Home

desactivar pip

jiorjio81

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Jul 2018
11
1
0
42
Buenas tardes, quería consultar a ver si a alguien le a ocurrido lo mismo a ver si me puede ayudar, hace unos días toquetee las funciones del pip de mi VU+uno 4K con la ultima imagen openspa.
El caso que ahora veo el canal en un cuadradito pequeño en una parte de la pantalla y no soy capaz de verlo a pantalla completa, e intentado desactivar el pip, jugar con el tamaño, he reinstalado la imagen de nuevo, incluso e instalado una imagen diferente para luego volver a instalar openspa, por si quedara alguna parte de la configuración por hay guardada, y sigue igual.
Alguna idea compis?

Aprovecho para felicitar a todo el equipo de programación de las imágenes openspa por el trabajazo que han realizado, sin duda creo que la mejor opción para equipos enigma2.

Saludos y gracias de antemano
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues si que es extraño lo que comentas, pues yo tengo tu deco y el otro dia lo use y cuando termine de ver el futbol lo deshabilite con boton azul picture in picture y lko desactiva, pero lo que mas me llama la antencion es que digas que as puesto la imagen nueva y te sigue saliendo a no ser que tengas copia y te la a cojido, pero no lo creo.
Reinicia el deco haber que pasa y mira el menu que te e comentado haber si tienes deshabilitado piccture in picture.
 

jiorjio81

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Jul 2018
11
1
0
42
Precisamente por el fútbol me interesaba esa función :); ya he probado eso que me indicas, y nada, teóricamente esta desactivado pero sigo viendo la tv en un cuarto de la pantalla.
Empiezo a pensar que es una configuración del propio equipo y no de la imagen openspa.
Algún método para borrar absolutamente el deco?
si instalo el firmware que trae de fabrica?
Por tema de reconfigurarlo todo no es problema, esa parte la tengo controlada, pero esto me tiene muy mosqueado:(
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Haz una prueba, restaura a valores de fábrica a ver qué pasa.
 

jiorjio81

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Jul 2018
11
1
0
42
Pon una foto que se vea lo que tienes/ves.
Miraste el post de "como poner el PIP y su configuracion"? es por no repetir los mismo otra vez.
Como usar PIP para ver 2 pantalla en la TV y 4 (QuadPIP) si lo soporta, en general <== Pica aqui con el raton.


Creo que lo he solucionado bajando la resolucion a 1080P , lo tenia a 2160P /30. Ahora si me permite trabajar sobre el pip y volver a modo tv.
Eso si, si pongo el modo 2160 vuelve la mini pantalla. Lo que veo es como si estuviera partida la pantalla en 4 partes y solo tengo imagen en la de arriba a la izquierda, las demas en negro.

Ya he echo valores de fabrica varias veces, incluso e cambiado de imagen porque al restaurar o reinstalar la misma se quedaba igual,incluso con otra imagen se quedaba igual el traidor....:( de momento con el cambio de resolucion puedo ver la tele a pantalla completa, si descubro el origen os lo hago saber por si a alguien le ocurre lo mismo.


Muchisimas gracias¡¡¡
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Eso hace tiempo creo recordar se informo de ello pero no era en la funcion PIP, era en el plugins QUAD PIP y claro eso lo tendra que reparar los de vu+, o el creador de ese plugins.
Pero lo que comentas tu es en la funcion PIP y creo que hay no existe ese problema por lo menos a mi.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Por cierto ese plugins que es de cuatro pantallas lo tienes que instalar tu, de serie no viene instalado, miratelo por si es eso lo que te comento.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En 2160 el PIP suele dar problemas en general, ya comentado en el otro post que indique leer en las primeras lineas y en rojo (pq sera), facil de ver.
Si a 1080P funciona bien, pruebas a 2160P y mira que tal, si funciona mal, ya sabes.
Como todo, chistes viejos ya comentado en el otro post.
 

jiorjio81

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Jul 2018
11
1
0
42
La verdad que de inicio no mire ningún manual de instalación, fue momento cacharreo... entre los plugins, como en su momento tuve una tele que tenia esa función....
aprendido funcionamiento, toca investigar con la info facilitada para optimizar funcionamiento.
Muchisimas gracias