Home

Diferencias entre Tuner DVB-T2 y Tuner Dual DVB-T2

ghytre

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
194
250
0
38

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como dice JR , en la misma caja tiene el doble (2).
Todos tiene una boca de entrada/in y otra de salida/out (tipo conector de TV macho/hembra).
Lo comento al ser comun la señal, no son independientes y no se pueden configurar por separado (en general son deTDT y Cable), en este caso, seria TDT.
Ahora mirare los enlaces.
Las fotos, son del modelos sencillo en los 2 casos, es lo de menos, similares y con los mismos conectores, macho/hembra de TV.

El doble permite lo mismo que el sencillo, pero ahora multiplicado por 2.
Ver un canal de un mux/frecuencia y puede grabar ese canal u otro que tenga el mismo mux/frecuencia.
Piensa que tienes varios canales SD y tambien HD por mux/frecuencia.

Si tienes por ejemplo seleccioando un canal del grupo A3 por ejemplo, si tienes una lista de canales, veras en gris todos los canales que no pertenecen a ese mux/frecuencia.

Si tienes el tuner doble/twin, aparte de esos canales del grupo A3, veras que la lista de canales de TDT no cambia y permite seleccionar otro.
Si pones T5, veras que ahora todos los canales pasan a gris y en blanco solo los que puedes ver/grabar que son los del grupo A3media y T5
A3/A3 HD, La6, La6 HD, neox, nova, etc
T5, T5 HD, Cuatro, 4 HD, FDF, Divinity, etc.
Podrias ver y grabar hasta 8 canales con este ejemplo sin despeinarte de TDT.

Por 10€uros mas, merece la pena, es lo que pienso, son 5 cafes con porras.JAJAJAJAJJ
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Parker y ghytre

ghytre

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
194
250
0
38
Pues de cabeza a por el dual... jejejeje
Muchas gracias a ambos.
 

bielmann

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ago 2016
58
5
0
46
Como dice JR , en la misma caja tiene el doble (2).
Todos tiene una boca de entrada/in y otra de salida/out (tipo conector de TV macho/hembra).
Lo comento al ser comun la señal, no son independientes y no se pueden configurar por separado (en general son deTDT y Cable), en este caso, seria TDT.
Ahora mirare los enlaces.
Las fotos, son del modelos sencillo en los 2 casos, es lo de menos, similares y con los mismso conectores, macho/hembra de TV.

El doble permite lo mismo que el sencillo, pero ahora multiplicado por 2.
Ver un canal de un mux/frecuencia y puede grabar ese canal u otro que tenga el mismo mux/frecuencia.
Piensa que tienes varios canales SD y tambien HD por mux/frecuencia.

Si tienes por ejemplo seleccioando un canaldel grup A3 por ejemplo, si tienes una lista de canales, veras en gris todos los canales que no pertenecen a ese mux/frecuencia.

Si tienes el tuner doble/twin, aparte de esos canales del grupo A3, veras que la lista de canales de TDT no cambia y permite seleccionar otro.
Si pones T5, veras que ahora todos los canales pasan a gris y en blanco solo los que puedes ver/grabar que son los del grupo A3media y T5
A3/A3 HD, La6, La6 HD, neox, nova, etc
T5, T5 HD, Cuatro, 4 HD, FDF, Divinity, etc.
Podrias ver y grabar hasta 8 canales con este ejemplo sin despeinarte de TDT.

Por 10€uros mas, merece la pena, es lo que pienso, son 5 cafes con porras.JAJAJAJAJJ
.

Hola Tururu. Creo que me he liado con tu respuesta al hablar de canales tdt y me gustaría que me lo aclararas si puede ser :)

Entiendo que con un tuner twin puedes grabar una frecuencia y visionar otra.
Arriba estás hablando de un tuner twin dvb-t2, verdad? Es estrapolable a que el twin dvb-s2 serias capaz de hacer pip con dos canales saT de diferentes frecuencias por ejemplo, verdad?

Saludos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola Tururu. Creo que me he liado con tu respuesta al hablar de canales tdt y me gustaría que me lo aclararas si puede ser :)

Entiendo que con un tuner twin puedes grabar una frecuencia y visionar otra.
Arriba estás hablando de un tuner twin dvb-t2, verdad? Es estrapolable a que el twin dvb-s2 serias capaz de hacer pip con dos canales saT de diferentes frecuencias por ejemplo, verdad?
Saludos.
El problema parte de este punto (es de lo que trata el post), tuner doble TDT con 1 sola entrada de señal.
Los tuner de satelite dobles/twin, siempre tienen 2 entradas de señal.
Aclarado esto, la respuesta a tú duda es....
Si, sin problemas.

Como minimo puedes ver 1 y grabar otro, hacer PIP es una prueba que pido para verificar la correcta configuracion de los tuner/sintonizadores.
Los compañero indican que tienen problemas para ver 1 y grabar otro, con esta prueba, se ve en directo si todo ok.


Nota: Luego las limitaciones de banda/polaridad y configuracion si solo tienes un cable, usas LNB normal, etc, ya contadas en un post "si tiene mas de 1 tuner el deco", recuerda,Movistar+ esta todo en la misma banda y polaridad, los alemanes no.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Qmc y bielmann

bielmann

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ago 2016
58
5
0
46
Muchas gracias. Como siempre, un placer leerte. Gracias por compartir tus conocimientos.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu