Home

Decos con tuner FBC, Consultas/problemas aqui mejor.

Davitof

Presentado
Forero
10 Mar 2018
9
0
0
53
Buenas tardes
tengo un VU+Solo 4K y me gustaría saber como configurar los sintonizadores si tengo un LNB Unicable 4SRC orientado a Astra y otro LNB Universal orientado a Hotbird,
Grácias!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenas tardes
tengo un VU+Solo 4K y me gustaría saber como configurar los sintonizadores si tengo un LNB Unicable 4SRC orientado a Astra y otro LNB Universal orientado a Hotbird,
Grácias!
Lo que pides ya esta en el foro, te importa leerlo, es por no repetir lo mismo.
:leer:
Aqui la cosulta seria: La informacion es para Astra (en general), lo quiero para Hot Bird, como?
Cambia el satelite por el que necesitas y tema solucionado.
 

Davitof

Presentado
Forero
10 Mar 2018
9
0
0
53
Lo que pides ya esta en el foro, te importa leerlo, es por no repetir lo mismo.
:leer:
Aqui la cosulta seria: La informacion es para Astra (en general), lo quiero para Hot Bird, como?
Cambia el satelite por el que necesitas y tema solucionado.
Tururu buenas tardes
a ver tenemos los tuners a,b,c,d,e,f,g,h pues bien quiero conectar el lnb unicable (scr-1,2,3,4para ASTRA) y también el otro lnb UNIVERSAL para HOTBIRD ,en el vu+solo 4k tiene dos entradas LNB1 conecto ASTRA Y LNB 2 conecto HOTBIRD de acuerdo? entonces como configuro sintonizadora?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tururu buenas tardes
a ver tenemos los tuners a,b,c,d,e,f,g,h pues bien quiero conectar el lnb unicable (scr-1,2,3,4para ASTRA) y también el otro lnb UNIVERSAL para HOTBIRD ,en el vu+solo 4k tiene dos entradas LNB1 conecto ASTRA Y LNB 2 conecto HOTBIRD de acuerdo? entonces como configuro sintonizadora?
Lo que pides, esta en el otro post que no lees.
Si en lugar de usar los 8 tuner, solo usas 4 para cada cosa/satelite, adapta y listo.

PD: Lo tienes en el foro del VU+Solo4K y en este foro de antenas.
 

hanwer

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Sep 2012
372
167
0
Buenas Tururu, tengo un problema al querer ver los alemanes al estar en astra y tener 2 antenas una mia con motor y lnb unicable en el A y la otra comunitaria en el B con la configuración que me dijiste y si se conecta a la comunitaria B y quiero ver esos canales no cambia a la A unicable ya que con el B no se ven,eh puesto en sintonizador preferido varias confis solo va (preferido A)pero ese lo quiero para otros SAT
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Despues de mirar los post de la consulta:
https://openspa.info/threads/decos-...problemas-aqui-mejor.45101/page-6#post-378054
Donde no se comento nada de usar la antena comunitaria, ni su configuracion, no problemo, esta en el foro.
Si es otro post, disculpa, la memoria esta joia con el tiempo.
Golpes-con-cartel.gif


Buenas Tururu, tengo un problema al querer ver los alemanes al estar en astra y tener 2 antenas una mia con motor y lnb unicable en el A y la otra comunitaria en el B con la configuración que me dijiste y si se conecta a la comunitaria B y quiero ver esos canales no cambia a la A unicable ya que con el B no se ven,eh puesto en sintonizador preferido varias confis solo va (preferido A)pero ese lo quiero para otros SAT

Da la impresion que el tuner B esta configurado pasa Astra normal/sencillo, el deco es vago y la usa antes que la moto, es lo normal, siempre la antena mas rapida en llegar al satelite que quieres.
Al ser comunitaria, aparte del aislador, la tienes que configurar con los parametros para comunitaria.

Para configurar el tuner FBC para comunitasria, revisa este post, tienes fotos de la configuracion, es para el tuner A, lo haces en el Tuner B y listo, las fotos en el post 5.
https://openspa.info/threads/antena...co-y-solucion-de-problemas.45268/#post-368992
================================================
Estando configurado el tuner A con motor y el tuner B con antena comunitaria, la opcion sintonizador preferido deja normal/automatico (lo que ponga, no la usa nunca y no recuerdo que pone la verdad) para que el deco gestione correctamente los tuner y no forzado como lo tienes ahora mal configurado el tuner B y pensar que puede tener todos los canales por el tuner B como astra sencillo, cuando la antena es Astra comunitaria, pero no lo sabe.
================================================
 

hanwer

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Sep 2012
372
167
0
Si exacto lo tengo en sencillo y para astra con aislador como comentas y los parámetros que dices de poner ya lo intente poner antes en la comunitaria y no tiene señal lo que es muy raro xq al deco del viejo un octagon sf8008 o un zgemma si puse esa confi e iva perfecto,el mio es gigablue UHD 4k, voy a probar apagando el deco solo la comunitaria y haber si funciona,( vale puesta la confi en la B reiniciado el deco y tiene señal,tambien puesto en auto sinto preferido eh igual no cambia a por ejemplo servus,pero a los sky si )
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si al resto nos funciona, algo tienes mal @hanwer
Cuando puedas pon una foto de la configuracion.

La ultima parte no termino de ver.
vale puesta la confi en la B reiniciado el deco y tiene señal,tambien puesto en auto sinto preferido eh igual no cambia a por ejemplo servus,pero a los sky si

Que tienes en el Tuner A (foto configuracion)
Que tienes en el Tuner B (foto configuracion)

Pon un ejemplo de canal sky (datos de frecuencia, polaridad y SR).
Asi comparo/veo la causa.
 

hanwer

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Sep 2012
372
167
0
Si al resto nos funciona, algo tienes mal @hanwer
Cuando puedas pon una foto de la configuracion.

La ultima parte no termino de ver.
vale puesta la confi en la B reiniciado el deco y tiene señal,tambien puesto en auto sinto preferido eh igual no cambia a por ejemplo servus,pero a los sky si

Que tienes en el Tuner A (foto configuracion)
Que tienes en el Tuner B (foto configuracion)

Pon un ejemplo de canal sky (datos de frecuencia, polaridad y SR).
Asi comparo/veo la causa.

Aqui la configuración del tuner A con la moto

Aqui el tuner B con comunitaria


Y los canales que si tiene señal en sky HD y servus SD es
Frecuencia 11992 SR 27500 polaridad horizontal
Frecuencia 12662 SR 22000 polaridad horizontal

El servus HD y danz que no tiene señal
Frecuencia 11302 SR 22000 polaridad horizontal
Frecuencia 11170 SR 22000 polaridad horizontal

Y a lo de que no terminas de ver era que poniendo la configuración como esta ahora en el tuner B no me cojia señal en ningun canal pero al reiniciar el deco esa parte se soluciono
 
Última edición:

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
Con LNB unicable: RED OPTICUM ROBUST de 8SCR+2Legacy

@Tururu e adquirido este lnb en el patro y ya lo tengo instalado y funcionando acorde con las fotos y configuración que has puesto aqui, pero veo una cosa que no se si es normal ya que es mi primer unicable, ¿es normal un pequeño aumento de uso de cpu y memoria ram? ya digo es muy poco pero me a llamado la atención.
la cpu a pasado de un 4% una vez el deco estabilizado a un 8/12% y la ram a pasado de tener 507Mb libres a 454mb libres.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
VU+Zero4K.
Antena de 80cm al Astra, LNB normal (4 bocas).
Antena de 90cm al Hot Bird, LNB RED 8SCR+2Legacy.
LNB Megasat unicable de 24SCR (desplazado Astra 19E).
Antena de 70cm al Hispasat, LNB RED 4SCR+3Legacy (central).

Sin cambios, mismo uso CPU y RAM, unas fotos.

Consumo_CPU_LNB_normal.png Astra 19E.
Consumo-CPU-LNB-normal.png


Consumo_CPU_LNB_normal_1.png Astra 19E
Consumo-CPU-LNB-normal-1.png


Consumo_CPU_LNB_unicable.png Astra 19E
Consumo-CPU-LNB-unicable.png


Consumo_CPU_LNB_unicable_1.png Astra 19E
Consumo-CPU-LNB-unicable-1.png
 
  • Me gusta
Reactions: lobosnake

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
gracias tuturu por las fotos, ya veo que a ti no te a aumentado nada, ya te digo que es tan poco que el deco funciona perfectamente, pero no se me a llamado la atencion.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
60Mb de memoria y de 4% 6% mas de uso de CPU es un aumento importante.

PD: En las fotos, tengo una pequeña diferencia de 0'5MB (actualice unos picon que no tenia) y estan en la memoria del deco.
 

webgon

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
16 Abr 2017
325
20
0
44
hola he estado leyendo el tema de los tuner fbc y hay una cosa que no me queda clara ¿cuantas frecuencias podemos usar 8 0 16?
en algunos modelos pone que hasta 16 y por eso mi duda . tambien decir que sois un foro de la leche gracias al soporte sois la mejor imagen enigma
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Depende del deco @webgon

Los decos normales con tuner/sintonizador FBC, solo 8 tuner.
Tienes 2 modelos.
Con el tuner integrado en la placa base ó en 1 slot que permite poner distintas opciones de tuner FBC (cable o satelite por ejemplo).
En todos los casos, tienen 8 tuner (4+4=8 tuner en total).
Cada tuner, permite un TP/frecuencia,
Estos decos pueden sintonizar 8TP/Frecuencias.

Luego tienes decos con 2 slot, estos son los que permiten los 16 tuner.
El VU+DUO4K y el VU+Ultimo4K que tienen 2 slot FBC, puede pinchar 2 sintonizadores y tener 16 tuner en total.
Slot A.- Tuner/sintonizador FBC tienen 8 tuner (4+4=8 tuner en total).
Slot B.- Tuner/sintonizador FBC tienen 8 tuner (4+4=8 tuner en total).
Slot C.- Solo el Ultimo4K, pero ya es un tuner normal (sencillo/doble).

Algunos decos como Gigablue con tuner FBC (en la placa base/integrado), tienen otro slot/placa para poner un tuner TDT/Satelite, en caso de usar satelite, admite 2 tuner DVB-S2X, pero ya no son FCB.
En otro post esta mas comentado, pero no recuerdo donde.
 
Última edición:

webgon

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
16 Abr 2017
325
20
0
44
gracias tururu ¿y el gigablue uhd quad 4k tiene dos slot para tuner fbc o solo el vu+?​
 

webgon

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
16 Abr 2017
325
20
0
44
muchas gracias tururu eres un profesional JAJAJAJAJJ