Home

diferencias entre parabolicas

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
quiero comprar una antena parabólica y he visto muchas, pero estas dos la informacion que dicen es
1º--- Antena Parabólica 80cm ( asi tal cual ) peso 5,24 Kg no pone nada de resisitencia al viento
2º---Antena Parabólica 80cm HQ offset 35 dB-38 dB------------peso 23 Kg--Resistencia máxima del viento: 150 km/h
la diferencia es de solo 4 € entre una y otra y pido informacion sobre ellas
Y LO MAS IMPORTANTE SERIA PARA PONER CON MOTOR
saludos
 
Última edición:

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Si vives en zona donde sopla el viento,te conviene comprar una perforada.Lo de resistencia hasta 150km/h,olvidate.Con un viento así se te va el tejado entero.El motor no pesa mucho y con una antena 80-90 cm normalita te basta.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
seria pàra poner en la Manga y allí de vez en cuando sopla el viento y hay mucha corrosión en 20 años que tengo el apartamento y he cambiado 2
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Entre 2 antenas de 80cm, la diferencia es de solo 4 € entre una y otra y pido informacion sobre ellas.
img_a19746.jpg
:bravo:Segun San Google.

Las antenas realmente son de... 73cm una y la otra de 76cm.
Es un error vender por la medida mas grande (no pasa en todos los paises).
Si me apuras son del monton tirando a malas, bajo rendimiento %, si las compras como antenas de 70-75cm son normales/buenas.
a4540.gif

Con tus datos encontre la resistencia al viento en las 2 antenas.
La ganacia mas pequeña es para 10750Mhz y la mas alta para 12750Mhz.
La que pesa 23kgs es con la caja.JAJAJAJAJJ
Recuerda, los motores "normales" soportan bien 8-10Kgs, en medida, maximo 120cm con disco de aluminio que suelen pesar unos 10kgs.
Algunos fabricantes borran algunos datos "que sea de aluminio" y claro, si luego, venden el motor indicando que soporta 18kgs ya es la repera, jo que precio tiene el motor.
Una antena de 80cm en un motor, como es de 75cm y si no esta bien ajustada, los que la tienen dicen que 14 satelites en la moto (en la peninsula).
De todas formas, una antena de 75cm (reales 75x80cm), solo vale para satelites/canales comerciales, si buscas enlaces tecnicos/feed, necesitas minimo 100cm ó mas grande.
Si un satelite indica 80cm, es con buen tiempo, con mal tiempo (nublado), ya pide mas, si llueve, pide mas y si tiran cubos de agua (no ves a 50 metros), solo aguanta la de 130cm para Astra que con buen tiempo, con 50cm sobra.

Una antena fija si es de grandes dimensiones, puede ser interesante que sea perforada por el viento (10-50metros), en una fija es importante tener en cuenta que rinden menos y ya si juntas el problema con la sal/oxido, mejor que no.
Cada perforacion es un posible punto de oxido donde vives.
Tendrias que dar una capa extra de proteccion que taparian las perforaciones.
La pintura no puede ser metalica y recuerda que puede perder algo de ganancia al escurrir mal el agua el "plato" y reflejar las señal mal sobre el LNB.

En un motor, si sopla viento, lo mejor es no mover la antena, el efecto vela fuerza el motor, si lo intentas moven en esas condiciones, el motor se rompe (los motsat3 como moscas).
Si la zona es de fuertes vientos, mejor instalar la antena a resguardo del viento (quitamiedos/torres de ventilacion, etc.).
Y no, no recomendare ninguna antena, suerte con lo que decidas comprar.
Si pasa un instalador, perfecto, oiremos sus recomendaciones.
a5995.gif

PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico, suerte.
a6701.gif
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1 y Sorys

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Entre 2 antenas de 80cm, la diferencia es de solo 4 € entre una y otra y pido informacion sobre ellas.
img_a19746.jpg
:bravo:Segun San Google.

Las antenas realmente son de... 73cm una y la otra de 76cm.
Es un error vender por la medida mas grande (no pasa en todos los paises).
Si me apuras son del monton tirando a malas, bajo rendimiento %, si las compras como antenas de 70-75cm son normales/buenas.
a4540.gif

Con tus datos encontre la resistencia al viento en las 2 antenas.
La ganacia mas pequeña es para 10750Mhz y la mas alta para 12750Mhz.
La que pesa 23kgs es con la caja.JAJAJAJAJJ
Recuerda, los motores "normales" soportan bien 8-10Kgs, en medida, maximo 120cm con disco de aluminio que suelen pesar unos 10kgs.
Algunos fabricantes borran algunos datos "que sea de aluminio" y claro, si luego, venden el motor indicando que soporta 18kgs ya es la repera, jo que precio tiene el motor.
Una antena de 80cm en un motor, como es de 75cm y si no esta bien ajustada, los que la tienen dicen que 14 satelites en la moto (en la peninsula).
De todas formas, una antena de 75cm (reales 75x80cm), solo vale para satelites/canales comerciales, si buscas enlaces tecnicos/feed, necesitas minimo 100cm ó mas grande.
Si un satelite indica 80cm, es con buen tiempo, con mal tiempo (nublado), ya pide mas, si llueve, pide mas y si tiran cubos de agua (no ves a 50 metros), solo aguanta la de 130cm para Astra que con buen tiempo, con 50cm sobra.

Una antena fija si es de grandes dimensiones, puede ser interesante que sea perforada por el viento (10-50metros), en una fija es importante tener en cuenta que rinden menos y ya si juntas el problema con la sal/oxido, mejor que no.
Cada perforacion es un posible punto de oxido donde vives.
Tendrias que dar una capa extra de proteccion que taparian las perforaciones.
La pintura no puede ser metalica y recuerda que puede perder algo de ganancia al escurrir mal el agua el "plato" y reflejar las señal mal sobre el LNB.

En un motor, si sopla viento, lo mejor es no mover la antena, el efecto vela fuerza el motor, si lo intentas moven en esas condiciones, el motor se rompe (los motsat3 como moscas).
Si la zona es de fuertes vientos, mejor instalar la antena a resguardo del viento (quitamiedos/torres de ventilacion, etc.).
Y no, no recomendare ninguna antena, suerte con lo que decidas comprar.
Si pasa un instalador, perfecto, oiremos sus recomendaciones.
a5995.gif

PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico, suerte.
a6701.gif
Estaba esperando tu respuesta para hacer lo más apropiado anoche a última hora vi una antena perforada de 85 cm y la intención de colocación de esa antena con motor, es ponerla como máximo a 1 metro del suelo enfrente esta la barandilla de obra de la terraza del edificio y creo que frontal y trasera estaría resguardada por esa barandilla y por donde está situado el anclaje, que es la torreta de ventilación de la cocina y cuarto de baño, las únicas corrientes y exposiciones al viento serían las que van del mar Mediterráneo hacia el Mar Menor y viceversa, espero que me sigas dando consejos
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Snochevle envie un correo a los vendedores y hoy me contestan que lo más apropiado para la zona es una de fibra, pero estas son más caras y se van de presupuesto, adi que el consejo está entre una perforada o la offset u otra que sea más apropiada, gracias
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo cambie la mia hace apenas un mes y le puse a mi motor la FTE de aluminio de un metro (bueno de 90 cm) que pesa solo 7 kg y tiene unas ganacias muy buenas y de momento muy contento con ella.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
23 kg te pesa la segunda antena de que esta echa de chapa de 8 milimetros?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cambie el tamaño de letra al chiste de los 23kgs, es con la caja de envio indidividual.:cool:
El Aluminio tambien sufre con la sal.
2 antenas en 20 años esta bien, dale al montar pintura de minio a la parte del soporte y todo lo que no este reflejando la señal al LNB y esa parte no dara problemas

Las de fibra (buena y cara) son mucho mas pesadas, una de 90cm esta entre 10-12kgs y sin contar el LNB, de una que quite el año pasado de un enlace de ADSL por Hispasat y sin contar el LNB de 5kgs que guardo.

PD: Como siempre, leer despacio, solo esta escrito lo que esta escrito, no digo nada mas.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Claro que sufre el aluminio pero siempre le durará más que el hierro eso seguro y encima quita peso.
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Una paellera de hierro tampoco cuesta un dineral.Si te gastas 20-30 eurillos cada 10 años,tampoco es para tanto
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
@Tururu
Después de muchas discusiones a través del correo, me aconsejan que ponga una antena perforada ya sea de 80 o de 90, como lo ves o como lo veis
Muchas gracias a todos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tú mismo, es tu dinero.
Si en 20 años de las normales van 2, calcula 3 ó 4 antenas de las perforadas.
Como las perforadas por aqui no se venden mucho, calculas que son mas caras.

No es que sean malas, es que cada perforacion es un posible punto de oxidacion con el tiempo.
No olvides mirar la ganancia de esas antenas, veras que son mas bajas que otra de la misma medida sin las perforaciones.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Tú mismo, es tu dinero.
Si en 20 años de las normales van 2, calcula 3 ó 4 antenas de las perforadas.
Como las perforadas por aqui no se venden mucho, calculas que son mas caras.

No es que sean malas, es que cada perforacion es un posible punto de oxidacion con el tiempo.
No olvides mirar la ganancia de esas antenas, veras que son mas bajas que otra de la misma medida sin las perforaciones.
Y sobre el que en un tipo de parabolica diga 35db-38db y en otras no, de esa información ¿ que quiere decir ? o es mejor las que dicen eso o no
Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Y sobre el que en un tipo de parabolica diga 35db-38db y en otras no, de esa información ¿ que quiere decir ? o es mejor las que dicen eso o no
Gracias

Juraria que no uso tinta invisible.
Si quieres hacer un quote, usa el post donde respondo a tu duda, esta todo en el primer post....

Si me apuras son del monton tirando a malas, bajo rendimiento como antena de 80cm, si las compras como antenas de 70-75cm son normales/buenas.
a4540.gif

La ganacia mas pequeña es para 10750Mhz y la mas alta para 12750Mhz.


Somos adultos (creo) y cada uno con sus problemas.
Si te doy unos datos por escrito y no cumplo, podras reclamar, si no te doy datos y te digo que es cojonuda...???
Cuando tengas que reclamar, que usaras/que puedes hacer.?
Con el dato que te dan, puedes comparar si realmente es una buena antena ó es del monton.

Repito, con el dato de la ganancia y mirando la medida de la antena......
Es muy mala como antena de 80cm., dentro de lo normal como antena de 75cm que es la medida real.


Compara estas 2 antenas, una es para canales 4K, cojonuda, la otra no se oxida nunca.
ok.gif


Antena para 4x4K(enlata)+LNB.
Antena-Parabolica-Bote-4-K1.gif


100x100calidad, no se oxida nunca.
100x100calida.png


Proxima pregunta ya respondida paso.
Algun dia contare realmente el chiste de los dedos.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Es que una antena perforada como bien te esta indicando tururu tiene mas perdidas eso lo primero, es mas cara eso lo segundo y es mas facil que se oxide por los cuadros o redondales del calado , en esas partes empiezan el oxido y esta es la tercera, luego tu con tu dinero puedes hacer lo que veas mejor.