Home

diferencias entre los tuner de tdt

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
estoy viendo que algunos VU pueden llevar estos tipos de sintonizadores para la tdt y me me gustaria que me dijerais las doferencias que hay entre ellos, los que he visto en el patrocinador son estos :
Tuner VU+ Dual DVB-T2 (MTSIF)
Tuner VU+ DVB-T2/C
Tuner VU+ DVB-T2/C TWIN
y luego estan los usb/tdt como el de la Play-tv que es dual o el usvb/tdt ssimple
me gustaria una pequeña informacion sobre estos diferentes modelos y una mas grande, si se puede hacer entre el TWIN y el MTSIF
 

juanjofg

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
17 May 2009
602
138
0
64
Yo te puedo comentar el que tengo DVB T2 MTSIF.
Puedes grabar un canal de TDT y ver otro canal diferente y de otro mux.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tienen truco y hoy no tengo la cabeza para contar el tema, voy en automatico pasando la tarde.
Golpes-con-cartel.gif

Tenemos mas fabricantes y la chuleta vale para todos.
La C es de cable, admite las frecuencias usadas en las redes de cable, similar a las de TDT pero con distintas modulaciones.

De entrada lo sencillo.
Tenemos sintonizadores de TDT normales, estos son DVB-T.

Estan los viejos de los VU+
Tanto internos como por USB-TDT.
Da igual que sea sencillo que doble/twin, es lo mismo.
En USB-TDT, serian casi todos los tuner del mercado, sencillo o doble/Twin.
Como se indica, el tuner PlayTV es doble, pero son normales.
El NPG REAL DVB-2T tambien tiene 2 tuner normales (cuidado con el nombre, 2T es eso 2 tuner USB).JAJAJAJAJJ


Tenemos sintonizadores de TDT2 normales, estos son DVB-T2.
Son los nuevos de los VU+
Tanto internos como por USB-TDT2.
Da igual que sea sencillo que doble/twin, es lo mismo.

Tienes los viejos tuner sencillos y dobles/twin de TDT2 (DVB-T2), como siempre, soportan TDT normal
Los viejos, son las placas Tuner verdes (sencillo y doble/Twin).
Los nuevos, son las placas tuner azules, sencillos solamente.

En las pruebas que pude hacer, son los mejores.

En USB-TDT2, las opciones estan mas limitadas.
USB-VU+Turbo USB DVB-C/T2 (driver solo para vU+ y por lo comentado, solo uno por deco).
Mygica T230C modelo antiguo.
Mygica T230C modelo nuevo (este no esta soportado en todas las imagenes).
En Openspa sin problemas, en BH es un parche que se tiene que instalar, pero en la siguiente version, no esta incluido y toca instalar de nuevo.

Ahora lo chungo de contar, como indico, la neurona esta joia.
animated-smiley-cursors.gif

Tuner VU+ Dual DVB-T2 (MTSIF)
Como tal ahora solo funciona como un sintonizador normal de 2 tuner, permite sintonizar 2 mux/frecuencias.
Se tiene que poner en un slot determinado y no en el otro, tener los driver actualizados (y algo mas que no recuerdo).
La idea es poder sintonizar todos los canales que puedan emitir en TDT/TDT2.
Si alguno tiene claro como funcionan los LNB unicable de satelite, esta es la idea, lo mismo, pero en frecuencias de television digital terrestre.
Repaso algunos apuntes y remato el tema, para no poner hoy la coletilla 2+2=6.:culo:
PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif
 
  • Me gusta
Reactions: zanze

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Por mi parte, yo pregunto, se entiende.? leo que no.

VU+ actualmente no tiene tuner FBC para TDT/TDT2, solo lo comentado.
VU+ actualmente tiene para cable la version FBC de 8 demoduladores.
Desde Anga2017 y comercializados en Anga2018, veremos que cambios añaden en Anga2019.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como ni idea de los concimientos de cada uno, algo sencillo, la version de la patente de MTSIF .

"Method and system for multiplexed transport interface between demodulators (DEMODS) and set-top box (STB) system-on-chips (SoCs)." The abstract of the patent published by the U.S. Patent and Trademark Office states: "A multiplexed transport interface (MTSIF) may be utilized during communication between a demodulation module and a video processing system-on-chip (SoC). The MTSIF may enable concurrent demodulation of a plurality of input modulated video streams, via a plurality of demodulator chips within the demodulation module, by multiplexing data generated by the demodulator chips via the MTSIF during communication between the demodulator module and the video processing SoC. The MTSIF may also be utilized for communicating control signals, which may be used in controlling and/or managing operations of the demodulation module, the video processing SoC, and/or the MTSIF. Communication via the MTSIF may be synchronized. Packets communicated via the MTSIF may be timestamped. Timestamp counters may be used in the demodulation module and the video processing SoC to generate and/or track timestamps in communicated packets. The timestamp counter may be synchronized, using control signals communicated via the MTSIF." The patent application was filed on Oct. 21, 2010 (12/909,350). The full-text of the patent can be found at http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO2&Sect2=HITOFF&p=1&u=/netahtml/PTO/search-bool.html&r=1&f=G&l=50&co1=AND&d=PTXT&s1=8,499,325&OS=8,499,325&RS=8,499,325

Version de San Google traductor.
"Método y sistema para la interfaz de transporte multiplexado entre los demoduladores (DEMODS) y el set-top box (STB) del sistema en chips (SoC)." El resumen de la patente publicada por la Oficina de Marcas y Patentes de EE. UU. Establece: "Se puede utilizar una interfaz de transporte multiplexado (MTSIF) durante la comunicación entre un módulo de demodulación y un sistema de procesamiento de video en chip (SoC). El MTSIF puede permitir demodulación de una pluralidad de flujos de video modulados de entrada, a través de una pluralidad de chips demoduladores dentro del módulo de demodulación, mediante multiplexación de los datos generados por los chips demoduladores a través del MTSIF durante la comunicación entre el módulo demodulador y el SoC de procesamiento de video. El MTSIF también puede utilizarse para la comunicación de señales de control, que pueden usarse para controlar y / o gestionar las operaciones del módulo de demodulación, el SoC de procesamiento de video y / o el MTSIF. La comunicación a través del MTSIF puede sincronizarse. Los paquetes comunicados a través del MTSIF pueden estar marcados con la hora. los contadores se pueden usar en el módulo de demodulación y el SoC de procesamiento de video para generar y / o rastrear las marcas de tiempo en el paquete comunicado ets El contador de la marca de tiempo se puede sincronizar, utilizando señales de control comunicadas a través del MTSIF. "La solicitud de patente se presentó el 21 de octubre de 2010 (12 / 909,350). El texto completo de la patente se puede encontrar en http: // patft. uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO2&Sect2=HITOFF&p=1&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsearch-bool.



La version larga de la patente:
http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO2&Sect2=HITOFF&p=1&u=/netahtml/PTO/search-bool.html&r=1&f=G&l=50&co1=AND&d=PTXT&s1=8,499,325&OS=8,499,325&RS=8,499,325

Saltar al punto 1, esta muy bien contado, luego salta a la descripcion.
ok.gif


PD: Lo siento Azufre, esto no hay forma de contar a nivel de cocido.
risa.gif
 

juanjofg

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
17 May 2009
602
138
0
64
Lo dicho ... Ver un canal y grabar otro por diferente MUX ( mas llano ñik:)
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Por mi parte, yo pregunto, se entiende.? leo que no.

VU+ actualmente no tiene tuner FBC para TDT/TDT2, solo lo comentado.
VU+ actualmente tiene para cable la version FBC de 8 demoduladores.
Desde Anga2017 y comercializados en Anga2018, veremos que cambios añaden en Anga2019.
toda mi pregunta estaba encaminada a que en el patrocinador están estos tuner
Tuner VU+ DVB-T2/C https://padredefamilia.com/vu/585-tuner-vu-dvb-t2c?search_query=tuner&results=121
Tuner VU+ DVB-T2/C TWIN https://padredefamilia.com/vu/606-tuner-dvb-t2c-twin?search_query=tuner&results=121
Tuner VU+ Dual DVB-T2 (MTSIF) https://padredefamilia.com/vu/996-tuner-vu-dual-dvb-t2-mtsif?search_query=tuner&results=121
y mas o menos entiendo la función de los 2 primeros tuner y no entiendo ( por eso pido ) la explicación del 3º tuner con sistema MTSIF y esa es la intención
gracias y saludos
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Lo dicho ... Ver un canal y grabar otro por diferente MUX ( mas llano ñik:)
entonces, si yo no grabo pero quiero hacer streaming de cualquier canal de la tdt, veo mas efectivo el Tuner VU+ DVB-T2/C TWIN ya que no se si el Tuner VU+ Dual DVB-T2 (MTSIF) permite la visión de 2 canales diferentes y de diferente transponder o MUX como tu dices
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
toda mi pregunta estaba encaminada a que en el patrocinador están estos tuner
Tuner VU+ Dual DVB-T2 (MTSIF) https://padredefamilia.com/vu/996-tuner-vu-dual-dvb-t2-mtsif?search_query=tuner&results=121
y mas o menos entiendo la función de los 2 primeros tuner y no entiendo ( por eso pido ) la explicación del 3º tuner con sistema MTSIF y esa es la intención
gracias y saludos
Ya la tienes, "ahora" lo recalco pues falta la otra mitad de la idea.

entonces, si yo no grabo pero quiero hacer streaming de cualquier canal de la tdt, veo mas efectivo el Tuner VU+ DVB-T2/C TWIN ya que no se si el Tuner VU+ Dual DVB-T2 (MTSIF) permite la visión de 2 canales diferentes y de diferente transponder o MUX como tu dices
Ahora funcionan como un tuner normal DVB-T2 con 2 tuner.
Puede sintonizar/ver/grabar/streaming de los canales que tenga ese mux/frecuencias (todos).
Como indico, lo mismo que un tuner normal.
Por lo leido, como digo, falta implementar la otras mitad de la idea, cuando ? muy buena pregunta.


Espero que quede mucho mas claro el tema, si fuera gallego diria (sin ofenderse los gallegos plis).
Un vaso es un vaso, un plato es un plato y esto casca el huevo facilmente.
 
Última edición: