Home

Desaparece el EPG descargado.

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
253
36
0
Hola, cuando descargo y actualizo el EPG, para 7 dias, me aparece todo correcto, puedo consultar los próximos eventos de tv sin problemas.

Cuando decido apagar el deco, suelo apagarlo primero desde reposo profundo, y después lo desconecto de la red, una vez que lo vuelvo a encender, ya no esta actualizada la lista EPG, solo me aparecen los próximos dos eventos, y en algunos canales ni siquiera esos dos eventos.

Esto me sucede desde hace unas semanas, tengo bien configurado la descarga del EPG, o eso creo.

Tengo actualizado al ultimo openspa 8.0002, pero también me sucedía con el anterior openspa, 80001.

Que pensáis que puede ser? Os paso una imagen de como lo tengo configurado.

Un saludo y gracias.

IMG_20221001_194109.jpg
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.374
678
0
Nada más descargarla, reinicia la Interfaz y así te guarda,los cambios.
 

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
253
36
0
Vale voy a probar eso que me dices, pero cuando apago y enciendo el deco, es lo mismo que reiniciar la interfaz, ¿no?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Donde me pierdo es pq configuras la descarga del EPG que arranque a las 3 y termine a las 6.
Lo digo pq encima tienes puesto que no realice descargas automaticas (en rojo).
Tendrias que hacer las descargas tú.

PD: Toca cenar.
.
 
  • Me gusta
Reactions: reforo

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.374
678
0
Vale voy a probar eso que me dices, pero cuando apago y enciendo el deco, es lo mismo que reiniciar la interfaz, ¿no?
Apagar y encender no es lo mismo. Siempre que hagas cambios o instales plugins, reinicia. Al reiniciar se guardan todos los cambios que hagas, no como al apagarlo, que pierdes la EPG, modificaciones que hayas hecho en la lista de canales, etc.
 

aliseo2

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Nov 2019
261
97
0
37
Hola, cuando descargo y actualizo el EPG, para 7 dias, me aparece todo correcto, puedo consultar los próximos eventos de tv sin problemas.

Cuando decido apagar el deco, suelo apagarlo primero desde reposo profundo, y después lo desconecto de la red, una vez que lo vuelvo a encender, ya no esta actualizada la lista EPG, solo me aparecen los próximos dos eventos, y en algunos canales ni siquiera esos dos eventos.

Esto me sucede desde hace unas semanas, tengo bien configurado la descarga del EPG, o eso creo.

Tengo actualizado al ultimo openspa 8.0002, pero también me sucedía con el anterior openspa, 80001.

Que pensáis que puede ser? Os paso una imagen de como lo tengo configurado.

Un saludo y gracias.

Ver el adjunto 28938
Yo creo que no tienes bien configurado el epg, tal como lo tienes es imposible que esté actualizado el epg cuando enciendes el deco, para que lo encuentres actualizado cuando enciendas el deco, debes activar la autodescarga del epg, y por supuesto no desconectar el internet, tampoco es necesario tres horas para actualizar , con 20 minutos te sobra, el epg de Movistar tarda en actualizar unos 8 minutos aproximadamente,
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
Vamos a ver, si el compañero hace una descarga manual y, acto seguido, lo lleva a reposo profundo, el epg.dat se guarda, así que al encenderlo debería de cargarlo de nuevo. Lo que tendría que comprobar es donde se guarda el epg.dat. Si está configurado en /hdd/epg.dat deberá comprobar que tiene un disco o un pendrive montado en /hdd porque si no lo tiene, la carpeta/hdd es virtual y todo lo que tenga dentro se pierde al apagar el deco. Lo mismo pasa con la carpeta /tmp

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
 

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
253
36
0
Bueno dias,

He realizado lo que me indicas, parker, reiniciar la interfaz, y ya parece, que no se pierde el EPG, después de volver a encender el deco.

He puesto puesto el arranque del EPG a 0 y que termine también a 0, tal y como me indica Tururu.

En cuanto a la auto descarga que me sugiere aliseo2, la hago siempre de forma manual, y me tarda en descargar eso mismo, unos 7 u 8 minutos.

La descarga, como me indica morser, la hago en el disco duro, o en el usb, ahora no recuerdo en cual de los dos. Estoy intentando mirar en cual de los dos dispositivos de almacenamiento lo tengo configurado para que se guarde, pero no se donde se miraba eso.

De cualquier modo, como he dicho, ya parece que vuelve a funcionar, después de reiniciar la interfaz, ya parece que se guarda el EPG.

He aplicado todas vuestras sugerencias, y todo perfecto, al menos de momento, jejejeje.

Un saludo y muchas gracias a todos.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Bueno dias,

He realizado lo que me indicas, parker, reiniciar la interfaz, y ya parece, que no se pierde el EPG, después de volver a encender el deco.
He puesto puesto el arranque del EPG a 0 y que termine también a 0, tal y como me indica Tururu.
No dije nada de eso, pero como la haces manual, no problemo.
En cuanto a la auto descarga que me sugiere aliseo2, la hago siempre de forma manual, y me tarda en descargar eso mismo, unos 7 u 8 minutos.
Cada dia tarda 60 segundos para la descarga
60x7dias= 420 segundos.
La descarga, como me indica morser, la hago en el disco duro, o en el usb, ahora no recuerdo en cual de los dos. Estoy intentando mirar en cual de los dos dispositivos de almacenamiento lo tengo configurado para que se guarde, pero no se donde se miraba eso.

De cualquier modo, como he dicho, ya parece que vuelve a funcionar, después de reiniciar la interfaz, ya parece que se guarda el EPG.
He aplicado todas vuestras sugerencias, y todo perfecto, al menos de momento, jejejeje.
Donde se mira donde lo guarda?
Pulsa menu, sistema, configracion del receptor, epg, Ajustes del EPG.

Aqui esta la configuracion dode lo guardas (en la primera linea) el fichero epg.dat con los avisos indicados por @morser
ok.gif

/etc/enigma2/
Tambien si tienes un usb-pen o un disco duro, puedes guardarlo en ....
/media/usb/
/media/hdd/

Para que los cambios se guarden al 100% y los use para proximas descargas "manuales".
Reinicai interface (esta donde se apaga el deco con el mando), despues, reinica completamente el deco.
Al arrancar ya puedes hacer una descarga.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
entre la hora de inicio de descarga y la hora de finalizacion puede haber desde un minuto hasta 24 horas, no influye en nada y ni mucho menos quiere decir que va a estar 3 horas descargando el epg, esa opcion quiere decir que si por ejemplo hay una grabacion programada dentro de ese horario no lance la descarga de epg durante ese periodo ya que si estoy grabando algo y se va al canal portada para hacer la descarga se me jode la grabacion, que si ya sabemos y normalmente ponemos un horario en el que no estamos utilizando el deco, pero puede ocurrir que haya algun evento puntual en ese horario que queramos grabar, como algun partido de nba, algun combate de boxeo, etc.....
 

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
253
36
0
Ok, muchas gracias, la descarga del EPG, lo tengo en el USB, y recordare lo de reiniciar el interfaz.

Entendido lo de la hora de inicio de la descarga y la hora de finalización de la misma.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Entendido lo de la hora de inicio de la descarga y la hora de finalización de la misma.
Pero como en la linea de arriba por la foto que pusiste no esta activada la descarga automatica, repito....
No es problema la hora a la que realices la descarga, la haces manual.
Como no dices nada del tiempo que tienes puesto, por defecto esta a 3 dias.
Pero parece que son mas cuando esperamos.
Lo digo por acordarte de realizar otra descarga manual cuando corresponda si no cambias esa opcion.
Por tanto se la trae floja (da igual) la hora que tengas puestas, nunca descargara automaticamente nada.

Aqui ves la opcion de tú foto segun lo tenias antes de cambiar las horas..............................................En rojo es No, en verde es SI.
1664718510195.png


Si pones 420, descargara 7 dias, de origen/por defecto trae menos dias si no lo tocaste.
Luego muestra 6 dias y unas horas de EPG.
Si pones 480 descarga 8 dias y al mirar veras 7 bien.

1664719022918.png

Recuerda poner que muestre 7 dias, si no veras menos al pedir el EPG.
Son 2 temas distintos.
Los dias que descarga por un lado y los dias que luego muestra cuando miras el EPG en canales para ver su programacion.
No esta en este menu la otra opcion.
.
 

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
253
36
0
Pero como en la linea de arriba por la foto que pusiste no esta activada la descarga automatica, repito....
No es problema la hora a la que realices la descarga, la haces manual.
Como no dices nada del tiempo que tienes puesto, por defecto esta a 3 dias.
Pero parece que son mas cuando esperamos.
Lo digo por acordarte de realizar otra descarga manual cuando corresponda si no cambias esa opcion.
Por tanto se la trae floja (da igual) la hora que tengas puestas, nunca descargara automaticamente nada.

Aqui ves la opcion de tú foto segun lo tenias antes de cambiar las horas..............................................En rojo es No, en verde es SI.
Ver el adjunto 28940


Si pones 420, descargara 7 dias, de origen/por defecto trae menos dias si no lo tocaste.
Luego muestra 6 dias y unas horas de EPG.
Si pones 480 descarga 8 dias y al mirar veras 7 bien.

Ver el adjunto 28941

Recuerda poner que muestre 7 dias, si no veras menos al pedir el EPG.
Son 2 temas distintos.
Los dias que descarga por un lado y los dias que luego muestra cuando miras el EPG en canales para ver su programacion.
No esta en este menu la otra opcion.
.
Ok, muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu