Home

Desincronizado Audio/Video en Transcoding

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
43
Nada, yo con la tarjeta wifi voy peor que con el cable, no paso de 25Mb, y eso que es 300 y la tengo al lado del router. Así que no sé, me espero a vuestras pruebas a ver qué os sale, pero no es normal una velocidad de subida de 30Mb en una tarjeta FastEthernet... No sé si será tema de los drivers de vuplus, casi más que tema software del Openspa.
 

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
A falta de hacer la prueba (la haré ahora que voy a comer a casa de padres), he puesto lo de "ethtool eth0" y lo tengo todo igual que tú excepto esta línea:

* Link partner advertised pause frame use: Symmetric Receive-only

No sé qué significa.

Esta tarde cuando vuelva a casa comento resultados de la prueba.

Un saludo
 

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
Bueno pues aquí mi prueba. No sabía que mis padres quitaron fibra de casa y ahora funcionan con 4G así que no creo que ayude mucho. He probado con SD porque con HD imposible, ni en la tv por wifi ni siquiera en mi móvil iba bien. En SD perfecto, he estado 2 horas viendo la tv en canales SD y ha ido bien (smartTV conectada por wifi al router 4G)

Voy a ver si consigo hablar con algún amigo para probar los canales HD desde un PC conectado por cable.

Un saludo
 

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
He engañado a un amigo para hacer una prueba hoy desde su casa, con su PC y con cable de red en un canal HD y el resultado ha sido positivo, no se ha cortado en ningún momento.
Él tiene fibra 50 mgas.
Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
43
Pues yo he averiguado varias cosillas. Primero, el plugin de speedtest no vale, porque la subida viene limitada (no sé por qué). Lo digo porque he conectado el cable q va al deco a un portátil y la prueba me da los 300 (pero no la de speedtest, sino con la página testvelocidad.eu), así que problema de subida en el cable/router no hay. Así que es algo del deco o software. ¿Podría ser la lista de canales? Lo mismo estamos probando canales distintos y unos dan problema y otros no, pero me faltan cosas por entender aquí, a ver qué influiría en ese caso... La verdad que con lo del canal HD me has dejado a cuadros, porque había leído por aquí que en HD había problemas...
 

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
Pues no sé, qué raro. Podríamos probar yo desde mi casa hacer streaming en tu deco y tú desde tu casa hacer streaming con mi deco
Y así los probamos mutuamente
Otra cosa no se me ocurre
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
43
Sin problemas, y te agradezco la prueba y la buena disposición por tu parte. Si te parece, te contacto por privado y te mando mi archivo mru para que puedas hacer la prueba, te paso un canal HD y otro no HD y lo vemos. Luego ya ponemos la conclusión (si es que llegamos a una, jejej) por aquí.

Un saludo!
 
Última edición:

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
Vale, esta tarde tengo la tarde libre a partir de las 18.30 h. Te mando x privado también mis datos y probamos.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

pedro_fdez

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Ene 2010
53
0
0
hola buenos dias , el streaming en casa desde el ordenador se ve con muy baja calidad y tengo en el vu+ un canal en HD , podeis decirme si tengo que configurar algo gracias por la ayuda , tengo la ultima version openspa en un vu+ solo se v2 por cable con 300 megas
 

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
hola buenos dias , el streaming en casa desde el ordenador se ve con muy baja calidad y tengo en el vu+ un canal en HD , podeis decirme si tengo que configurar algo gracias por la ayuda , tengo la ultima version openspa en un vu+ solo se v2 por cable con 300 megas

Si dices que se ve con muy baja calidad es porque estás usando transcoding? Porque si usas el streaming normal no debería de verse con baja calidad, si hablamos de canal HD

Un saludo
 

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
Si dices que se ve con muy baja calidad es porque estás usando transcoding? Porque si usas el streaming normal no debería de verse con baja calidad, si hablamos de canal HD

Un saludo
gracias voy a mirar como se desactiva
Si no has cambiado los puertos por defecto, el streaming normal usa el puerto 8001 y el transcoding el 8002


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

pedro_fdez

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Ene 2010
53
0
0
gracias pero pero como hago para usar el streaming normal porque se me sigue viendo en baja calidad , un saludo
 

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
43
gracias pero pero como hago para usar el streaming normal porque se me sigue viendo en baja calidad , un saludo
Hola Pedro. Te lo comentó el compañero arriba, puerto 8001 para el streaming normal, o si te conectas por webif el iconito de la TV, no el del móvil, abre el archivo con vlc.

Por cierto, respecto a mi tema, he hecho instalación de 0 en la última versión de Openspa (la de abril) y sigo teniendo cortes con canales HD y SD, así que nada, cogeré mi deco y me iré a la casa del cuñado, que tiene otro proveedor, para ver si con otro proveedor de fibra va bien. Me mosquea que el speedtest salga bien, pero también tengo que asegurarme de que no tengan algún tipo de filtro de contenido (que existen...). ¿Algún forero que tenga masmovil y que pueda hacer streaming correctamente?

Un saludo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Nada, yo con la tarjeta wifi voy peor que con el cable, no paso de 25Mb, y eso que es 300 y la tengo al lado del router. Así que no sé, me espero a vuestras pruebas a ver qué os sale, pero no es normal una velocidad de subida de 30Mb en una tarjeta FastEthernet... No sé si será tema de los drivers de vuplus, casi más que tema software del Openspa.
.
Informacion para todos.
a8594.gif
a6775.gif


Independientemente a lo que tengas contratado en la ADSL, que solo se aplica fuera de tú casa/red, es bueno tener algo de informacion/conocimientos.
Los mediores de velocidad, visto lo visto, cada uno a su bola, esta es la realidad para la red interna de casa.

Si el router/Hub que reparte la señal es de 1Gbit, admite tambien 100Mbs. y 10Mbs., con cable Cat6 bien, con Cat5, bien si no vamos por tendido electrico (mismo tubo), no tendremos problemas de alcanzar la velocidad maxima, recuerda que la longitud maxima no tiene que pasar de 100 metros, en un piso no tendremos problemas verdad ??, en un chalet con trifasica, podemos tener otros problemas, pero eso otro dia.
Nota, para no liarnos con los puristas con las velocidades y la tasa de transferencia, el numero de datos que mueven las redes es un pelin inferir, pero redondearemos numeros, mis dedos lo agradecen.
Las transferencias es velocidad sosteniada, podemos tener un pico por cache, etc., subira/bajara, no importa.

En general, la velocidad real es dividir por 10, tendremos la realidad, unos medidores, dan los datos reales, otros "chutan" el tema al no dar los datos reales y pueden despistar, si te dan los mismos datos de la velocidad contratada, ya sabes como funciona para cuando tengas problemas con la tasa de datos, recuerdalo.

La velocidad de la adsl tambien funciona igual por desgracia, 300Mbs son 30Mbs, 6Mbs son 0.6Mbs, al realiza descargas lo veras, suma descargas y veras el limite.
Red/tarjetas de 1Gbs (1000Mbs), la transferencia maxima es 100Mbs.
Red/tarjetas de 100Mbs, la transferencia maxima es 10Mbs.
Si el Router/Hub es de 1Gbs, perfecto.
Si el router/Hub es de 100Mbs, todo baja a 100Mbs, la transferencia maxima es de 10Mbs. da igual la conexion que puedan tener los equipos.


Aclarado esto, tener ADSL de tal velocidad, para las pruebas dentro de casa casa, no importa nada.
a4540.gif

Sin transcoding (que limita los datos segun configuracion), de media esto necesitamos..
Canal SD.- De 1.5Mbs. a 5Mbs.
Canal HD.- De 2Mbs a 18Mbs.
Va es serio, todo depende del canal y la tasa de trasnferencia que tenga en ese momento lo que emiten.
Para los lectores rapidos, el puerto 8001, la tasa que tenga los que vemos SD/HD, el puerto 8002 la tasa que tengas configurada en transcoding.

Tener el receptor por cable, es una garantia de que tendremos menos problemas, por wifi, como siempre, depende del tipo de wifi (limite de velocidad) y si la señal no es buena, la velocidad baja todavia mas, sin tener en cuenta otros temas, las velocidades son....

Wifi G.- 54Mbs, la velocidad maxima de transferencia es 5.4Mbs
Wifi N.- 600Mbs (estables de 80-100), la velocidad maxima de transferencia es 60Mbs
Wifi AC.- 1.3Gbs (1300Mbs) con 3 antenas (conexiones), la velocidad maxima de transferencia es 433Mbs

Aparte de todo lo comentado, dentro de casa, depende de la "potencia" del PC/telefono/tablet que pueda reproducir un canal SD bien y con el mismo canal HD (por ejemplo) no pueda, se para, pixela.

Dentro de casa, dentro de nuestra red ya tenemos claro como funcionamos, ahora toca ver que tal fuera, en la "P calle".
Si la adsl es por cobre/par telefonico, tendremos muchos "megas" de bajada (6-10Mbs por ejemplo), pero esos no importanta, tenemos que mirar los de subida que son los que importan para poder ver los canales de TV fuera de casa, pongamos que 0.5 a 2Mbs en el mejor de los casos, conclusion, estas conexiones no valen, ni con milagro.
Las nuevas conexiones de Movistar por radio (5G si no me despisto), se venden como 20Mb, la tiene un amigo y es lo que comento, la veo "lenta", es la impresion que tengo, no se realmente que datos mueve.

Si tienes adsl por fibra optica (F.O.) y dependiendo lo que tengas contratado, funcionara o nones.
Con 50Mbs de subida, calculamos 5Mbs y en general bien canales SD, los HD dependera del canal, mira que tal, suerte.
Si tienes mas de subida, felicidades, tendras mas suerte.

Ahora unos chistes sobre las conexiones de datos 4G y 5G.
Desde el telefono conectando con el deco en 4G no tenia problemas con los canales SD.
Desde que arrancaron 5G, me cortan casi siempre al rato de conectar y es un coñazo (parado/esperando en el mismo punto de referencia).
Ver un canal HD en un telefono/tablet y doblar la cantidad de datos gastada, lo dejaremos en "menuda tonteria", en el PC, con monitor de 23", si tienes potencia, vale, como no tengo potencia (mi caso), los veo en SD si no me despisto, esta claro que los "Reyes Majos" no paran en todas las casa, este año, solo ropa y 2 tallas menos, no se pq.

Fuente de informacion para preparar este documento, Wiki y la pila de años en red a la espalda.
Usando la red de casa con streaming (canales SD) desde 2004 (100Mbs ==>1000Mbs con el paso del tiempo).
Transcoding con slimbox desde el 2006 con red adsl par telefonico, sin comentarios la calidad.
Desde que tengo F.O. streaming fuera de casa con buena calidad, solo canales SD, suficiente en el telefono mientras espero.

PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico, suerte.
a6701.gif
 
  • Me gusta
Reactions: yatata y djgmel