Home

diferencias en los tes de velocidad

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
tengo contratado con Vodafone 600/100 y desde el router tengo 2 salidas de cable CAT6 un cable va directo al deco vu+ultimo 4k y el otro cable va a un switch de 10/100/1000 para dar servicio a un octagon sf 4008 y al pc pongo las imagenes de esos test la 1ª es del vu+ultimo 4k la 2ª es del octagon y la 3ª es la del pc, si el vu+ ultimo 4k es de red gigabit ¿ como es que da ese resultado ? o que puede influir
dNeiALt.jpeg

B4oqSyt.jpeg

KgMCn1r.jpeg
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Tendrías que mirar si la tarjeta de red se puede modificar el modo de trabajo... es del tipo Gigabit LAN (10/100/1000) y puede ser que esté configurada en modo 100
No sé cómo se mira ni cómo se modifica esa opción en el deco.. en un PC es fácil de cambiar..

A ver si alguien te puede como se mira eso..
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
@Malavida el caso es que yo no he tocado nada en la configuracion de red del deco, solo la ip psra que se conecten las cosas, dicen que el router puede ser que tenga una salida gigabyt, lis he cambiado y es el musmo resultado
Gracias
 

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
A mi también me da mucha menos velocidad de la que tengo contratada, y le tengo conectado al router por cable.
Todas las tomas son a 1000...
Entiendo que el deco no es configurable en ese aspecto.
 

Rafeta1979

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Mar 2019
98
18
0
Los Test de Velocidad , depende del navegador , si usan javascript o flash on line.

Por si te sirve de ayuda.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Los Test de Velocidad , depende del navegador , si usan javascript o flash on line.

Por si te sirve de ayuda.
La velocidad en los decos, es a traves de un plugin que se llama NetSpeed y no se lo que usara para hecer ese test y el del pc es a traves del navegador Edge de windows10
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
@Clemente mira a ver si en test de velocidad que haces con el deco te está conectando a un servidor de Vodafone..

He hecho pruebas con el pc y el deco... con mi línea que es 300Mbps simétricos de Másmóvil

Con el pc conectado a un servidor de vodafone y el deco tambien al un servidor de vodafone y me da 210/180 en los dos aparatos (pc y deco)
Las mismas pruebas conectando con un servidor de Másmóvil en el pc me dá 320/312. En el deco no puedo elegir servidor.

Para ver como tienes configurada la tarjeta de red del deco abre telnet y pones: ethtool eth0 y te debe de mostrar cómo tienes la configuración de red.
Para forzar que la tarjeta de red esté trabajando a Gigabit/Full Duplex tienes que poner por telnet esto: ethtool -s eth0 speed 1000 duplex full autoneg off
Para dejar que el sistema autonegocie la velocidad(que es la configuración por defecto) pones: ethtool -s eth0 speed 1000 duplex full autoneg on

Después de cualquier cambio puedes consultar cómo ha quedado con el comando de antes: ethtool eth0

El modo de trabajo actual aparece justo debajo de la última línea que empieza con "link partner"
 
  • Me gusta
Reactions: villak y Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
@Clemente mira a ver si en test de velocidad que haces con el deco te está conectando a un servidor de Vodafone..

He hecho pruebas con el pc y el deco... con mi línea que es 300Mbps simétricos de Másmóvil

Con el pc conectado a un servidor de vodafone y el deco tambien al un servidor de vodafone y me da 210/180 en los dos aparatos (pc y deco)
Las mismas pruebas conectando con un servidor de Másmóvil en el pc me dá 320/312. En el deco no puedo elegir servidor.

Para ver como tienes configurada la tarjeta de red del deco abre telnet y pones: ethtool eth0 y te debe de mostrar cómo tienes la configuración de red.
Para forzar que la tarjeta de red esté trabajando a Gigabit/Full Duplex tienes que poner por telnet esto: ethtool -s eth0 speed 1000 duplex full autoneg off
Para dejar que el sistema autonegocie la velocidad(que es la configuración por defecto) pones: ethtool -s eth0 speed 1000 duplex full autoneg on

Después de cualquier cambio puedes consultar cómo ha quedado con el comando de antes: ethtool eth0

El modo de trabajo actual aparece justo debajo de la última línea que empieza con "link partner"
gracias, hare las pruebas como tu dices pero con el octagon sf 8008 y que entre el deco y el deco hay un switch de 10/100/1000 acabo de hacer la pruba con el plugin de Net Speed test me da este valor en el Vu+Ultimo 4k no hay switch intermedio el servidor es el mismo y me da muchísimo menos, luego hare la prueba
IbSvYLx.jpeg
 

ZeroCool

Usuario
Amigo OpenSPA
29 May 2019
35
6
0
41
Este problema también me sucede a mi con 600/600 de movistar. Se hicieron pruebas y la velocidad máxima que daba era de unos 300 down y 100 up.

La tarjeta en mi caso está configurada a 1000Mb/s
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
@Malavida no puedo copiar lo que me sale por la pantalla terminal desde el pc, pero esto es lo que sale
7TKGn5O.jpeg
 
Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
después de poner los datos que dice " malavida " esto es lo que sale, pero ahora no pudo hacer comprobaciones
Mi23gDG.jpeg
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Pues está trabajando a 1000Mb/s full duplex.. está correcto.
Descartamos que sea problema de configuración.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
después de poner los datos que dice " malavida " esto es lo que sale, pero ahora no pudo hacer comprobaciones

Yo creo que os estáis liando...
Piensa que si en el pc haces el test en un servidor y luego el deco te lo hace en otro, puede variar y mucho el resultado. Sólo puedes comparar si haces el test en el mismo servidor, para ello en el deco debes lanzar pero este comando...
Código:
python /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/ruta de tu .py --list >> /tmp/serverlist.log

Luego te genera un archivo en /tmp serverlist.log. Lo editas con notepad++ y miras cual es el servidor que te hizo el test en pc, verás que te sale un número... lo anotas y lanzas...
ejemplo....

Código:
python /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/tu ruta.py --server 13110
Entonces si puedes comparar y de ahí partir a una posible solución o no...
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
@Malavida
vuelvo a pedirte ayuda he cambiado en los dos decos octagon sf 4008 ( este deco es la rehostia, parece que le tiene alergia al agua, en la playa, no funciona el audio y aquí en el secano de Murcia, si funciona el audio ) pero al pregunta es hago test de velocidad en los octagon sf 4008 y sf 8008 con laa ultima openspa y me da en los dos mas de 300 mb de bajada y mas de 50mb en la subida y en cambio en el vu+ ultimo 4k la velocidad de bajada es sobre los 150 mb y la subida sobre los 65 mb de subida
y es por ver si cada vez que cambio de imagen en el vu+ ultimo 4k tengo que hacer lo que tu me dices en el post nº 7 de este tema,
muchas gracias y saludos
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Lo normal es que la tarjeta de red esté por defecto a 1000. Pero por meter el comando ese y forzar esa configuración no vas a perder nada. Hazlo y a ver que tal.
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0

Deco Vu+ultimo4k
Vodafone 600/100
Cable cat5 y switch por el medio