Home

diferentes manuales y diferentes soluciones en la instalacion de una antena motorizada

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
tengo dos manuales de instalacion de motores para antenas y a la hora de la explicacion, dan soluciones diferentes
en una de ellas dice lo siguiente:
Murcia esta a 37*59´ coloque escala del motor en el punto 38 y la escala de la antena en el punto 24
pero en otro dice lo siguiente:
Murcia esta a 37*59¨ coloque la escala del motor en el punto 52 y la escala de la antena en el punto 24 ( en esto es lo unico que coinciden )
quizas sean manuales de motores diferentes el primero esta sacado de motor Mot-Sat Illusion y el segundo de un Mot12pro y mi motor es un Golden h120 y del que no encuentro ningun manual
haber si los expertos en motores me dan una solucion, he tenido que cambiar de sitio todo el material y no doy con la solucion, mi situacion real es en murcia ( 37*59¨ Norte y de 1*1¨oeste ) y mi antena es de 1 metro
 
Última edición:

Jmwhisky

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Sep 2019
295
82
0
60
yo nunca he empleado manual de los que traen los motores de antena,Clemente..y de momento me ha salido bien...lo mejor es coger el sat de referencia de tu punto donde vives,sintonizar la antena motorizada como una antena normal,y a partir de hay regular la antena hasta pillar el haz de cobertura de todos los satélites..yo empecé con el sat hotbird 13 este..y total cogía desde los 61 w hasta los 55 este..ahora solo tengo dos lnb y una antena,porque para lo que hay por hay,que es mas bién malo.me quedo con Astra y Hotbird---saludos
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
468
189
0
Sur de Jaén
Cuando yo cambié mi antena de lugar ( de ciudad ) tuve la precaución de desmontar la antena con el motor puesto , es decir , que no separé el motor de la antena , y luego solo haciendo pequeños ajustes una vez colocada ( por eso de la latitud y longitud , que cambiaban algo ) se quedó casi perfecta. Eso sí , tuve la precaución de anotar a QUE satélite estaba orientada ANTES de desmontarla. Luego en el montaje en el nuevo lugar ajusté nivel vertical 100% , moví la antena manualmente búscando el satélite, lo localicé , apreté abrazaderas y listo. Si ese es tú caso lo tienes fácil. Si por el contrario has desmontado todo, es volver a empezar de 0. Hay una web donde venden artículos de satélite similar a padre de familia ( en Barcelona ) donde dan explicación de como orientar y montar una antena, te mando un privado. De todas formas hay en la red numerosos tutoriales de como hacer eso , si no es con el mismo motor , con otro parecido.
Suerte
 

Jmwhisky

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Sep 2019
295
82
0
60
Cuando yo cambié mi antena de lugar ( de ciudad ) tuve la precaución de desmontar la antena con el motor puesto , es decir , que no separé el motor de la antena , y luego solo haciendo pequeños ajustes una vez colocada ( por eso de la latitud y longitud , que cambiaban algo ) se quedó casi perfecta. Eso sí , tuve la precaución de anotar a QUE satélite estaba orientada ANTES de desmontarla. Luego en el montaje en el nuevo lugar ajusté nivel vertical 100% , moví la antena manualmente búscando el satélite, lo localicé , apreté abrazaderas y listo. Si ese es tú caso lo tienes fácil. Si por el contrario has desmontado todo, es volver a empezar de 0. Hay una web donde venden artículos de satélite similar a padre de familia ( en Barcelona ) donde dan explicación de como orientar y montar una antena, te mando un privado. De todas formas hay en la red numerosos tutoriales de como hacer eso , si no es con el mismo motor , con otro parecido.
Suerte
o si yo lo tengo claro todo esto llevo mas de 20 años con el sat y he hecho muchos inventos y cosas para probar....te digo más,sabías que con una antena un lnb se cojen dos sat si su diferncia de grados no es mas de 3?..gracias por tu explicación pero asi lo hubiese hecho yo desmontando antena pero sin sacar el motor..es lo mejor...
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
Clemente, yo soy de Cartagena y he montado mas de un motor, y primero, el soporte con un nivel dejarlo bien nivelado, despues colocas el motor, y en la escala que lleva en su lateral que te marca los grados de LATITUD, lo fijas con los que correspondan a tu ciudad, en tu caso 37.59
bda1514db4e31adb412e6bfeed67076d.png

afed83683e4d967e7e4c221b80bd25d1.png

y eso es un valor fijo y no se mueve, por lo que lo tienes que fijar bien....
ya solo queda,con el motor en 0º grados, orientarla al satelite Thor 0.8º W y darle la inclinacion que mejor señal te dé y si todo está correcto, te debe de encontrar los satélites sin problemas
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Clemente, yo soy de Cartagena y he montado mas de un motor, y primero, el soporte con un nivel dejarlo bien nivelado, despues colocas el motor, y en la escala que lleva en su lateral que te marca los grados de LATITUD, lo fijas con los que correspondan a tu ciudad, en tu caso 37.59
bda1514db4e31adb412e6bfeed67076d.png

afed83683e4d967e7e4c221b80bd25d1.png

y eso es un valor fijo y no se mueve, por lo que lo tienes que fijar bien....
ya solo queda,con el motor en 0º grados, orientarla al satelite Thor 0.8º W y darle la inclinacion que mejor señal te dé y si todo está correcto, te debe de encontrar los satélites sin problemas
muchas gracias, en el deco pongo longitud oeste en 1*1¨ y en latitud norte 38* 0, luego en el motor en esa escala marco el 38 y luego en la escala que lleva la antena pongo el 24/25 mi antena es de un metro, tratare de hace rlo que tu dices de sintonizar primero el satelite THOR
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
esa inclinacion de 24/25, es siempre orientativa y es la que te permite jugar un poco para obtener la mejor señal , veras como cuando sintonices bien el satelite Thor, los demas satelites no tendras problemas.
despues si usas usual en el deco, esos valores pueden estar bien, pero a veces tambien hay que jugar un poco con ellos, como veras en la escala a Cartagena corresponde Longitud 0.59 Oeste y Latitud 37.36 Norte, pues bien yo en mi deco, que lo uso en modo USUAL, como mejor señal me coje en los diferentes satelites es con una pequeña variacion de esos valores
Longitud 00.000 Oeste y Latitud 37.66 norte.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
esa inclinacion de 24/25, es siempre orientativa y es la que te permite jugar un poco para obtener la mejor señal , veras como cuando sintonices bien el satelite Thor, los demas satelites no tendras problemas.
despues si usas usual en el deco, esos valores pueden estar bien, pero a veces tambien hay que jugar un poco con ellos, como veras en la escala a Cartagena corresponde Longitud 0.59 Oeste y Latitud 37.36 Norte, pues bien yo en mi deco, que lo uso en modo USUAL, como mejor señal me coje en los diferentes satelites es con una pequeña variacion de esos valores
Longitud 00.000 Oeste y Latitud 37.66 norte.
ahora mismo poniendome debajo de la antena y con el movil me dice esto
RXuIJZM.jpeg
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
esta seria la captura de la aplicacion desde mi casa, un poco girada a la derecha y justo debajo de la antena parabolica
Vl3E5UQ.jpeg
 

xeles

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Feb 2008
321
43
0
55
Lleida
Hola @Clemente, perdón por el offtopic, me podrías decir que aplicación es esa????
Muchas gracias por adelantado.....

Saludos.....
 

Jmwhisky

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Sep 2019
295
82
0
60
hola de nuevo,prueba con esta frecuencia,ya te digo que ese sat mínimo un metro de antena,se coge bien,por lo menos aquí en el noreste de España..
11862.00HC8EuropeDVB-SQPSK28000 7/8
saludos
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
Todavía no
Voy a tener que invitarte a unas cervezas cuando vengas a murcia

a ver si baja el indice de contagios , y no te digo que no vaya a ayudarte a montar ese motor. pero esto ya sabes, es cuestion de paciencia...
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente