Home

Difrencias entre USB y Hdd.

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Un pregunta: porque antes el deco me reconocía el usb y después de la actualización me lo reconoce (el mismo pendrive con formateo de fat32 ) como hdd ( transMemory -/USB y ahora TransMemory-/media/hdd). Me daba la impresión que cuando estaba como USB el kodi iba mas rápido??? O es solo mi impresión? Lo probé con una USB de 32 y 64 Gb con particion de fat32 y ext3 y me daba la impresión de que andaba mas lento. Pense que era por que tenia que gastar mas recursos en leer. Pero no estoy seguro.
Solo es una curiosidad. Nada mas.
Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@sakymare
En fat32 nunca.
Algunos usb lo reconoce como disco y al actualizar pasa, lo mismo con algunos modelos usb que tengo.
Lo puedes cambiar a mano y dejar como montaje fijo usb, es muy sencillo de cambiar a /media/hdd/
Que no te convence, lo pones como /media/usb/
En fat32 tendras problemas con ficheros grandes, por eso nunca, ext3 (la costumbre) ó ext4.
 
  • Me gusta
Reactions: sakymare

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Gracias Tururu , por tu rápida respuesta. Podrías ser un poco mas explicito de como " cambiar a mano y dejar como montaje fijo usb, es muy sencillo de cambiar a /media/hdd/ ". Respeto a los ficheros grandes si se que tarda mas en responder de fat32 a ext3/4.Pero como no voy a alojar películas ni grabaciones, solo copia de seguridad de kodi y de openspa.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Te lias, fat32 tiene un limite de tamaño de fichero de 4Gbs +/- , nunca lo usaria, pero como quieras, es tu usb.

Podrías ser un poco mas explicito de como " cambiar a mano y dejar como montaje fijo usb ? No.
Lo tienes en la wiki y respondido en el foro 1000 veces por dar un numero (usa el buscador).

PD:. Para algunos lo que pides no es facil.
a5995.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: sakymare

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Pues lo he cambiado y ahora tengo las dos /media/usb y media/hdd
menu + sistema + configuracion del receptor + sistema + dispositivos de almacenamiento + gestor dispositivos.

* Seleccionas la unidad a montar y pulsas boton rojo
* Pulsas boton rojo desmontar
* Seleccionas como la quieres montar /media/usb
* Pulsas boton rojo para montar como fijo

Supongo porque aun tengo configurado algunas rutas como picons, epg, etc.. Verdad? O eso lo hace automáticamente. El cambio me refiero.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Las 2 rutas no pueden estar activas, algo no haces bien al montar, nada tiene que ver que las uses, eso es otro problema (no las encontraras).

El usb o esta montado como hdd o como usb, tendras que reiniciar, en algun momento lo indica para que los cambios esten ok.
No estaras confundiendo con la Flah interna?

PD: Foto mejor.
.
 

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Lo logre.Era porque como te dije entraba en conflicto los backups de kodi. He cambiado la ruta de guardar la copia en drobox y he echo de nuevo el montaje y ahora si aparece USB.
Gracias por tu apoyo.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Es verdad ,pero para kodi si es necesario tener la copia para no tener que estar configurando cada vez que inicies el programa. Y para el openspa también para no tener que hacer lo mismo cada vez que sucede algo grave o simplemente una actualización de lo mismo. Estar sin backup es estar ciego y que necesidad. En otros programas no lo veo tan necesario, pero cada cual con su cruz. je je
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Clemente

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
No lo van a creer, pero se me ha vuelto a poner de nuevo en media/hdd . Esto si que es raro de co......es. Bueno lo dejare así ya que de otra forma no lo quiere.Por intentar lo intente pero si el no quiere. Esperare la nueva actualización por si sanean estas pequeñas cosas que no tienen explicación.
Saludos
 
Última edición:

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Perro ya encontré el fallo .Hay que pulsar en rojo ( montar) hasta que salga usb. Normalmente la primera es hdd. En mi caso la segunda es la usb. Reiniciar y listo
 
Última edición:

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
No tiene mucha ciencia... hace mucho lo tengo así..
251b9c9cbf2b2065e44981500124e6b6.jpg

Es un usb con 2 particiones...
Si le doy a desmontar y después a montar.. saldrán muchos puntos de montaje diferentes.. escoger el favorito y hacerlo fijo.. para q se mantenga en los reinicio de el deco..si no se hace fijo al reiniciar el deco este vuelve a montar el usb en la ruta predeterminada...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: sakymare

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Lo siento pero a mi me ha salido otra ves en hdd. Así que doy le doy mas vueltas. Me he vuelto a una actualización inferior, ya que con esta me ha dado mas problemas que beneficios. He pasado de 7.3.002 a 7.3.011. Esperare hasta que salga una nueva y lo probare.Estoy un poco harto de los problemas que me ha dado esta versión. Así que como un "cobardica" doy un paso atrás.