Home

Development tools

protectt

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Jun 2010
10
1
0
Hello friends,
I'm starting to learn how to develop plugins to AZ Elite/Premium.
I have installed microwindows, compiler..., like another topic teach.
Have already some (very basic) results, like "hello world". But it's to run on a 'official firms.
To run in E2, how can i develop plugins? Compiler? Enviroiment? Tools? Samples?

Tks,

Regards,

Cleber
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Hello protectt, Until we have a stable firmware, little can add or tell what you ask.

You can start by reading this link
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.541
1.377
0
72
Murcia
esta bien que uno tengo el don de las lenguas, yo tambien uso dos o tres, el panocho y el castellano ( pondria el español pero no quiero herir sensibilidades ), pero me gustaria saber si cuando se pone y contesta a un post en esta parte del foro que es en castellano se podria poner trtaducido la pregunta y la contestacion
P.D.- esto lo pongo sin ningun animo de critica ni de molestar a nadie
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
pocopelo dijo:
esta bien que uno tengo el don de las lenguas, yo tambien uso dos o tres, el panocho y el castellano ( pondria el español pero no quiero herir sensibilidades ), pero me gustaria saber si cuando se pone y contesta a un post en esta parte del foro que es en castellano se podria poner trtaducido la pregunta y la contestacion
P.D.- esto lo pongo sin ningun animo de critica ni de molestar a nadie

Tiene usted toda la razon del mundo pero cuando lo puse no tenia mucho tiempo.

Le indico que hasta que no se tenga un firmware mas estable no se puede hacer mucho, que mire ese link que es algo que encontramos por la red y lista una serie de plugins para enigma para que estudie las estrucutras y como los tienen compilados.

Lo siento pocopelo al siguiente pongo tambie las cosas en castellano que para eso es el foro Español.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.214
1.327
0
57
Que yo sepa estos plugins vienen en codigo fuente ya que Python (que es el lenguaje que se usa) es un lenguaje interpretado y no compilado. Si abris cualquiera de los archivos .py que aparecen vereis el codigo y estos mismos archivos son los que se ponen en el deco sin necesidad de hacerles nada.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Pues mira eso es una ventaja, porque uno de los inconvenientes de los plugins actuales del azbox es que muy pocos disponen del código fuente.

El problema es que habrá que aprender otro lenguaje de programación...
 

zeta

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Sep 2010
49
0
0
Python es bastante sencillo, desde que mandé a tomar por culo a Windows programo en Java y Python y este último me parece mucho más simple. Adoro Python :)

Por otra parte, se puede compilar a bytecode e incluso pasarle un ofuscador, como en Java, aunque no es la tónica habitual.
 
N

NaGaSiS

Invitado
morser dijo:
Que yo sepa estos plugins vienen en codigo fuente ya que Python (que es el lenguaje que se usa) es un lenguaje interpretado y no compilado. Si abris cualquiera de los archivos .py que aparecen vereis el codigo y estos mismos archivos son los que se ponen en el deco sin necesidad de hacerles nada.

Asi es!