Home

Decos con tuner FBC, Consultas/problemas aqui mejor.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Creo este post para las consultas de los usuarios de estos tuner.
Da igual el deco, todos similares.


La informacion de la configuracion de los tuner esta en el otro post, recuerda.
https://openspa.info/threads/decos-...or-y-comunitaria-con-fotos.41108/#post-332139


Este post si lo lees, te liara mas seguro, pero tú mismo.
Aqui pon tus dudas y los compañeros que quieran, las podran solucionar.

:leer::lluvia::bravo:

En el Gigablue UHD 4K por los menus que vi, tienen las mismas opciones/similares, la duda es si tiene la opcion de conectado a otro sintonizador internamente.
si lleva @Tururu loopthrough interno.
OK, muchas gracias por la insformacion.
PD:todosi
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
te agradezco este hilo, ya que nunca he sabido sacarle todo el juego que se le puedan sacar al deco con tuner FCB y con lnb inverto IDLB-QDL42 UNI2L, yo tengo este modelo de la imagen y desde el conector dorado de la izquierda me bajaba un cable y que ponía en el tuner A y desde el conector del centro me bajaba otro cable que ponía en el tuner B todo esto en una antena con motor y en la configuración del deco ponía en USALS el tuner A y en el tuner B ponía 2º cable de una antena motorizada, pero nunca he sabido como tendría que configurar los otros 6 tuner, ahora estoy viendo que en ese apartado no tendría que poner nada, como tenia problemas de visionado ya que se me bloqueaba muy a menudo el deco ( quizás por la mala configuración ) puse una LNB normal de 2 salidas una conectada al motor y al tuner A y el otro cable al tuner B, pero me gustaría que me indicaras como seria la mejor opción de configuración de los tuner, por si me decido a usar de nuevo la lNB Inverto....
.

Lo comente en mas de un post.

No se configurar el equipo de forma sencilla usando motor y usals, al no tener opciones de configuracion con LNB unicable.
La calidad de los LNB unicable (oido) es peor que los LNB normales y la busqueda ciega con los decos que tengo, no funciona al no encontrar los canales.
No tiene logica usar un motor en usals con unicable, mejor usar fijas.

El LNB unicable de 4+2Legacy (heredados), solo tiene 4 SCR, que son para 4 tuner.
Es importante tener una cosa clara, no puedes tener configuraciones mixtas dentro de un Tuner/slot.
http://www.inverto.tv/products/product.php?id=160

Octagon SF4008 con 3 tuner FBC de Sat.
Tuner A y Tuner B, como LNB normal (C, D, E, F, G y H quedarian en automatico), el Tuner C si lo podrias configurar con unicable.

VU+Solo4K con los 2 tuner FBC de Sat.
Tuner A, como LNB normal (C, D y E quedarian en automatico), el Tuner B si lo podrias configurar con unicable (y sus 3 tuner F, G y H).
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Resumen.
Con esta configuracion usamos el bucle (loop) interno del sintonizador, conectando internamente los 2 Tuner, asi no necesitaremos un splitter/repartidor de señal externo.

Unas fotos de prueba, segun estan configurados y luego cuando los esta usando, observar como cambian.
Pelsonalmente prefiro decir "Este sintonizador se configura automaticamente" ==> Configuracion automatica, de esta forma lia menos, no sea que alguno lo ponga como "No configurado".

Pica en las fotos para ampliar.

img_a13408.jpg


No suele pasar, pero si programamos varias grabaciones, puede darse el caso de estar grabando con el Tuner A y tambien con el resto de tuner.
Si termina la grabacion del Tuner A mientras los otros graban, el LNB se quedara sin alimentacion, pasando a negro el resto de grabaciones (no es coña).
Para estos grabadores "extremos", el truco es poner esta configuracion en el Tuner B y fin del problema.


img_a13410.jpg



PD:Se admiten errores como siempre, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico.
a6701.gif
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Perdonar, pero si tengo la configuración siguiente:

Parabólica orientada al Astra
LNB TWIN INVERTO
2 cables hasta el deco

Deco VU+ 4K SE

¿Que debo de poner?, o se me ha pasado o esta configuración no la he visto, ya sabéis que soy bastante torpe.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Perdonar, pero si tengo la configuración siguiente:

Parabólica orientada al Astra
LNB TWIN INVERTO
2 cables hasta el deco

Deco VU+ 4K SE

¿Que debo de poner?, o se me ha pasado o esta configuración no la he visto, ya sabéis que soy bastante torpe.
.
Pues se te paso, esta en el post#1.
Es lo mismo que 2 antenas Astra y Hot Bird, pero en este caso solo al Astra.

Es como el deco que indicas, no esta a la venta en todo el mundo (VU+UNO 4K SE).
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Pues creo que ya esta bien configurado.

Un cable al A
Un cable al B

DFlbHaC.jpg

yjPdDwk.jpg
 

dryros

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Oct 2016
100
3
0
Yo con este lnb unicable Inverto IDLB-QUDL42-UNI2L-1PP y conectado a la salida legacy tambien he conseguido realizar hasta 13 grabaciones simultaneas , con un vu+ uno 4K se.
Ya que he escrito os voy a pedir un consejo, yo tengo como he puesto antes el cable conectado a una salida legacy del lnb por que antes de comprar el deco compre el lnb y antes tenia un vu+ solo se y ahi conecte el cable, si cambiase el cable a la entrada dorada la unicable tendria que tocar toda la configuracion de los sintonizadores del deco o lo podria dejar todo como esta ahora mismo conectado el A como master y el B conectado al A y todo lo demas esta en automatico, alguno me diran que cambie y haga la prueba , la cosa es que mi azotea de mi piso es chunga de subir elq ue hizo el piso digo yo que el hijo puta seria alpinista por que esta super alta y cuesta muchisimo subir asi que pregunto solo por que si no voy a avanzar en nada lo dejo tal como esta y asi me quito el gusanillo ese que tengo por no tenerlo conectado a la entrada unicable, vamos que ahora mismo funciona todo ok y en casa no se conectan mas de 3 o 4 fuentes a la vez al deco y se ven todas pero es mas que nada por informacion, gracias.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@dryros
Como tienes ahora en la toma Legacy.
Tuner A: Sencillo al astra19E (seguramente).
Tuner B: Conectado al Tuner A (usa el bucle/loop interno del tuner).
Resto de tuner se deja como indicas en automatico, siendo el Tuner A el master, el resto la misma banda y polaridad.
Puedes sintonizar hasta 8 tp/frecuencias y sin problemas todos los canales que tenga.

Usando la toma unicable (dorada) de 4 SCR.
Tienes que cambiar la configuracion, ahora usas la "boca" unicable.
a4540.gif

Tendrias que cambiar a unicable y configurar los 4 tuner, el resto nada conectado.
Una pena ser de 4SCR.:(

Este LNB es pequeño, solo tiener 4SCR, lo ideal como minimo 8SCR.
Aclarado este punto que es muy importante.
Puedes utilizar los primeros 4 tuner del sintonizador A (C, D y E).
Tienes 4 tuner para sintonizar cualquier canal de todo el satelite, puedes seleccionar 4 tp/frecuencias sin limitacion de banda y polaridad.

Si te gustan las noticias ó los deportes en canales libres, no tendras problemas que tienes con la toma legacy, no los puedes ver.
Una pena ser de 4SCR.:(

Para futuro, este verano, que un antenista conecte 2 cables mas al LNB que tienes.
Asi tendrias los 4SCR disponibles y las 2 bocas Legacy.
En el deco VU+Uno4K SE, Tuner A, C, D y E con los 4 SCR y podrias utilizar el Tuner B, 4 tuner, siendo mastrar el B (en automatico F, G y H esclavos del Tuner B master) y tambien podrias utilizar el VU+SoloSE (si lo tienes) con el otro cable.

PD: Como chiste, con 2 tp/frecuencias (bien buscada) grabar 20 canales es facil.todosi

.
 

dryros

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Oct 2016
100
3
0
Gracias por la leccion didactica tuturu pero aun asi creo que esa es la teoria que esta muy bien saberla por que es la base pero parece que la practica es otra muy distinta tu dices que se pueden ver 4 canales yo digo que mas y lo tengo conectado a legacy ahi dejo la captura:
r6RjG
https://imgur.com/a/r6RjG

todos los canales se veian, depende el canal alguno se entrecortaban pero hay que decir que para una conexion de 50mb y practicamente solo 2 conectados por lan y todo lo demas por wifi es dificil manterer el streaming pero aun asi se mantenian
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
...........
Tienes 4 tuner para sintonizar cualquier canal de todo el satelite, puedes seleccionar 4 tp/frecuencias sin limitacion de banda y polaridad.
.......................
PD: Como chiste, con 2 tp/frecuencias (bien buscada) grabar 20 canales es facil.todosi
Respuesta.....
Gracias por la leccion didactica tuturu pero aun asi creo que esa es la teoria que esta muy bien saberla por que es la base pero parece que la practica es otra muy distinta tu dices que se pueden ver 4 canales yo digo que mas y lo tengo conectado a legacy ahi dejo la captura:
c5OIgcF.jpg

.....
.
@dryros
Continuamos confundiendo tp/frecuencia con "canal".

Digo por ejemplo 4 tp/frecuencias (que no canales).
Cuantos canales tienen esos tp/frecuencias.?
Si son canales SD, de 12 a 24 canales.
Si son HD, de 6 a 10 canales.


Aclaro el chiste, lo que quieras, pense que es la configuracion del tuner con el LNB que tienes.
Como me gusta el tema del satelite, con solo usar 2 TP's/frecuencias, puedo grabar hasta 20 canales libre/gratis/FTA y todos se ven perfectamente (verificadas sus grabaciones).
 

dryros

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Oct 2016
100
3
0
Oleeeeeeee ahi queria yo esa explicacion xDDD ya me sacaste de la duda por fin xDD :Digo por ejemplo 4 tp/frecuencias (que no canales).
despejada mi duda, no se decirte cuantas frecuencias distintas habia pero si puede que no hubiera mas de 4 gracias de todos modos por que ahora si que lo tengo clarito gracias
 

victorperezmon

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Sep 2009
61
3
0
Buenas a tod@s.

Tengo pensado comprar un TV con 4K y cambiar mi deco por uno con 4K (en principio un Vu+ Uno 4k SE)

Leyendo el hilo me surgen unas dudas que quizas podriais solucionsrme.

Mi antena es una parabolica de 80 con un LNB normal.

Como tendria que configurar el Deco para poder realizar multiples grabaciones de diferentes canales / TP's???

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenas a tod@s.
Tengo pensado comprar un TV con 4K y cambiar mi deco por uno con 4K (en principio un Vu+ Uno 4k SE)
Leyendo el hilo me surgen unas dudas que quizas podriais solucionsrme.
Mi antena es una parabolica de 80 con un LNB normal.
Como tendria que configurar el Deco para poder realizar multiples grabaciones de diferentes canales / TP's???

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos
.
Lee.
Si no quieres leer todo el post donde esta contado justo en el post 1 (con fotos), como minimo el post 34 (sin fotos), recuerda tú post es el 39.
Da igual el deco, es un tuner FBC (4+4 tuner=8) se configura igual, en el post34, es con el deco que tienes ==> Vu+Uno 4k SE.:(

PD: Paso a paso por los menus, tendras que esperar que algun compañero lo cuente, cada uno tiene sus limitaciones.
img_a12784.jpg
 

victorperezmon

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Sep 2009
61
3
0
Gracias

Lo haré según post 34 y perdón si dio la impresión de no querer leer.

Al hablar de unicable me perdí en él


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Jaloga

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias
Lo haré según post 34 y perdón si dio la impresión de no querer leer.
Al hablar de unicable me perdí en él
.
Si juntas las lineas mejor.
No hay problema, vi la fecha de ingreso 2009 :good te gusta leer, lo cuento en general, asi vale para todos los decos, lo importante es tener clara la idea.
El otro dia me pidieron que lo contara en lengua VU+ (Menu, configuracion, configuracion tuner A, etc. y si pongo fotos, la repera), es una cosa que no me gusta, prefiero enseñal a pescar que dar la "lata" con los peces.
Si luego algo no entiendes, pregunta sin problemas.
Recuerda, los master son el Tuner A y Tuner B (este es importante que este bien), el resto en "automatico/no configurado", el deco usara los tuner segun sus necesidades.

Al ser con LNB normal, el tuner A manda sobre la polaridad y banda del resto de tuner, por eso el tuner B tienes que estar bien configurado para que el deco no se lie y piense que es otra antena individual (en el post 34 esta muy clara la configuracion de este tuner).
 
  • Me gusta
Reactions: Jaloga

victorperezmon

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Sep 2009
61
3
0
.
Si juntas las lineas mejor.
No hay problema, vi la fecha de ingreso 2009 :good te gusta leer, lo cuento en general, asi vale para todos los decos, lo importante es tener clara la idea.
El otro dia me pidieron que lo contara en lengua VU+ (Menu, configuracion, configuracion tuner A, etc. y si pongo fotos, la repera), es una cosa que no me gusta, prefiero enseñal a pescar que dar la "lata" con los peces.
Si luego algo no entiendes, pregunta sin problemas.
Recuerda, los master son el Tuner A y Tuner B (este es importante que este bien), el resto en "automatico/no configurado", el deco usara los tuner segun sus necesidades.

Al ser con LNB normal, el tuner A manda sobre la polaridad y banda del resto de tuner, por eso el tuner B tienes que estar bien configurado para que el deco no se lie y piense que es otra antena individual (en el post 34 esta muy clara la configuracion de este tuner).

Y doy por supuesto que solo hay que conectar un cable desde el LNB al tuner A. No hay que poner ninguno entre el A y el B???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Y doy por supuesto que solo hay que conectar un cable desde el LNB al tuner A. No hay que poner ninguno entre el A y el B???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso esta mas que explicado, pero valla si es un vu+ conecta la bajada de la LNB a el tuner A y luego configuras el tuner B conectado al A y ya lo tienes configurado y funcionando.
 

lordi130

Presentado
Forero
10 Jul 2018
4
0
0
59
Hola buenas tardes. Mi primer post pidiendo ayuda.
Tengo desde hace una semana el vu+ uno 4k se, con blackhole. Monoblock para Astra y Hot Bird.
No soy capaz de configurar los sintonadores FBC. Cuando grabó algo en Astra y quiero ver Hot Bird, me tira señal a 0 y no se ve nada.
También estando en Hot Bird (grabando en Astra), se ve bien, pero al volver a Astra el mismo problema.... No se ve nada.
Si alguien con monoblock y el mismo deco puede echarme un cable... Os lo agradecería.
Salu2
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@lordi130
De entrada seria bueno que pasaras por el foro de blackhole, es lo que dicen ellos cuando pasas por su foro con otra imagen y preguntas algo..
Como no todos somos iguales, aqui la respuesta.

Datos.
LNB monoblock Astra y Hot Bird.
Tuner FBC (4+4 tuner).
Problema.
Cuando grabó algo en Astra y quiero ver Hot Bird, me tira señal a 0 y no se ve nada.
Conclusion.
El funcionamiento es correcto.
Serias el primero al que le funciona.

Un DiSEqC es un conmutador, permite seleccionar A o seleccionar B, pero nunca los 2 a la vez.
Astra es A y Hot Bird es B, puedes seleccionar uno, nunca los 2.
Si ves/grabas astra, no puedes ver/grabar Hot Bird, fin del chiste.

Solucion.
Si puedes bajar otro cable desde la antena al deco, luego tienes 2 opciones.
Opcion A .-
Pones un Monoblock dual, cambias el que tienes y listo.
Los 2 tuner A y B configurados con LNB Monoblock.
Resto de tuner configurados: No configurados/Se configurara automaticamente (lo que diga esa imagen)
Tuner C, D, E, F, G y H.

Opcion B .- Pones 2 LNB's normales y un soporte para el LNB desplazado (este metodo pide mas conocimientos para montar).
Tuner A.- Astra LNB normal
Tuner B.- Hot Bird LNB normal
Resto de tuner configurados: No configurados/Se configurara automaticamente (lo que diga esa imagen)
Tuner C, D, E, F, G y H.
 

lordi130

Presentado
Forero
10 Jul 2018
4
0
0
59
Gracias @Tururu, no he podido contestar antes. Muriò mi madre hace unos dias.
Al tema, he cambiado el monoblock por otro de 2 salidas con el mismo problema.
He hablado con la tienda sponsor del foro, y descarta por completo que se trate del sintoniuzador del vu+, y que compruebe si funciona mejor en otra instalacion.
Voy a probar con la imagen del foro y espero que se subsane el tema.
De nuevo gracias.
Salu2