Home

Descarga cccam.ipk

mecris

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Mar 2020
17
6
0
43
Hola estoy siguiendo los pasos descritos en la WIKI para descargar la ipk de la cccam del servidor de repositorios y no logro conseguirlo. A ver si alguien me puede echar una mano. Sé instalar la cccam desde el deco sin problemas pero estoy intentando aprender a instalarla desde terminal.

Esto es lo que dice la WIKI:

Descarga paquete ipk desde repositorio de la imagen
En el caso que queramos descargar un paquete ipk del servidor de repositorios de la imagen usaremos el siguiente comando:
opkg download $nombre del paquete

Ejemplo, en el caso que deseemos descargar dvbsnoop, pues usariamos el siguiente comando:

cd /tmp

opkg download dvbsnoop

Esto es lo que hago yo para descargar la cccam:

cd /tmp

opkg download cam-cccam-2.3.2_E2_armv7ahf-neon



No sé qué estoy haciendo mal. Gracias por la ayuda.
 
  • Me gusta
Reactions: Panecito

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
45
Quiza sea el nombre, que no sea exactamente ese: "cam-cccam-2.3.2_E2_armv7ahf-neon".
Te da algun error? Se te descarga algo?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Ostia ahora me entero que tenemos otra wiki perdida por ahí.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
De todas formas, el compañero no miro la otra parte que tambien esta en la wiki, en la direccion que indique y el proceso.
Por las preguntas desde el primer dia del compañero, toca cambiar el "chip", no funciona de esa manera y toca repasar la wiki para que el cambio de imagen no sea "traumatico" y pregunte por cosas/funcionamiento de las demas.
Como solo miras partes, te falta otra parte por leer, mira donde indico.
Repasa tambien el resto para no tener mas problemas al cambiar de imagen/procesos de funcionamiento diferentes.
ok.gif
 

mecris

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Mar 2020
17
6
0
43
Quiza sea el nombre, que no sea exactamente ese: "cam-cccam-2.3.2_E2_armv7ahf-neon".
Te da algun error? Se te descarga algo?

Me sale el siguiente mensaje:
* opkg_download_cmd: Cannot find package cam-cccam-2.3.2_E2_armv7ahf-neon

El nombre del archivo lo he copiado bien, estoy seguro. Yo sólo quiero descargarme el ipk de la camd pero no me deja. Des de el apartado "configuración" que dice Tururu tampoco me deja.

Gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
......Des de el apartado "configuración" que dice Tururu tampoco me deja.
...
Las cam estan en cams, las configuraciones en configuraciones, para entrar, dale al boton azul (Descargar).
Estando en OpenSPA CAMD Manager (claro).

No uso esa cam (cccam232), pero la deja descargar sin problemas en estos momentos (la cam y las configuraciones) para ARM.
 
Última edición:

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Me sale el siguiente mensaje:
* opkg_download_cmd: Cannot find package cam-cccam-2.3.2_E2_armv7ahf-neon

El nombre del archivo lo he copiado bien, estoy seguro. Yo sólo quiero descargarme el ipk de la camd pero no me deja. Des de el apartado "configuración" que dice Tururu tampoco me deja.

Gracias.
para saber el paquete en concreto que quieres descargarte con la terminal, debes poner un criterio.

opkg info "*cccam*"
te saldrá el lista del opkg info del servidor, ...busca cual es el que te interesa descargar por si existen más versiones de cccam al respecto, bien, si localizas el control de dicho paqute copia y pega para lanzar en la terminal el nombre que venga en Packages: nombre paquete
copia y pega el nombre paquete para que no haya margen de error.
entonces ya pues lanzas el opkg download nombre_paquete
 

mecris

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Mar 2020
17
6
0
43
para saber el paquete en concreto que quieres descargarte con la terminal, debes poner un criterio.

opkg info "*cccam*"
te saldrá el lista del opkg info del servidor, ...busca cual es el que te interesa descargar por si existen más versiones de cccam al respecto, bien, si localizas el control de dicho paqute copia y pega para lanzar en la terminal el nombre que venga en Packages: nombre paquete
copia y pega el nombre paquete para que no haya margen de error.
entonces ya pues lanzas el opkg download nombre_paquete

No hay manera. Da igual, seguiré investigando. Gracias igualmente.
 

mecris

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Mar 2020
17
6
0
43
Investigar, buscando... llámalo como quieras. Siento molestarte. Ya preguntaré en otro lado. Gracias.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Investigar, buscando... llámalo como quieras. Siento molestarte. Ya preguntaré en otro lado. Gracias.
mecris, lo que intentas la verdad es que no sé porque lo haces, ya que cccam se puede bajar desde el gestor de camd de la imagen.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Añado, ese paquete no vas a poder nunca instalarlo desde la consola con comando telnet ya que ese ipk no se compila con la imagen y no se encuentra en los feeds, solo es instalable desde el Gestor de Cams o desde las Descargas OpenSPA, ambos desde el deco directamente. Tambien veo que lo que quieres es descargartelo, cosa totalmente innecesaria.

Salu2.
 
Última edición:

mecris

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Mar 2020
17
6
0
43
mecris, lo que intentas la verdad es que no sé porque lo haces, ya que cccam se puede bajar desde el gestor de camd de la imagen.

Hola.

Sí, lo sé. Simplemente estoy probando cosas para ir aprendiendo. Es sólo eso, la verdad. Me está gustando este mundillo y me apetece aprender a hacer las cosas de diferentes maneras. Ahora me estoy metiendo en intentar hacer cosas desde la Terminal. Nunca lo había usado y quiero aprender.

Gracias.
 

mecris

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Mar 2020
17
6
0
43
Añado, ese paquete no vas a poder nunca instalarlo desde la consola con comando telnet ya que ese ipk no se compila con la imagen y no se encuentra en los feeds, solo es instalable desde el Gestor de Cams o desde las Descargas OpenSPA, ambos desde el deco directamente. Tambien veo que lo que quieres es descargartelo, cosa totalmente innecesaria.

Salu2.
Hola.

O sea, para poder descargarme un ipk éste debe, por así decirlo, "formar parte de la imagen". Como no es el caso, no se puede. Pues mira, una cosa que he aprendido jejeje. Cada día das con cosas nuevas en este mundillo. Para los que sabéis son chorradas, para los que no sabemos (mi caso), son pequeños logros.

Muchas gracias.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Hola.

O sea, para poder descargarme un ipk éste debe, por así decirlo, "formar parte de la imagen". Como no es el caso, no se puede. Pues mira, una cosa que he aprendido jejeje. Cada día das con cosas nuevas en este mundillo. Para los que sabéis son chorradas, para los que no sabemos (mi caso), son pequeños logros.

Muchas gracias.
No del todo. En lo que llamamos feeds se encuentran todos los paquetes que van incluidos con la imagen y que se pueden listar con opkg list *, pero cuidado, la lista que te salga puede ser interminable. Si quieres buscar algo en concreto, por ejemplo el openvpn, podrías poner opkg list |grep openvpn y te dirá que paquetes hay con ese nombre.

Luego tienes los paquetes que puedes encontrar por internet y que metes en el deco y después instalas con opkg install o desde el Administrador de Software.
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel