Home

DETECTO PEQUEÑO BUG EN ALGUN CANAL

javorbox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Ago 2018
175
11
0
42
Pues eso, que he observado que en algun canal, en concreto (FDF y Sundance), he observado unas lineas discontinuas en la parte de arriba de la pantalla, como parpadeando, solo lo he visto en estos dos canales. Lo expreso aqui, por si fuera algun bug de la imagen. Puede que sea mi tv(Pero solo en esos dos canales?) Lo mismo le pasa a algun compañero mas. Un saludo
 

Raptor660

.
Fan de OpenSPA
15 Jun 2016
161
19
0
Pues eso, que he observado que en algun canal, en concreto (FDF y Sundance), he observado unas lineas discontinuas en la parte de arriba de la pantalla, como parpadeando, solo lo he visto en estos dos canales. Lo expreso aqui, por si fuera algun bug de la imagen. Puede que sea mi tv(Pero solo en esos dos canales?) Lo mismo le pasa a algun compañero mas. Un saludo
Cambia el hdmi por uno nuevo.

Saludos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@javorbox
Ajusta bien la imagen a la TV (tamaño).
Ves los bordes, pueden ser negros o las lineas discontinuas, es normal, tienes mas canales.
Tienes un menu para ese ajuste (al instalar la imagen siempre sale, como una caja dentro de otra caja de lineas).
Esta en Ajuste de la interfaz, posicion OSD.
Subo una foto de 2 defectos que no se ven, pero estan.
Canal-Sur-A.png


Este menu es para eso, foto.
Cuadrar-imagen.png
 

kymet

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Jun 2017
189
51
0
40
Yo también lo he visto en algún canal pero no me di importancia. Ahora que el compi @Tururu da la solución le voy a poner remedio.
Gracias...
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

kymet

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Jun 2017
189
51
0
40
@Tururu
He probado como dices y no se soluciona. Me pasa en los mismos canales que al compi @javorbox.
No sé a qué se deberá, sinceramente son canales que apenas utilizo por lo tanto no me preocupa.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
Lo que te ocurre, y solo ocurre en algunos canales se le denomina linea VBI, basicamente es una linea con distintos datos que las demas, mas visible o menos visible segun la tv pero siempre esta, de hecho aunque no la percibamos en nuestra tv, si realizamos una captura de pantalla la veremos:



Pues para solucinar la linea VBI, pues tenemos en openspa la opcion llamada ocultar linea vbi para el canal que tengamos seleccionado en la lista canales. para ello debemos realizar lo siguiente:

1. Accedemos a la lista canales y seleccionamos el canal con linea vbi en este caso fdf



2. A continuacion pulsamos en menu + mas opciones



3. Pulsamos OK oculta la linea VBI para este canal (o sea fdf que es el que tenemos seleccionado en la lista canales):




Una vez realizado lo comentando, ya podemos observar que no aparece en el canal la linea vbi

 

juanjofg

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
17 May 2009
602
138
0
64
Gracias por darnos la solución.
Llevo tiempo intentando solucionar las dichosas líneas, sin éxito en el menú de configuración de vídeo.
Salu2
 

javorbox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Ago 2018
175
11
0
42
he conseguido que deje de parpadear, pero sigue la linea discontinua. Puede que fuera por tener el refresco de la tv a 60hz
 

kymet

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Jun 2017
189
51
0
40
A mi se me ha solucionado siguiendo las indicaciones del compi @Taňharo
 

Raptor660

.
Fan de OpenSPA
15 Jun 2016
161
19
0
he conseguido que deje de parpadear, pero sigue la linea discontinua. Puede que fuera por tener el refresco de la tv a 60hz
A mi me pasaba en algún que otro canal, sobre todo A3. Lo solucioné cambiando el cable hdmi por uno nuevo y santo remedio.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Todos.
Discilpas, como indique, es para el OSD, la informacion/menus que muestra el deco encima de la imagen.
Desde septiembre (fecha de la foto) Movistar+ esta ajustando/centrando la informacion (imagen) en pantalla, las fotos Antes/Ahora.
Antes mucho peor, por suerte las bandas negras molestan menos al no "verlas".
a5995.gif

Seguramente antes, con el reborde negro en muchos canales, las lineas VBI quedan fuera de la imagen que ves en la TV y ahora sin el reborde negro, esta dentro del campo "visible".
Luego dependiendo del ajuste de la TV, uno lo veran y otros no.JAJAJAJAJJ
Usando openwebif vemos realmente que manda el deco a la TV.

4-consejos-de-como-encuadrar-una-fotografia.jpg



Como indica @Тайна го
Canal que moleste, activar la opcion para ocultar la linea VBI.
.
 
  • Me gusta
Reactions: kymet

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
Lo que te ocurre, y solo ocurre en algunos canales se le denomina linea VBI, basicamente es una linea con distintos datos que las demas, mas visible o menos visible segun la tv pero siempre esta, de hecho aunque no la percibamos en nuestra tv, si realizamos una captura de pantalla la veremos:



Pues para solucinar la linea VBI, pues tenemos en openspa la opcion llamada ocultar linea vbi para el canal que tengamos seleccionado en la lista canales. para ello debemos realizar lo siguiente:

1. Accedemos a la lista canales y seleccionamos el canal con linea vbi en este caso fdf



2. A continuacion pulsamos en menu + mas opciones



3. Pulsamos OK oculta la linea VBI para este canal (o sea fdf que es el que tenemos seleccionado en la lista canales):




Una vez realizado lo comentando, ya podemos observar que no aparece en el canal la linea vbi


Gracias. Lo aprecié en algún canal pero no le di importancia. Lo probare.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk