Home

GB Ultra UE 4K Diferencias entre UHD UE 4K y UHD Quad 4K

Trepanator56

Presentado
Forero
4 May 2014
9
3
0
35
Buenos días a todos, estoy algo confuso con estos dos decos, por más que leo características no encuentro grandes diferencias más allá del tamaño de la pantalla LCD, si no lo he leído mal, comparten la misma CPU y RAM, y ambos admiten/incorporan sintonizadores FBC... :oops:

Qué diferencias hay exactamente entre los dos, vale la pena los 50€ +/- de más del Quad?

El uso que le daría sería bastante normalito; ver algún canal en el propio deco, pero fundamentalmente servir como servidor de streaming a varios Android TV y móviles en red local, también manejar todas las grabaciones de la family...

Pido disculpas por si es un post repetido, pero he buscado en el foro por si había algo similar y no he encontrado nada.

Salu2 y gracias,
 

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
365
163
0
46
Buenos días a todos, estoy algo confuso con estos dos decos, por más que leo características no encuentro grandes diferencias más allá del tamaño de la pantalla LCD, si no lo he leído mal, comparten la misma CPU y RAM, y ambos admiten/incorporan sintonizadores FBC... :oops:

Qué diferencias hay exactamente entre los dos, vale la pena los 50€ +/- de más del Quad?

El uso que le daría sería bastante normalito; ver algún canal en el propio deco, pero fundamentalmente servir como servidor de streaming a varios Android TV y móviles en red local, también manejar todas las grabaciones de la family...

Pido disculpas por si es un post repetido, pero he buscado en el foro por si había algo similar y no he encontrado nada.

Salu2 y gracias
para el uso que vas a hacer,te sirve el gigablue uhd ue 4k.el quad tiene 2 usb mas,pantalla mas grande,entrada hdmi para conectar por ejemplo un tv vox android.conector RS-232,lector tarjetas sd.mas o menos es lo que tiene mas que el otro.si algun compañero te puede aportar algo mas de informacion.ya depende de ti,si te merece la pena gastar ese dinero que cuesta mas.
 
  • Me gusta
Reactions: Trepanator56

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Añadir a lo que ha puesto madrigal, que también trae un puerto e-sata. Como dice, tú verás si te vale la pena pagar 50€ por todas esas cosas que lleva de más.
 
  • Me gusta
Reactions: Trepanator56

Trepanator56

Presentado
Forero
4 May 2014
9
3
0
35
Muchas gracias a los dos, así da gusto, por más que leía en reviews no acababa de tener claras las diferencias.

Por lo que veo y para lo que lo voy a usar, el tener:
  • Pantalla LCD más grande
  • Conector RS-232
  • Lector de tarjetas SD
  • Puerto e-Sata
En mi caso no compensa los 50€ de diferencia, así que a igualdad de CPU, RAM y demás hardware (salvo lo especificado por vosotros) creo que optaré por el UDH UE 4K.

Gracias de nuevo,
 
  • Me gusta
Reactions: Tavernero

Trepanator56

Presentado
Forero
4 May 2014
9
3
0
35
Muchas gracias a los dos, así da gusto, por más que leía en reviews no acababa de tener claras las diferencias.

Por lo que veo y para lo que lo voy a usar, el tener:
  • Pantalla LCD más grande
  • Conector RS-232
  • Lector de tarjetas SD
  • Puerto e-Sata
En mi caso no compensa los 50€ de diferencia, así que a igualdad de CPU, RAM y demás hardware (salvo lo especificado por vosotros) creo que optaré por el UDH UE 4K.

Gracias de nuevo,
Se me olvidaba lo de los 2 UBS más... todosi
 

Atila123

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2020
92
30
0
Si no me confundo, el quad tambien lleva dual sound pip (Creo que lo he escrito mal, pero que puedes tener dos fuentes de sonido diferentes a la vez). Aunque veo muy dificil sacarle partido a algo asi.
 
  • Me gusta
Reactions: Trepanator56

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Me suena mas AudioPIP.
ok.gif
(si es otro, ni idea).
Poner el audio de otro canal al que ves, en general es un pluging que admiten mas decos, no solo los Gigablue.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Atila123

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.374
678
0
Otra cosa. El que la pantalla del Quad sea un poco más grande, no veas si ayuda a los que ya, por edad, no tenemos la vista tan fina, jeje.
Se mira como se mire, el Quad 4K es un pepinaco.
 

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
para el uso que vas a hacer,te sirve el gigablue uhd ue 4k.el quad tiene 2 usb mas,pantalla mas grande,entrada hdmi para conectar por ejemplo un tv vox android.conector RS-232,lector tarjetas sd.mas o menos es lo que tiene mas que el otro.si algun compañero te puede aportar algo mas de informacion.ya depende de ti,si te merece la pena gastar ese dinero que cuesta mas.
Puedes explicar eso de conectar un tvbox?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Puedes explicar eso de conectar un tvbox?
En general, tiene la salida de video HDMI normal (out) y luego tiene una entrada HDMI (in), con el mando a distancia puedes seleccionar que conmute esa salida y usando el cable ya conectado, lo ves en la TV.

Ese modelo como otros decos/receptores, tiene incorporado un conmutador de 2 entradas HDMI y una salida HDMI para ver la TV que este conectada.
Util si la TV tiene pocas entradas HDMI y segun otros, un cable menos.
En ningun caso, procesa nada de lo que pase por ese conmutador en general (gabacion).
Conclusion, le metieron al deco/receptor un conmutador HDMI 2x1 (2 entradas y 1 salida).
Puedes conectar lo que quieras, aparte de la TVBox, algunos usuarios de VU+ se quejan de limitaciones.
risa.gif

Toque el Gigablue UHD Quad 4K, pero eso no lo mire la verdad.

Que decos lo tienen:
Vu+Solo4K, Ultimo4K, Duo4K, Vu+Uno4kSE.
Gigablue UHD Quad 4K
Seguramente tenemos mas, pero no lo recuerdo.
.
 
  • Me gusta
Reactions: villak y fidel2003

fidel2003

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Nov 2009
197
47
0
En general, tiene la salida de video HDMI normal (out) y luego tiene una entrada HDMI (in), con el mando a distancia puedes seleccionar que conmute esa salida y usando el cable ya conectado, lo ves en la TV.

Ese modelo como otros decos/receptores, tiene incorporado un conmutador de 2 entradas HDMI y una salida HDMI para ver la TV que este conectada.
Util si la TV tiene pocas entradas HDMI y segun otros, un cable menos.
En ningun caso, procesa nada de lo que pase por ese conmutador en general (gabacion).
Conclusion, le metieron al deco/receptor un conmutador HDMI 2x1 (2 entradas y 1 salida).
Puedes conectar lo que quieras, aparte de la TVBox, algunos usuarios de VU+ se quejan de de limitaciones.
risa.gif

Toque el Gigablue UHD Quad 4K, pero eso no lo mire la verdad.

Que decos lo tienen:
Vu+Solo4K, Ultimo4K, Duo4K.
Gigablue UHD Quad 4K
Seguramente tenemos mas, pero no lo recuerdo.
.
Genial explicación. Añadir a esa lista el Vu+Uno4kSE, que tiene una entrada y una salida HDMI.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Puedes conectar lo que quieras, aparte de la TVBox, algunos usuarios de VU+ se quejan de limitaciones.
risa.gif

Toque el Gigablue UHD Quad 4K, pero eso no lo mire la verdad.
Cierto, aunque por ejemplo un amazon fireTV no muestra imagen, por restricciones HDCP. O sea que no acepta todos los dispositivos.
Aunque recuerdo haber leído que con un splitter HDMI se saltaba la restricción de HDCP.
 
Última edición:

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
365
163
0
46
Puedes explicar eso de conectar un tvbox?
no tengo ese deco ,la explicacion que te puedo dar, es que un compañero que si lo tiene, comento que tenia conectado un tv box android.no se que modelo seria de tv box.aparte he visto un tutorial de un vuplus con entrada hdmi,de como conectar un tv box al vuplus.de ahi mi comentario.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cierto, aunque por ejemplo un amazon fireTV no muestra imagen, por restricciones HDCP. O sea que no acepta todos los dispositivos.
Aunque recuerdo haber leído que con un splitter HDMI se saltaba la restricción de HDCP.
Asi es (a las 2).
Esa es una de las limitaciones, otros indicaron tambien derechos de autor (copyright ©) al reproducir DVD, etc.
Los splitter HDMI se saltan normalmente esos temas, por eso no uso el conmutador de los receptores, tengo varios de 5x1.
.
 
  • Me gusta
Reactions: villak