Home

Desincronizado Audio/Video en Transcoding

sevilla_es

Presentado
Forero
31 Dic 2017
3
0
0
49
Hola a tod@s siento no haberme presentado antes, pero tengo un problema que no se si es que no se puede o es del OpenSpa, vereis cuando veo un canal sin transcoding desde fuera de casa se ve perfectamente y esta sincronizado pero cuando intento usar el transcoding el audio y el video estan desincronizados con por lo menos 3 o 4 segundos de retraso con lo que no funciona correctamente, mi duda es si esto es normal o hay algo que puede hacer para verlo correctamente, muchas gracias por vuestra ayuda es un foro estupendo.
Tengo un Vu+ Solo SE
 
Última edición:

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
Yo también estoy con un Vu+ SoloSE V2 y ayer probé el transcoding en el móvil y me pasa lo mismo que a ti, uso VLC en el móvil y empieza bien pero el audio no va sincronizado y además llega un momento que la imagen se me congela y el audio continua a su aire. También probé con el PC y pasa lo mismo. Vamos, que funciona como el culo ejjej
Sin embargo, si hago streaming sin transcoding va superfluido y bien.
La configuración del transcoding la tengo en 1 Mbts/s y 24 fps.
No sé cual sería la configuración óptima
 

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
43
Hola, yo tengo la última versión de openspa. Con la anterior me pasaba eso que comentais, que si lo ponía normal, perfecto, y con transcoding con cortes o congelado. Ahora con la última, el streaming directo con cortes, y el transcoding fallo de conexión. He comprobado los puertos y están abiertos los dos, y port-forwardeados en mi router, lo tengo por cable a la red, y tengo 300 de subida. Todo esto hablo con los SD, ya de los HD ni hablamos... He probado varias opciones de transcoding pero nada, no hay mejoras. ¿Habrá cambiado algo en la config de openspa? ¿Será mi router (ZTE F680 de masmovil)? A ver si algún alma caritativa nos pudiera ayudar con esto...
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Transcoding va directamente relacionado con HW, OpenSPA no influye en vuestros problemas, SoloSE +(V2) y Solo2 son los receptores más limitados para esta función de VU+.
 

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
43
Transcoding va directamente relacionado con HW, OpenSPA no influye en vuestros problemas, SoloSE +(V2) y Solo2 son los receptores más limitados para esta función de VU+.
Hola Fogo,
lo primero, gracias por responder. En mi caso, y dado que tengo cortes también en el caso de no transcodificarlo. Dónde podría tener el problema, o qué podría probar para intentar llegar al fondo del asunto?
Un saludo.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Hola Fogo,
lo primero, gracias por responder. En mi caso, y dado que tengo cortes también en el caso de no transcodificarlo. Dónde podría tener el problema, o qué podría probar para intentar llegar al fondo del asunto?
Un saludo.
Los modelos SE y SE V2, no son Gigabit, el solo2 si es Gigalan, esto sería lo primero a saber, osea saber que receptor tienes, por que si son algunos de los dos primeros que te comento por más red Gigabit que tengas solo podrás trabajar a 100 Mbps/segundo, no tienes más velocidad que la que te indico, frente a los 1000 Mbps por segundo de velocidad que podrías llegar a tener en un receptor con ethernet interface Gigalan.
 

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
43
Los modelos SE y SE V2, no son Gigabit, el solo2 si es Gigalan, esto sería lo primero a saber, osea saber que receptor tienes, por que si son algunos de los dos primeros que te comento por más red Gigabit que tengas solo podrás trabajar a 100 Mbps/segundo, no tienes más velocidad que la que te indico, frente a los 1000 Mbps por segundo de velocidad que podrías llegar a tener en un receptor con ethernet interface Gigalan.
Hola,
sí, eso lo tengo claro. Yo tengo el SE V2 también. Pero vamos, en streaming no debería pasar de 10-20 megas, con 100 debería ir sobrado entiendo yo.
Un saludo.
 

Lucky64

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Jul 2010
143
12
0
Donostia
A mi, con un VU+ UNO 4K SE tanto el streaming normal como el trasncodificado, me van perfectamente con la última versión de OPENSPA. Tanto desde dentro de mi red como desde fuera de casa.

Posiblemente será problema de hardware.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reactions: Jordisanti

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
43
A mi, con un VU+ UNO 4K SE tanto el streaming normal como el trasncodificado, me van perfectamente con la última versión de OPENSPA. Tanto desde dentro de mi red como desde fuera de casa.

Posiblemente será problema de hardware.

Un saludo.

Gracias Lucky64, tendré que ir descartando para ver qué está pasando, si es un tema de sw, de cables, de router, etc. Incluso probaré a una instalación limpia por si acaso. De todas formas el tuyo tiene más hw que el nuestro, que también se notará la mejora, pero aún así, yo creo que al menos sin transcodificación se debería ver bien...
 

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
Yo tengo un VU+ SoloSE V2 con la última versión de OpenSpa. Cuando llegue a casa pruebo lo que comentas a ver si me pasa lo mismo. En la misma LAN no suelo tener problemas para el streaming en HD (sin transcoding), pero volveré a probar y comento.

Un saludo!
 

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
43
Yo tengo un VU+ SoloSE V2 con la última versión de OpenSpa. Cuando llegue a casa pruebo lo que comentas a ver si me pasa lo mismo. En la misma LAN no suelo tener problemas para el streaming en HD (sin transcoding), pero volveré a probar y comento.

Un saludo!

Te agradezco la prueba. Sí, yo igual, dentro de la LAN sin problemas incluso en HD sin transcoding. El problema es desde fuera, microcortes, retardos de sonido o pérdidas directamente, incluso en los SD, y ya os digo, con una subida de 300, mayor de lo q me da la propia interfaz
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Hola,
sí, eso lo tengo claro. Yo tengo el SE V2 también. Pero vamos, en streaming no debería pasar de 10-20 megas, con 100 debería ir sobrado entiendo yo.
Un saludo.
Si asi es, pero hay que ver que tu tarjeta de red tenga los links definidos 10/100 Mbps y tenga autonegociación con duplex completo,
a la terminal esto y ver que arroja:
Código:
ethtool eth0
 

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
43
Si asi es, pero hay que ver que tu tarjeta de red tenga los links definidos 10/100 Mbps y tenga autonegociación con duplex completo,
a la terminal esto y ver que arroja:
Código:
ethtool eth0

root@vusolose:~# ethtool eth0
Settings for eth0:
Supported ports: [ TP MII ]
Supported link modes: 10baseT/Half 10baseT/Full
100baseT/Half 100baseT/Full
Supported pause frame use: No
Supports auto-negotiation: Yes
Advertised link modes: 10baseT/Half 10baseT/Full
100baseT/Half 100baseT/Full
Advertised pause frame use: Symmetric
Advertised auto-negotiation: Yes
Link partner advertised link modes: 10baseT/Half 10baseT/Full
100baseT/Half 100baseT/Full
Link partner advertised pause frame use: No
Link partner advertised auto-negotiation: Yes
Speed: 100Mb/s <<<<<<<<<<<
Duplex: Full <<<<<<<<<<<
Port: MII
PHYAD: 1
Transceiver: internal
Auto-negotiation: on
Supports Wake-on: ags
Wake-on: d
SecureOn password: 00:00:00:00:00:00
Link detected: yes
root@vusolose:~#


Parece que sí. Lo que no he conseguido ver es cómo se mira en este custom linux los bps de la interfaz, no me dejan instalar el iftop o similar para verlo, ¿sabéis alguna manera de monitorizarlo en tiempo real? Con eso a lo mejor podría ver si hay congestión (que no debería), e incluso el bw necesario...
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Te agradezco la prueba. Sí, yo igual, dentro de la LAN sin problemas incluso en HD sin transcoding. El problema es desde fuera, microcortes, retardos de sonido o pérdidas directamente, incluso en los SD, y ya os digo, con una subida de 300, mayor de lo q me da la propia interfaz

Hombre, no depende solo de tu subida a internet, tambien depende de la conexion a internet en el dispositivo que esta usando para verlo, aunque tengas 300Mb de subida, si estas usando un movil con conexion 3G igual solo tienes 2 o 3Mb de bajada y se te cortara.
 

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
43
Hombre, no depende solo de tu subida a internet, tambien depende de la conexion a internet en el dispositivo que esta usando para verlo, aunque tengas 300Mb de subida, si estas usando un movil con conexion 3G igual solo tienes 2 o 3Mb de bajada y se te cortara.
Lo he intentado con 4G, pero vamos, también tengo al cuñado que prueba cada vez que le pido con su conexión de fibra a 50Mb, supongo que ahí tampoco debería tener problemas. Pero vamos, estoy de acuerdo.. hay muchos factores... pero al menos si lo probáis unos cuantos y os va bien, ya voy acotando el tema, o vemos si es algo general que nos ocurre a todos...
 

Lucky64

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Jul 2010
143
12
0
Donostia
A mi, con un VU+ UNO 4K SE tanto el streaming normal como el trasncodificado, me van perfectamente con la última versión de OPENSPA. Tanto desde dentro de mi red como desde fuera de casa.

Posiblemente será problema de hardware.

Un saludo.

Como información, también he hecho la prueba con un VU+ Solo SE V2. Streaming normal, va perfecto. Con trasnscoding, se retrasa el audio mucho.

Un saludo.
 

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
43
Como información, también he hecho la prueba con un VU+ Solo SE V2. Streaming normal, va perfecto. Con trasnscoding, se retrasa el audio mucho.

Un saludo.

Hola,

nueva prueba y bastante curiosa. He instalado el plugin de speedtest (desde la opción de descargas de enigma2), y me daba 85 Mbps de bajada y 23 de subida (posible problema). He cambiado el cable a cat6 por si acaso, y he mejorado algo la bajada (90) pero la subida sigue igual (20-23). He probado con un pc conectado al mismo sitio y ahí todo bien, 300/300... así que tiene toda la pinta de poder ser ese el problema.. en cuanto haya cosillas tirando de la subida, puede que se quede algo corto para el streaming, pero no entiendo la razón de esa limitación en la subida. ¿Podéis hacer alguno la misma prueba a ver cuánto os da de subida?

Gracias y saludos.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
No tengo tarjeta de red que no sea Giga en receptor, no te podría indicar, pero tiene la pinta que aunque tu tarjeta este configurada para negociar el máximo de su limite de hardware respecto a tus servicios contratados en tu proveedor de internet, esta lo hace mal en subida.
Los que tenemos tarjeta de red Giga y servicios también simétricos, esa pérdida de subida tan evidente no se produce, se puede perder algun que otro Mb en subida pero de ahí no más, en bajada incluso puedes superar lo que supuestamente tienes contratado.
 
Última edición:

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
Anoche no pude probar, este fin de semana tendré tiempo de sobra para hacerlo.

Os adelanto que antes mi padre usaba desde su casa el streaming (LAN distinta a la mía) desde su smartTV y con WiFi, y con los canales HD se cortaban (aunque no siempre). Él siempre prefería ver la TV en SD y desde luego que no se cortaba. Estoy hablando de cuando yo tenía el VU+Zero.
El Vu+SoloSe V2 lo tengo desde hace poco y aún no me ha dado tiempo a probar, pero al tener similares características supongo que funcionará igual.
Yo este finde pruebo y os comento, tanto en LAN como fuera de casa.
 

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
43
Anoche no pude probar, este fin de semana tendré tiempo de sobra para hacerlo.

Os adelanto que antes mi padre usaba desde su casa el streaming (LAN distinta a la mía) desde su smartTV y con WiFi, y con los canales HD se cortaban (aunque no siempre). Él siempre prefería ver la TV en SD y desde luego que no se cortaba. Estoy hablando de cuando yo tenía el VU+Zero.
El Vu+SoloSe V2 lo tengo desde hace poco y aún no me ha dado tiempo a probar, pero al tener similares características supongo que funcionará igual.
Yo este finde pruebo y os comento, tanto en LAN como fuera de casa.
Perfecto, esa prueba va a ser buena. Si podéis probar también el tema del speedtest estaría bien comparar entre todos. Yo lo que puedo hacer es otra prueba con wifi, ya que tengo el receptor al lado del router y una antenita de 300Mbps, que dentro de lo que cabe, aún perdiendo señal y con interferencias, debería darme más que la tarjeta de red... Probaré y os contaré de nuevo.