambiar de mando y poner en la TV los canales de TDT (Television Digital Terrestre), en la finca durante años, en mi caso ni con 12 metros de mastil los podia sintonizar al estar muy bajo para Torrespaña, el repetidor locan del pueblo (analogico en 2005), una chapuza montado con viejos decos de Quiero TV (antigua plataforma de pago funcionando en TDT, por 2000).

Si. .....creo que es la respuesta a la pregunta ==> Es asi?

.... Estando en el mismo tuner, ¿no se podría?..
todo depende de los 2 canal que quieras ver/sintonizar/grabar.

Un tp/frecuencias de canales SD, tienes hasta 12 canales.
Un tp/frecuencias de canales HD, tienes hasta 6 canales.
Si coincide que los 2 canales estan en el mismo tp/frecuencia......la respuesta es si.
Si no coinciden los 2 canales, no estan en el mismo tp/frecuencia......la respuesta es no.

Garantia 100% con 2 tuner, como indicas, con un tuner Twin.


Cuidado si alguno de los canales es alguno de estos 2 de musica.
Actualmente tienes 2 canales de musica MTV ROCKS y VH1, estos son de polaridad vertical, pero de banda alta.
Isi pones alguno de estos canales, el LNB conmuta a banda alta, cualqueir canales que estes viendo/grabando de banda baja donde tienes el restos de canales de Movistar+ que emite por satelite, pasan a negro al dar un error de sintonia, no tienen señal.

Por eso, como digo en la primera linea:.Ponemos un "si" y ahora matizamos los isi.
Si tienes esa idea en mente, es mejor buscar un deco con 2 sintonizadores de satelite y luego añadir un USB-TDT, quedando un equipo mu complerto, por 10-60€uros, pueses poner de 1 a 2 tuner de TDT.
El cacao que se monta la unica neurona que tengo con estas dudas sencillas al no saber si es si ó es no.
Golpes-con-cartel.gif

Todo depende de los isi, termina dando un pantallazo azul/verde y busco otro canal.
 
Última edición:

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
Como veos que te lias, este deco tiene un tuner FBC, que coñio es eso?
En plan sencillo, es un tuner doble/twin en una placa/tarjeta que luego tiene otros 6 tuner/sintonizadores mas a su disposicion, si como suena, tanto para el tuner A, como para el tuner B, los pueden usar segun los necesite.
Esta respuesta es para un LNB normal, cambia un poco para LNB unicable, pero continua siendo......si la respuesta.

estas seguro? segun especificaciones el gigablue uhd trio no trae tuner fbc.

https://padredefamilia.com/gigablue/1003-gigablue-uhd-trio-4k
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
43
Y yo!!! me he quedado durmiendo encima del teclado!!!!! jajajajja. No es coña hace un rato que estoy mirando el hilo eeeejejjejejeje. ujnx
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
esperarsentado-100-80.png
Algo asi.?
ok.gif


Disculpa, me despiste con el otro modelo que es FBC y toco cambiar los chistes @Apolo Cuarto
Si piensas ver/grabar 2 canales de satelite, mejor busca otro deco con 2 tuner de satelite, estan por 120-150€uros por poner precios, luego le pones un USB-TDT (10€uros).

Para otros temas tengos estos 2 decos, octagon SF8008 4K Twin (2 tuner de satelite), son 125€uros, mira con los descuentos del foro como queda, de memoria con 2 tuner de satelite tienes mas decos, pero no se decirte cuales.
Similar al trio, tengo el Edision OS MIO 4K combo (1 tuner sat y 1 tuner tdt), pero es mas caro 149€uros.
Con mas de 2 tuner de satelite, ya toca mirar decos con tuner FBC (como 8 tuner), pero ya son todos mas caros (en comparacion).
.
 

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
43
Jajajaja como la calavera jejjee. He estado por otro lado del foro :leer:, así que por eso no te he contestado antes. Tururu se me ha quedado claro que si fuera otro deco con doble sintonizador o con un tuner fcc si se podría, con una lnb unicable o mixta según la instalación. Muchas Gracias.
Bueno este deco no esta mal creo que me lo voy a pillar. Es que el Zgemma H9 combo 4K esta muy bien también.
El usb tdt lo he mirado en la pagina web del patrocinador y el mas barato esta en 32 euros, ¿cual ves tu a 10 euros?. Creo que es mejor que el deco sea combo que enganchar un usb con lo que se tiene que calentar el puerto usb después compatibilidad y sus cosas...

GRACIAS TURURU!!! . Por los hilos de antes amigo!!!.