Home

Descarga

Yaiqueyai

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
28 Ene 2022
31
0
0
43
En imágenes Openspa 7.5.002 o Inferiores (7.4.xxx, 7.3.xxx, etc) no nos aparecen plugins para instalar (feeds), esto es debido a problemas con un certificado caducado que no nos deja acceder a los Servidores Feeds de Openspa, el famoso --no-check-certificate si hacemos un opkg update.

Para resolver este problema solo tenemos 2 opciones:
- Conectamos por FTP al receptor y vais a la ruta /usr/share/ca-certificates/mozilla allí buscáis el archivo DST_Root_CA_X3.crt y lo eliminamos/borramos.

O

- Conectamos por telnet y enviamos el siguiente comando:
rm -r /usr/share/ca-certificates/mozilla/DST_Root_CA_X3.crt

Después de realizar una de estas dos acciones procedemos a reiniciar el receptor o enviar por telnet el comando:
opkg update

Ya deberíais volver a tener los feeds operativos.

Repito esto es solo para imágenes 7.5.002 o inferiores, en la 7.5.003 y superiores ya vienen solucionado.

Salu2.
Ya. Instale los plugins pero solo me deja eso no puedo otra carpeta, por ejemplo la de cams que es necesaria
 

Yaiqueyai

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
28 Ene 2022
31
0
0
43
Ya instale los plugggins pero sigo sin poder instalar otro open spa mejor ni por ejemplo la carpeta cams la cual es necesaria
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Ya instale los plugggins pero sigo sin poder instalar otro open spa mejor ni por ejemplo la carpeta cams la cual es necesaria
Explicate mejor porque la verdad no entiendo el que no puedes instalar, has mirado los manuales de la wiki?

Salu2.
 

Yaiqueyai

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
28 Ene 2022
31
0
0
43
Explicate mejor porque la verdad no entiendo el que no puedes instalar, has mirado los manuales de la wiki?

Salu2.
Si, mire los manuales, en gestor de cam, hay que instalar una carpeta llamada cams, y no me deja me. Sale el error que dice error descarga cam-cccam-2.3. 9._E2_mips32
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Veo por lo que pones que estas con una imagen 5.0.001 y eso es super antiguo, no puedes probar la ultima version 7.5.004 y te olvidas de estos problemas?, ten encuenta que hemos cambiado muchas cosas de las descargas desde entonces y ve tu a saber que problema hay con las descargas openspa de esa version que ya no tiene soporte.

Salu2.
 

Yaiqueyai

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
28 Ene 2022
31
0
0
43
Veo por lo que pones que estas con una imagen 5.0.001 y eso es super antiguo, no puedes probar la ultima version 7.5.004 y te olvidas de estos problemas?, ten encuenta que hemos cambiado muchas cosas de las descargas desde entonces y ve tu a saber que problema hay con las descargas openspa de esa version que ya no tiene soporte.

Salu2.
Es que otro problema que tengo es instalar la 7.5.004 por usb no me lo lee y no se como instalarlo
 

Yaiqueyai

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
28 Ene 2022
31
0
0
43
Es que no puedo instalar otra versión mayor, por usb como puse la. Otra no me lo lee, y nose si hay otra forma porque descargarla tampoco puedo directamente desde el deco
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Es que no puedo instalar otra versión mayor, por usb como puse la. Otra no me lo lee, y nose si hay otra forma porque descargarla tampoco puedo directamente desde el deco
Instala la ultima imagen de fabrica y luego pruebas a instalar la ultima Openspa.

Ultima de fabrica para el VU+ Solo2:

Recuerda usar un pendrive de la menor capacidad posible, formateado en fat32 y sobre todo no tener conectado nada a otro puerto usb cuando vayas a instalar la imagen.

Salu2.
 

Yaiqueyai

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
28 Ene 2022
31
0
0
43

Yaiqueyai

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
28 Ene 2022
31
0
0
43
Me he descargado la versión de inicio lo descargo en usb de 8 GB y nada no lo Lee el aparato, porque?, me sale en la pantalla del decí update!!, press power, le doy a algún botón del mando?
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Me he descargado la versión de inicio lo descargo en usb de 8 GB y nada no lo Lee el aparato, porque?, me sale en la pantalla del decí update!!, press power, le doy a algún botón del mando?
Al del mando no, al del frontal del deco si no recuerdo mal.


Salu2.
 

Yaiqueyai

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
28 Ene 2022
31
0
0
43
Por fin!!!, ya instale la versión de inicio, ahora voy por la nueva, graciasss
 

Yaiqueyai

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
28 Ene 2022
31
0
0
43
Hola de nuevo, ya instale todo y descargue todo, y tengo dos preguntas me sale algunas pantallas para configurar mi deco en negro y no se ven las letras y segunda Nose como configurar mi ftp desde dreambox control center, para poner mis listas y demás cosas
 

Yaiqueyai

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
28 Ene 2022
31
0
0
43
Ya tengo todo instalado y plugggins y demás descargado perfectamente, pero ahora me sale el programa de ftp que yo utilizo el dreambox control center sin nada y la telnet desconectado me pide contraseña y usuario lo tengo puesto y nada. Nose como o hacer eso
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Ya tengo todo instalado y plugggins y demás descargado perfectamente, pero ahora me sale el programa de ftp que yo utilizo el dreambox control center sin nada y la telnet desconectado me pide contraseña y usuario lo tengo puesto y nada. Nose como o hacer eso
Tienes manuales de todo solo has de leer un poco.


Salu2.
 

Yaiqueyai

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
28 Ene 2022
31
0
0
43
Hola, tengo un nuevo problema sale la pantalla descuadrada ose muy grande y además no se ven las letras se ven negra todo y no puedo tocar porque nnose que estoy tocando
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
te refiere a la plantalla en el televisor bien te vas a menur,configuracion,ajustes de la interfaz,posicion osd y hay esta todo lo que necesita para graduarda tu imagen