Home

Diferencias entre Modelos Golden Media Spark

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Diferencias entre Modelos Golden Media Spark

Por ahora disponemos de 4 modelos Linux libres en Golden Media

Los que tienen el procesador STi 7111 que son los modelos GM 990 HD y Spark Reloaded


Modelo GM990 HD

190-259-large.jpg
delanterac.jpg

traseray.jpg



Modelo GM Spark Reloaded HD

92720628.jpg
spark_reloaded_rear.jpg
spark_reloaded_.jpg
Los dos modelo citados tienen las mismas características de Hardware lo único que cambia es que por una denuncia de dreambox no se puede usar la palabra “Enigma 2” sin pagar y como en la caja del 990 HD lo ponía, pues sacaron un nuevo modelo llamado Reloaded, modificando la Caja, el mando a distancia que trae el botón del Portal y como complemento pusieron un juego de frontales para tunear nuestro receptor.

spark_reloaded_frontpanels.jpg

Review Golden Media SPARK RELOADED


Los que tienen el procesador STi 7162 que son los modelos Nuevos GM ONE y GM Triplex

Modelo GM ONE

Este modelo es la actualización y mejora de los modelos GM990 y Reloaded dispone de un solo sintonizador HD y lector Multitarjeta, con dos USB uno en el frontal y otro trasero como demandaban los usuarios de la otra gama.

Otra novedad aparte del microprocesador más potente es que el modelo ONE de fabrica puedes pedir la versión de SAT HD o bien la versión TDT/CABLE HD pero no se pueden intercambiar los sintonizadores de uno a otro ya que están soldados en la placa.


Receptor_Digital_4f302a899d0fc.jpg

Modelo GM Triplex


Este es el modelo superior de Golden Media y dispone de fabrica dos sintonizadores de Satélite HD uno de TDT/ Cable HD en el mismo sintonizador y otro sintonizador IPTV.

Receptor_Digital_4f302e2b3c266.jpg

Esto son las características técnicas de los nuevos modelos Golden Media con procesador STi 7162

8v1sf2ebhopl.jpg
 

jaiminin

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Dic 2011
71
1
0
41
estoy muy interesado en el triplex pero tengo un par de dudas, el que lleve dos sintonizadores de satelite sirve para grabar un canal y ver otro? lo digo teniendo solo un satelite.
y la otra, viene de casa preparado para ponerle la linea cccam de mi abono? o hay que instalarle algun firmware extra?
esq ya lo he visto en tienda y estoy esperando a resolver esas dudas para pillarlo o no.
perdon por el tocho, un saludo
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
estoy muy interesado en el triplex pero tengo un par de dudas, el que lleve dos sintonizadores de satelite sirve para grabar un canal y ver otro? lo digo teniendo solo un satelite.
y la otra, viene de casa preparado para ponerle la linea cccam de mi abono? o hay que instalarle algun firmware extra?
esq ya lo he visto en tienda y estoy esperando a resolver esas dudas para pillarlo o no.
perdon por el tocho, un saludo

Puedes grabar y ver otro canal del mismo satelite o de diferente satelite y solo tienes que instalar los Plugins para que funcione el Oscam pj para ponerlo de cliente, mira su zona y tienes las configuracinoes para poder leer cccam.
 

jaiminin

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Dic 2011
71
1
0
41
y habria salido ya esos plugins para hacerlo funcionar como cliente? respecto a la grabacion , entiendo por lo que dices que haria la misma funcion que mi iplus pero sin disco duro integrado,no? otra cosa , tengo un 9080 combo plus , crees que notare la diferencia en rapidez y opciones? perdon por tanta pregunta pero para gastarse el dinero uno hay que estar muy seguro, jejejej ;)
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
pasas de jugar en 2 division a jugar en 1º :) los plugins son los mismos que tienes en su zona lee los manuales de la zona de Spark que te aclararan muchas dudas
 

jaiminin

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Dic 2011
71
1
0
41
Con lo de primera ya me has convencido :) , jajajajaj

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

jaiminin

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Dic 2011
71
1
0
41
Una pregunta más, toda la zona de park y enigma 2 es compatible con este deco ? Es mi primera vez en linux y quiero estar seguro para empezar a aprender en el sitio correcto.
Gracias por tu tiempo fundi

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
jaiminin los manuales es para todos luego la parte de firmware veras que pone 7111 y 7162 el triplex y el ONE son el chip 7162.

La parte de Plugin es igual para todos y nos falta confirmar que las listas de canales sean para todos igual pero no creo ya que el triplex tiene doble sintonizador de satelite y tdt o cable
 

jaiminin

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Dic 2011
71
1
0
41
Doble sintonizar es lo mismo q doble tuner no? Ósea conecto mi entrada de satélite a un conector y ya puedo ver un canal y grabar otro, o ver la tdt y grabar 2 canales satélites. Esq estoy leyendo bastante pero ese concepto no me queda claro. Respecto a lo de los plugins estoy poniéndome al día a ver si cuando lo pille tengo todo más o menos claro.
De nuevo muchas gracias

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Doble sintonizar es lo mismo q doble tuner no? Ósea conecto mi entrada de satélite a un conector y ya puedo ver un canal y grabar otro, o ver la tdt y grabar 2 canales satélites. Esq estoy leyendo bastante pero ese concepto no me queda claro. Respecto a lo de los plugins estoy poniéndome al día a ver si cuando lo pille tengo todo más o menos claro.
De nuevo muchas gracias

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Mira esto que seguro te aclara las ideas un poco

http://www.gmteam.es/f15/review-nuevos-modelos-golden-media-7493/#post40131
 

jaiminin

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Dic 2011
71
1
0
41
Clarísimo me ha quedado :thumbup: l único q he leído q el estándar db t 2 no es compatible con el db t normal eso me tiene mosca pq en España aún estamos en el normal. Por lo demás fantástico el post.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Jaiminin funciona de lujo en DVB-T te lo digo yo que lo he trasteado
 
  • Me gusta
Reactions: jaiminin

jaiminin

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Dic 2011
71
1
0
41
Tío pues cada vez tengo más ganas , q buena pinta tiene , más no puedo pedir la verdad. A ver si llega pronto y doy un poco la lata por aquí.
Muchas gracias por todo .:thumbup:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

jaiminin

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Dic 2011
71
1
0
41
Ahora q me doy cuenta, como tengo que instalar mi satelite para q grabe y poder ver otro canal? Me explico, en el iplus con una sola conexion graba y ves canales diferentes pero aqui veo q tiene 2 entradas mas la del tdt. Q tengo q bajar dos cables de la antena para conectarlo a los dos entradas? Pq conectando el cable q tengo a una entrada no me haria esa funcion no? Perdon por tanta pregunta pero quiero asegurarme antes de liarla.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
No hombre en el Loop que es la segunda salida del sintonizador uno le sacas un cable hasta la entra del sintonizador dos y listo, pero os montaremos manuales como con el resto de la gama que ya teniamos.

Este foro esta solo dedicado a estos receptores y nos ayudamos entre todos para ir creando manuales e ir aprendiendo cosas, así que cuando tengas dudas las preguntas y cuando hagas algo que no esta en el foro si quieres las compartes, para ayudar a otros usuarios
 
  • Me gusta
Reactions: jaiminin

jaiminin

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Dic 2011
71
1
0
41
Ok, eso habia pensado yo y no lo he dicho por q pensaba q era una barbaridad...
Jejejj.
Gracias de verdad pq soy mas de resolver dudas q de tenerlas y cuando las tengo me da mucho apuro exponerlas por miedo a preguntar tonterias, jajajajaj.
De nuevo gracias
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Ok, eso habia pensado yo y no lo he dicho por q pensaba q era una barbaridad...
Jejejj.
Gracias de verdad pq soy mas de resolver dudas q de tenerlas y cuando las tengo me da mucho apuro exponerlas por miedo a preguntar tonterias, jajajajaj.
De nuevo gracias
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Hola jaiminin, no tengas apuro de exponer tus dudas, que las que tengas seguro que la tienen mas personas, incluido hasta los moderadores, y si las resolvemos entre todos, tambien es seguro que les servira a otros para despejar las dudas que todos tenemos cuando adquirimos un deco nuevo.

saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: jaiminin

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
47
Hola,

Yo también estoy un poco como jaiminin. Ahora mismo estoy con un AZbox Premium + Combo. La pregunta es fácil, ¿creéis que merece la pena el cambio? Solo con quitarme de en medio el ruido del dichoso ventilador, casi que me vale. Necesito un empujoncillo para poner en venta el Azbox y pillarme el Triplex.

Gracias y un saludo.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Hola,

Yo también estoy un poco como jaiminin. Ahora mismo estoy con un AZbox Premium + Combo. La pregunta es fácil, ¿creéis que merece la pena el cambio? Solo con quitarme de en medio el ruido del dichoso ventilador, casi que me vale. Necesito un empujoncillo para poner en venta el Azbox y pillarme el Triplex.

Gracias y un saludo.

Este no tiene ruido, yo al final vendo mi azbox premium y me quedo con el ME para poder trastear los firmwares de Spazteam.

Mira los manuales y todo lo que tenemos para los Spark y decide si con todo lo que tiene es lo que tu necesitas, pero vamos se que el sistema Spark te va a encantar.
 
  • Me gusta
Reactions: madomape