Home

Después de borrasca y por las noches sin señal de satélite

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
Hola amigos. De nuevo recurro a ustedes a ver si a alguien le ha pasado lo que me está pasando a mí.

El viernes pasado dejé de ver los canales SAT, no me daban ni señal ni potencia ni nada. Lo achaqué al temporal que tuvimos, aunque nunca me había pasado nada de esto, siempre he tenido señal aunque si bien es cierto con menos calidad, pero señal había.

Ayer ya relució el sol y por la tarde se podían ver los canales sin problema, pero fue anochecer y empezó la imagen a hacer pixelaciones y cortes hasta que se dejó de ver (ya era de noche). Ayer no teníamos ni una sola nube ni viento ni nada, pero lo curioso es que por la noche vinieran los problemas.

Esto ha sido a partir del viernes pasado, porque el jueves pasado se veía la TV como siempre y yo no toqué nada del cableado.

Mi antena SAT es comunitaria, pero alguien puede saber lo que le pasa al aparato? Esta tarde cambiaré el cable que llega al desco en mi casa, por si fuera problema de ese cable, pero ya os digo que no he tocado nada del cableado.

Si creen que estos síntomas son de la propia antena parabólica llamaré al técnico que lleva la comunidad para que le eche un ojo, pero la cuestión es que si viene a verlo por el día y funciona no sé cómo lo va a diagnosticar, si la falta de señal viene por la noche.

A ver si con lo que expongo alguien me puede decir lo que puede ocurrir.

Muchas gracias!
 

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
468
189
0
Sur de Jaén
Posiblemente sea porque el cable que conecta junto al Lnb tenga alguna humedad ( ya no agua directamente , sino pelin de agua condensada en medio )
Si pudieses mirar la unión entre cable-conector-Lnb....lo aflojas y quitas y con un secador le das un poco a las tres cosas, luego montas y a esperar a la noche a ver que pasa.
 
  • Me gusta
Reactions: Boycott

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Es comunitaria, cuidado.
Tiene pinta que la antena se movio y bajo la señal, los satelites tienen un pequeño baile en su posicion que se repite cada 24 horas para mantener la posicion, si se movio la antena, veras que los nieveles bajan mas a las horas que comentas y en otras horas bien.
Nota: Con la antena bien ajustada no se nota, pero cuando esta mal la antena ó se rompe el LNB, se ve este efecto.

Consulta si los demas vecinos de la comunidad, lo ven bien/mal a las mismas horas.?
Si tambien mal, es gerneral.

Si nadie tiene problemas, es desde al repartidor de planta a tu deco, al bajar la señal general, baja mas y te quedas ciego.

Con mal tiempo, la señal esta baja y en comunitarias si la antena se mueve, unos bien y otros mal.
Si les pasa a mas vecinos, tocara mejorar señal general a todos.
Los equipos de medida del instalador permiten ver los niveles y él sabe lo que tendria que tener la instalacion y la toma de la pared en tu casa.

PD: No olvides mirar el post de instalaciones comunitarias para intentar ganar algo de señal con una doble hembra.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Emulador y Boycott

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
Esta tarde se ha estado viendo perfectamente, lo que sí me he dado cuenta es que tiene 3 puntos menos de % la señal que hace una semana, vigilaré a partir de las 21 h la señal y el comportamiento de la imagen este fin de semana y si sigue igual todo el finde el lunes llamaré al técnico y que lo mire él con sus aparatos.

Con los vecinos la verdad es que intento hablar con ellos lo menos posible jejejeje No sé si alguien tendrá desco en su casa, lo investigaré también con alguno que tengo más confianza.

Muchas gracias por esos diagnósticos a ambos!
 

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
He estado observando la señal y potencia este fin de semana soleado y he de decirles que ayer por la noche ya estaba bastante mejorada la cosa, no hubo pixelaciones ni nada y la señal volvió a los datos de antes de la borrasca, luego entiendo que debió de ser algo de humedad y con el calor que ha hecho estos días se ha ido arreglando.
De todas formas, hoy entra nuevo frente y lo estaré vigilando también y os comento si me vuelve a pasar lo mismo.
Muchas gracias a los dos!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
  • Me gusta
Reactions: Boycott