Home

Decos con tuner FBC, Consultas/problemas aqui mejor.

nosferatu_1

Usuario
Vip OpenSPA
22 Ene 2013
98
10
0
58
Buenas. Después de estar leyendo varios días sobre LNB unicable, SCR, Tuner (4+4), etc tengo algunas dudas a las que no he encontrado respuesta.
¿Si tengo un VU+Solo 4K con 2 Tuner (4+4) para què quiero un LNB con 32 SCR si solo podré utilizar 8?
¿Con parabólica individual, 2 LNB unicable, uno de 8 SCR orientado a ASTRA y el otro de 4 SCR orientado a HOTBIRD cada uno con un cable a tuner "A" y tuner "B" respectivamente de mi VU+Solo 4K, podría utilizar los 12 SCR?
¿Se pueden utilizar solo parte de los SCR de los LNB, por ejemplo utilizar solo 6 de un LNB de 8 y dejar 2 tuner libres para otro LNB orientado a otro satélite?


Uffff! Creo que es todo. Gracias de antemano.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenas. Después de estar leyendo varios días sobre LNB unicable, SCR, Tuner (4+4), etc tengo algunas dudas a las que no he encontrado respuesta.
¿Si tengo un VU+Solo 4K con 2 Tuner (4+4) para què quiero un LNB con 32 SCR si solo podré utilizar 8?
Esta la verdad que ya esta respondida.
Al principio comprar un LNB de 4SCR+2Legacy tenia un coste de 70€uros.
Comprar uno de 32SCR tenia un coste de 60€uros, continuo con el chiste....?
Como todo, si lo encuentras mas barato, ya sabes....compralo.
No bajaron mucho los precion en inverto con los años.
Pero padredefamilia tiene uno muy bueno, los compre fuera de españa antes al no tener aqui baratos, les di la tabarra (a quien corresponde y al final se animaron).
Ahora los tienes de 4SCR+2Legacy por 45€.
Tambien tiene el modelo 8SCR+2Legacy por 55€.

https://padredefamilia.com/lnb-especiales/1032-lnb-robust-unicable-scr

Estos LNB pasaron mis test y son muy buenos (polarizacion cruzada/interferencias telefonia LTE) y el oido, cojonudo.
A los compañeros que tienen LNB Inverto unicable, les pedi unas pruebas, pero sin respuesta, gastar 60€uros para hacer una prueba, pues como que no.
Quite el LNB Inverto Black Ultra de 0.2dB que tengo para 28.2ºE mejorando los niveles de este satelite.
De estos LNB unicable, tengo casi todas las versiones, como esta indicado en las fotos de LNB unicable Red Robust.

4SCR+2Legacy
4SCR+3Legacy (necesito 3 Legacy para el tema de la pesca por esos cielos).
8SCR+2Legacy

...¿Con parabólica individual, 2 LNB unicable, uno de 8 SCR orientado a ASTRA y el otro de 4 SCR orientado a HOTBIRD cada uno con un cable a tuner "A" y tuner "B" respectivamente de mi VU+Solo 4K, podría utilizar los 12 SCR?
No.
Cada sintonizador tiene 4 tuner, por tanto no puedes usar nada mas que 4.
Aqui eso de los milagros no cuela.
Ya te respondo, no, no puedes unir los 2 LNB unicable si estos usan la misma frecuencia de SCR (frecuencia de comunicacion), los 4SRC tienen la mismas frecuencias y se darian de leches.
Golpes-con-cartel.gif
Es mio no insistas.
...¿Se pueden utilizar solo parte de los SCR de los LNB, por ejemplo utilizar solo 6 de un LNB de 8 y dejar 2 tuner libres para otro LNB orientado a otro satélite?
No.
El mismo problema, se dan de leches.
Tema que mire con muchos cuidado entre todos los modelos que encontre por internet y nones.
Si tiene diferente frecuencia de SCR es mas caro que el programable y las 4 primeras, son estandar casi al 100%.

Se puede hacer programando SCR distintos en cada LNB, por eso es necesario usar el modelo programable
Incluso los vendieron ya programados en Ebay y alguna tienda, lo plantee a una tienda, pero no se animaron.
Aqui lo comento, leer entero este post (#2).
https://openspa.info/threads/lnb-no...acy-heredado-cual-necesito.47461/#post-383166

Te pongo la idea de como queda con 2 LNB programable de 24SCR a 2 satelites.
El LNB 1 programado con estas frecuencias para Astra.
CH1 1210MHz
CH2 1420MHz
CH3 1680MHz
CH4 2040MHz
CH5 984MHz
CH6 1020MHz
CH7 1056MHz
CH8 1092MHz
CH9 1128MHz
CH10 1164MHz
CH11 1256MHz
CH12 1292MHz
El LNB 2 programado con estas frecuencias para Hot Bird.
CH13 1328MHz
CH14 1364MHz
CH15 1458MHz
CH16 1494MHz
CH17 1530MHz
CH18 1566MHz
CH19 1602MHz
CH20 1638MHz
CH21 1716MHz
CH22 1752MHz
CH23 1788MHz
CH24 1824MHz
Como esta comentado en el otro hilo, asi puedes dar servicio a 3 decos similares a los que tienes (4+4=8 Tuner).
Un solo cable desde la antena, en el tejado, un splitter/repartidor de 2x1 para unir los 2 LNB.
En casa un splitter/repartidor de 1x3, si esta centralizado el tema por ejemplo, todos con paso de corriente (DC-pass).


Los LNB que necesitas son los programables (minimo 2) y el programador necesario (150€), coste de material, unos 300€uros en total.
No tengo apoyo de ninguna tienda para estos temas y todo es comprado para algun amigo ó mis locuras (pescar en los satelites, un vicio).

Si alguien se anima y esta interesado, yo pongo las horas de estudio para configurar el tema y al final me quedo el programador, para 1, es cara la broma, si se animan muchos (no creo antes de 5 años), se pueden repartir gastos entre todos, siendo rentable el tema.

....Uffff! Creo que es todo. Gracias de antemano.
Faltan mas dudas, pero es cuestion de tiempo.

PD: Si tienes mas dudas, pregunta, si no lo se, aprendemos todos.
:leer:jojojo
.
 
  • Me gusta
Reactions: nosferatu_1

juanjofg

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
17 May 2009
602
138
0
64
Mi duda con el sintonizador A y el B.
Tengo la instalación con 2 parabólicas motorizadas. En el sintonizador A la de 110cm. y la de 80 cm. el sintonizador B.
Cuando quiero ir a un satélite determinado, y lo curioso es qué se mueve la antena qué más cerca le pilla .
La forma qué tengo para qué antena quiero que se desplace es poniendo que grabe un canal y así dispongo del antena qué prefiero.
Habría alguna forma de elegir qué sintonizador para moverse a otro satélite sin tener que qué realizar la grabación?
Esto lo tengo en el Duo 4K.
Saludos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si, seleccionado los satelites que tiene cada moto o que quieres que vea cada antena, lo repaso luego y lo amplio.
Siempre es asi, con lo que tenga, lo que menos tarde en llegar para ver el canal, es lo que usa/selecciona.
Asi das preferencia, ahora por defecto usa la antena que apunta al satelite mas cercano al que quieres.

PD: Hace mucho que lo mire.
Golpes-con-cartel.gif
 
  • Me gusta
Reactions: juanjofg

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Dime que satelites sintonizas bien con cada antena... @juanjofg
La de 110cm.
La de 80cm.
Comenta tambien que satelites usas principalmente y de que antena tiras/usas por ejemplo.
Astra, Hot Bird mas Hispasat..

Es la "finca" de los fines de semaña por la antena de 110 "pa" hispsat.
Si ya, a 500 metros del piso de diario, lo recuerdo bien?JAJAJAJAJJ
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Estas muy limitadoñik:tanto en el VU+Uno4Kse, como en el VU+DUO4K a solo 2 cables, Tuner A y B.JAJAJAJAJJ
El ajuste de estos tuner, en el ejemplo uso otro tuner, lo mismo (espero).
Lo tienes en la configuracion del tuner, es la siguiente a Motor, Motor (selecc sats) [seleccionas satelites].
Bajas y seleccionas los satelites.
Esta es la parte chunga, tienes que tener claro que satelite y de que motor, del A ó del motor B usaras.
Prepara 2 listas, como son de distintas medidas, con 80cm, bien con unos y la grande mejor para otros mas dificiles.
Por logica y ahora el primer pero, algunos satelites si necesitas 2 canales/tp, tendran que estar en las 2 configuraciones.

PD: Suerte con lo que pongas/seleccionas, para no mover tanto las motos, lo ideal es tener fijas, pero estas limitado.
ok.gif

.
 

juanjofg

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
17 May 2009
602
138
0
64
Normalmente, la antena qué siempre uso es la de 110cm.
La otra la tengo de reserva por si está realizando una grabación.
Me gusta trastear por los satélites de vez en cuando.
Hispasat , Eutelsat 10 , Turksat 42. y algunos más.
Prefiero tener todos los satélites disponibles con las 2 parabólicas qué limitarlas.
Gracias por tú interés.
Salu2
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
OK.
ok.gif

La de 80cm fijo que no tiene los mismos satelites, esta si seria bueno limitar que satelites tiene.
En mi caso, Hispasat, con la de 70cm fija, los comerciales bien y algunos feed, en general los feed necesitan mas antena, con 90 bien.
Eutelsat 10, mas de lo mismo.

Estas en muy al norteJAJAJAJAJJ por Madrid estan mas criticos.
Con la moto de 90 bien, pero otros compañeros mas al Sur con la misma de 90 (+/-), en Turksat , los canales de Futbol 4K nada de nada, sintonizando otros canales del satelite.

Evalue el tema del nuevo DUO4K, por eso tengo el 2º VU+Ultimo4K desde 2018, para ver las pescas (que busca otro deco), con 6 conexiones/cables.
Los 4 tuner con 4SCR (slot A y B) y en el slot C la idea es poner otro tuner con 2 sintonizadores mas (ahora con tuner TDT2).
Los LNB son mixtos, 4SCR+3Legacy.
Las conexiones legacy para hacer las busquedas ciegas, los SCR para ver las pescas hasta 4TP/frecuencias.
Menuda maraña de cables por LNB.
risa.gif

PD: Esperando que funcione la busqueda ciega en VU+DUO4K un dia y de rebote al resto que tenemos el mismo sintonizador.
diablito.gif

.
 

juanjofg

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
17 May 2009
602
138
0
64
Haber sí se acuerdan de nosotros con el tema de búsqueda ciega.....:beach::hola:
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@juanjofg
Por cierto, miraste estas 2 opciones.? estan en
Uso e interface, personalizar......

Sintonizadores preferidos, seleccion multiple permitida.
Sintonizador preferido para grabaciones

Asi se salta la regla de usar la antena que mas rapido llega al canal que quieres.

PD:.Busqueda ciega? Cuando las ranas crien pelo.
Tururu-2010.png
..Ya 3cm, rapado de verano.JAJAJAJAJJ
 
  • Me gusta
Reactions: juanjofg

juanjofg

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
17 May 2009
602
138
0
64
Lo tengo pendiente.
Voy bastante liado con el curro.
Los peques se apoderan de la TV.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

webgon

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
16 Abr 2017
325
20
0
44
hola haber tengo una duda que no me queda claro en el ultimo 4k e pinchado un segundo tuner fbc le he puesto un splitter con una salida a cada slot pero no se como tengo que configurar el tuner creo que es asi pero no estoy seguro el lnb e universal
https://postimg.cc/XrwQnCbz
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
hola haber tengo una duda que no me queda claro en el ultimo 4k e pinchado un segundo tuner fbc le he puesto un splitter con una salida a cada slot pero no se como tengo que configurar el tuner creo que es asi pero no estoy seguro el lnb e universal
https://postimg.cc/XrwQnCbz
Yo tengo el ultimo 4k con 2 tuner independientes y con un cable de bajada que va a un spliter de 2x1 un cable va al tuner A y el B, C, D, E, F, G y H conectados al A y otro cable conectado al otro tuner I y los 7 restantes conectados al I
 

webgon

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
16 Abr 2017
325
20
0
44
hola clemente dame una foto cuando puedas
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
hola haber tengo una duda que no me queda claro en el ultimo 4k e pinchado un segundo tuner fbc le he puesto un splitter con una salida a cada slot pero no se como tengo que configurar el tuner creo que es asi pero no estoy seguro el lnb e universal
https://postimg.cc/XrwQnCbz
Como indica Clemente, gracias.
Personalmente no me molestaria en conectar el segundo slot a la misma antena, con 8 tuner en general tienes de sobra para todo (ver/grabar/streaming, pero bueno quien sabe, yo no), el segundo slot lo usaria para otra antena y sacar algo de jugo al deco.

No se pienso que tendre que copiar el ultimo post en los foros de los decos VU+Último4K y VU+DUO4K para los lectores rapidos.
https://openspa.info/threads/decos-...ia-nuevas-fotos-2019.41108/page-2#post-388947
Añadire esa configuracion tambien al otro hilo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No, eso esta mal.
El Tuner se tiene qque configurar en avanzadao para comunitaria al solo tener una antena, el resto de tuner similar a esta foto cambiar ando las letras por las otro 8, si no se hace asi, el deco cree que tiene 2 antenas y como tienes solo uana, se liara, ahora subo una foto con la configuracion.
Configuracion-FBC-LNB-normal-Astra.png
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Actualizo.
El spliter/repartidor de 1x2 lo conectas al tuner A y al tuner I.
Pero en este caso, el tuner I , no deja, pon conectado al tuner A, verifica en la version que tengas (estoy con 7.3.3)

Pero el resto de tuner conectados a este tuner, si no, no funcionada, la conexion entre slot, no funciona, solo dentro del mismo tuner.

3-tuner-abc-1a.png
 

webgon

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
16 Abr 2017
325
20
0
44
la antena es individual no comunitaria por eso esta en sencillo