Home

diferencias de calidad y señal en tdt y sat

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
por la parte del sat no tengo ningún problema y todo funciona correctamente, pero estoy encontrando problemas en la sintonización y ver los canales de la tdt,, actualmente estoy usando el tdt/usb de la playtv y en algunos canales me dan pixelaciones en los que quiero ver, no se si el problema es mio o de la central de recibimiento y distribucion de los canales para todo el edificio, pongo 2 imagenes con la calidad en canal de satelite y con la calidad de la tdt, como veréis en la tdt, solo me da la calidad y nada en señal y por otra parte en el apartado de ERROR sale un numero que cambia muy a menudo
9ezIaXu.png
wvWjnom.png
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
......estoy encontrando problemas en la sintonización y ver los canales de la tdt,, actualmente estoy usando el tdt/usb de la playtv y en algunos canales me dan pixelaciones en los que quiero ver, no se si el problema es mio o de la central de recibimiento y distribucion de los canales para todo el edificio, ...... como veréis en la tdt, solo me da la calidad y nada en señal y por otra parte en el apartado de ERROR sale un numero que cambia muy a menudo
9ezIaXu.png


El USB-TDT PlayTV es un tuner muy bueno, no de los mejores, pero cumple.
Como todos los USB-TDT no miden señal y calidad, lo resumo asi, si lo quieres ampliado, no mide nada nada bien.
Los valores que indica es como meter la mano en la chistera de un mago y unas veces sale una paloma y otras conejo.
Conclusion, lo que diga, no vale para nada.

Si funcionara bien, si la señal es cero, como se ve el canal? milagro.turu_ru
Si tienes otro deco con tuner de TDT interno (SF4008?), compara y mide con ese los valores de seañal/SNR, calidad/AGC y BER.


En general, tema BER , no solo en el VU+Ultimo4K, es igual para todos los decos VU+, no miden BER, en general siempre es cero (0), si es el numero de errores elevado a una potencia, como digo, ninguno mide.
Ves numeros, pero es mas de lo mismo con la chistera del mago.

Cuando realice pruebas con USB-TDT en los decos es lo que veo.
Si realmente necesitas un tuner TDT para este deco, lo tienes sencillo y doble interno.
El sencillo es mejor que el doble en las pruebas que realice, pero todos cumplen al 100% en general.
Todos son TDT2/Cable y los prodras usar en un futuro para los nuevos canales por TDT2 en HD y ahora si estas en una zona de pruebas, tambien ver la demo en TDT2 que emite ahora.
Preparo unas fotos y las subo.



PD: Compara la señal de satelite con la señal de TDT es como preguntar, te gusta mas el aceite o el agua ?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
@Tururu pues esperando esas foticos y me podrias decir si Murcia entra en estas demos que dices "" ahora si estas en una zona de pruebas, tambien ver las demo en TDT2 que emiten las 2 horas. "" y que horas son, para estar preparado
y sobre esto "" El sencillo es mejor que el doble en las pruebas que realice, pero todos cumplen al 100% en general "" el doble lo necesitaria para ver en otra habitacion donde no tengo opcion de ver la tdt y solo seria a traves de un deco clinete
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Unas fotos de varios canales de TDT.
El canal Castilla la Mancha HD es de un repetidor a 100KM, muy interferido para que no se vea desde Madrid
El canal 7V y otros del mismo TP, son piratas de Madrid.
El indicador de SNR en el VU+Ultimo4K realmente mide la señal/SNR sin hacer la conversion a dB, lo indica en % y lo tacho al no valer para nada el dato en general.

TDT-clemente.png
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Las demos son las 24Horas sin parar desde hace años, cada varios meses las cambian.
Mira en TDT1 si tienes demos en 4K por tu zona y luego que la comunidad donde vives,tenga implementado ese mux.

No olvides que la PlayTV es TDT (DVB-T) y no sitoniza el canal que esta en TDT2 (DVB-T2).
Despues de mirar en TDT1, tururu para Murcia.JAJAJAJAJJ

Como no entiendo lo que dices.
Un tuner sencillo, es eso, solo sintoniza un mux, como un tp/frecuencia de satelite.
Un tuner doble, es eso, solo sintoniza 2 mux, como 2 tp/frecuencia de satelite.

El uso que le des, el que quieras.
En mi caso uno tiene uno doble y el otro uno sencillo, el que mas graba, tiene el doble.


PD: :leer:
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En la zona norte de la Comunidad de Madrid.
24Horas dentro del grupo bueno, señal original de 60dBµV
Castilla la Mancha HD
, necesita 100 elementos de antena, como lo veo poco, una de pequeña de 44E, tiene 45dBµV
Entre los piratas, Canal 7 TV 35 esta en el grupo bajo, 35-40dBµV
Son los niveles medidos con un equipo profesional, no tienen equivalencia en nuestros equipos.

En la foto de arriba, los niveles se corresponden, quien tiene mas señal, mide mas señal en el deco.

En esta foto usando un tuner USB-TDT (PlayTV) parece que es al contrario, marcan mas señal los que menos señal real tienen.
risa.gif

Como solo es TDT, la demo en TDT2 4K, no tiene señal, pero esta.

TDT-clemente1.png
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mirando fotos viejas.
Pones un canal usb-tdt y tiene buena señal, subes y bajas de canal y ahora no tienes señal, otras veces al contrario.
Lo bueno es que siempre tiene imagen el canal.
Recordar, dejan en un canal que no pixele cuando cambias de USB-TDT a satelite.
Ver el canal TDT-USB es por software y cuando cambias de canal, el deco se queda trabajando, llegando a colgarse y no sabes pq.ñik:
Con un tuner original interno, nunca se bloquea el deco, ya puede pixelar hasta no ver nada.
El Tuner VU+ DVB-T/C/T2 USB TURBO tiene los mismos problemas, los que lo tienen es lo que dicen.


La foto de la izquierda tiene 76% de señal, en la foto de la derecha, la señal es cero, pero tiene imagen.JAJAJAJAJJ
La instalacion y los niveles de señal, similar entonces.

Fotos de marzo +/- de 2016......PlayTV.
Mux49-698-Mhz-T5-HD-PS3-2.png
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
El Tuner VU+ DVB-T/C/T2 USB TURBO tiene los mismos problemas, los que lo tienen es lo que dicen.

yo tengo el vu+ DVB TURBO y jamas e tenido ningún problema de los que comentas, jamas e tenido variación de señal, medirá bien o mal pero no me varia nunca siempre me da la misma señal, según día u horario puede variar un 1 o 2%, vamos como en satélite pero nada mas, lo que nunca me a echo es bloquearme el deco y el zapeo es instantáneo da igual que sea de tdt a tdt que de sat a tdt o viceversa.