Home

disco de 500gbs pasa a 564mbs

francof69

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Sep 2009
291
9
0
Buenas tardes,

pues eso acabo de comprar un disco duro externo para el AzboxHD premium. Lo conecto al pc y todo correcto, 465gbs de capacidad. Lo conecto al deco y 465gbs NFTS de capacidad.

Procedo a formatear desde el deco. todo correcto. En el deco me indica 465gbs NFTS de capacidad en particion "P1 465.1gb LINUX". Graba correctamente.

Pero en el PC la capacidad ha pasado a 564mbs. Ha desaparecido parte de la capacidad del disco. Intento dar formato desde el PC pero no consigo nada. Estoy seguro que es un tema de particiones o algun rollo de estos.

Ademas las grabaciones que hacia en principio las podia ver en el PC pues me aparecian, ahora ya no... ¿¿¿???

Pero alguien me puede dar la solucion para dejarlo como al principio ???

Muchas gracias por la paciencia con los torpes !!!

S2

manolito1998

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
406
23
0
48
Madrid
Hola compañero,

El problema que tienes es que al formatearlo con el deco, la particion creada es ilegible por windows, con lo que te muestra una particion con espacio libre no particionado.

Si lo conectas al deco y te aparece la capacidad total, eso es que esta bien.

Creo recordar que hay una utilidad en bindous para poder leer particiones ext2 y ext3 (que son unos tipos de sistemas de archivo soportados por linux). Se llama Ext2 IFS for windows, y su pagina es esta Ext2 IFS For Windows

Un saludo

francof69

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Sep 2009
291
9
0
Muchas gracias Manolito1998,

Cuando me has dado esa pista he estado investigando y es un mundo... particiones, diferentes formatos para formatear, diferentes compatibilidades con el azbox...

he descargado el paragon partition magic 10, que creo va bien para estos "trabajitos" para particiones y diferentes formatos para formatear. Empleo este programa u os decantariais por otro ?...

Saludos y gracias

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.771
0
En pleno Delta
Haz lo que te dice manolito. El partition magic te servirá para hacer todo tipo de particiones, pero para leerlas desde windows, necesitarás instalar el driver que te dice manolito. Cuando lo tengas instalado, podrás leer y escribir en cualquier partición ext3 desde windows.

francof69

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Sep 2009
291
9
0
buenas tardes,

con el partition magic he conseguido hacer 2 particiones, una ext3 (150GB) y otra nfts (350gb).

Con la NFTS no tengo problemas, consigo leer y grabar en el PC y unicamente leer en el AzboxHD.
Con la ext3 consigo leer y grabar en el AzboxHD, pero en el PC (una vez instalado el driver de manolito) me dice que tengo que formatear... ¿¿¿???... eso me descoloca un poco... formateo desde el PC esta particion ext3 ???

saludos y gracias por el interes que demostrais !!!

balterius

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Feb 2009
19
0
0
francof69:
windows, por defecto (y para variar) no lee particiones formateadas en linux (ext2, ext3, reiserfs,...). Si quieres leerlas desde windows, tendrás que instalarte un programita (explore2fs; ext2fsd, ...) para que el windows, pueda leerlas.
Aunque lo mejor, sin duda, es que uses Linux y así no tendrás esos problemas.