Home

Decos con tuner FBC, Consultas/problemas aqui mejor.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA

hanwer

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Sep 2012
372
167
0
Eh puesto el motor con unicable 2 y también tengo la comunitaria,el motor lo tengo en el A y el C,D,E, configurados al A y el B lo tengo con la comunitaria los otros tres tuners tendria que dejarlos sin configurar?
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tuner A unicable+motor (C,D,E conectado tuner A).
A unicable SCR1
C unicable SCR2
D unicable SCR3
E unicable SCR4

Tuner B configuracion avanzada comunitaria + aislador de tension.
F, G, H configuracion automatica/no se configura el deco los usa segun sus necesidades.
.
 
  • Me gusta
Reactions: hanwer

hanwer

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Sep 2012
372
167
0
Tuner A unicable+motor (C,D,E conectado tuner A).
A unicable SCR1
C unicable SCR2
D unicable SCR3
E unicable SCR4

Tuner B configuracion avanzada comunitaria + aislador de tension.
F, G, H configuracion automatica/no se configura el deco los usa segun sus necesidades.
.
Ok gracias Tururu ahora lo pongo asi y si el aislador ya lo pille como decias en otros post
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

hanwer

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Sep 2012
372
167
0
Tuner A unicable+motor (C,D,E conectado tuner A).
A unicable SCR1
C unicable SCR2
D unicable SCR3
E unicable SCR4

Tuner B configuracion avanzada comunitaria + aislador de tension.
F, G, H configuracion automatica/no se configura el deco los usa segun sus necesidades.
.
Eh puesto de esa manera pero en la comunitaria la configuración del tuner B solo se ve si pongo en cofiguracion sencillo y SAT unico, puede ser porque a la comunitaria al cable que sale le puse un repartidor (como ya tenia otro cable hasta mi casa) y una salida para mi y otra los vecinos asi no tenia tantos repartidores por medio nada más el de dentro de casa para cada habitacion
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@hanwer
La diferencia de una configuracion a la otro es ....

Satelite unico, por defecto oscilar bajo a 9750, oscilador alto 10600, umbral 11700, etc.
Avanzada comunitaria, oscilar bajo a 9750, oscilador alto 9750, umbral 12000, y luego opciones que si estan mal puestas, pueden hacer que no se vea nada.

Como dices que esta "igual", ni idea, mira las fotos al final de este hilo, por no repetir lo que esta igual.
https://openspa.info/threads/antena...rias-que-son-una-idea-de-lo-que-tienes.45268/

En este hilo, tienes la configuracion para decos normales y con tuner FBC.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida

hanwer

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Sep 2012
372
167
0
@Tururu
Asi lo tengo puesto como las imágenes de ese post pero ya te digo que se ve todo negro asique probare a poner la comunitaria al A y motor B y volver a configurar,si no lo dejare en unico
 

lulo

Vip OpenSpa
Vip OpenSPA
15 Feb 2009
1.992
69
0
Castilla
Con motor, lnb normal y un solo cable al Vu uno 4K se.....como seria la configuración correcta? Gracias he leído todo el hilo y me lío con tanta información jejeje
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con motor, lnb normal y un solo cable al Vu uno 4K se.....como seria la configuración correcta? Gracias he leído todo el hilo y me lío con tanta información jejeje
Decos con tuner FBC, Consultas/problemas aqui mejor.
Este hilo es el de las dudas/consultas de los compañeros, por eso los separe, cada uno a su bola y lia del copon.
Tendre que poner un aviso, de leer el otro post.

Las configuraciones estan en el otro, vale el post 30.
Tienes que poner la configuracion de ese post tal cual esta, esto es para antena fija al Astra.
Como tienes motor, tienes que cambiar la configuracion del Tuner A, pones sencillo, motor, usals y tus datos, el resto como indico igual.

https://openspa.info/threads/decos-...omunitaria-con-fotos.41108/page-2#post-375669

:leer:Cambie los enlaces, actualizado.
 
  • Me gusta
Reactions: lulo

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
  • Me gusta
Reactions: lulo

hanwer

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Sep 2012
372
167
0
Ok.
Prepare la nueva duda, pense que no hacia falta: Configuracion tuner FCB para antena con motor y LNB normal.
https://openspa.info/threads/decos-con-tuner-fbc-consejos-de-configuracion.41108/page-2#post-375669
Tengo 2 decos,uno con fcb y 2 antenas una con lnb unicable con motor y otra comunitaria,el fcb lo tengo conectado como me dijiste tururu con las 2 antenas y repartidos los sintonizadores y la pregunta es si el otro deco con un sintonizador lo tengo configurado con unicable 2 pero solo se ven unos pocos canales y si pongo la comunitaria se ven todos,que configuracion haria falta
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@hanwer
Como no dices cuales son los decos, dificil respuesta.
:cry:
El "otro" configurado con LNB normal y comunitaria...ok.
El "otro" configurado con LNB unicable y sin decir mas datos...no funciona.

Como de momento el tema de motor+LNB unicable esta en tareas pendientes (estan de camino).
Realiza una prueba, pon Astra a 19E en la moto.
Ya en el satelite, desconecta el deco con el tuner FBC del cable que va al repartidor/splitter.
Es para verificar que funciona asi el "otro" deco ahora con todos los canales que selecciones.
Es para verificar que asi funciona al 100%.

Si funciona, algo no le gusta al "otro" deco cuando lo conectas con el deco que tiene el tuner FBC.
Le pasa algo similar a las viejas Dreambox800S-HD.

Si funciona igual de mal (solo se ven unos pocos canales), como no indicas el tipo de LNB unicable utilizado y si es compatible con norma EN50494 (la vieja) ó solo la nueva (EN50607).
Como esta desconectado el deco con tuner FBC, configura el "otro" deco para que use alguno de los 8 primeros SCR que por lo general son compatibles con la norma vieja (EN50494).

Ya comentaras que tal las pruebas.
Si tienes tiempo, comenta el conexionado que tienes, dibujo a boli y foto si te lias.
Si das mas datos, no olvides modelo/referencia del LNB, pero vamos, si dices la marca y tantas salidas (San Google ya dice cual tienes entre sus miles de respuestas), podremos utilizar otro sistema mas fiable que la pitonisa.
img_a8203.jpg
Y si tengo el "otro" deco, puedo verificar lo que preguntas al 100%.
 

hanwer

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Sep 2012
372
167
0
@hanwer
Como no dices cuales son los decos, dificil respuesta.
:cry:
El "otro" configurado con LNB normal y comunitaria...ok.
El "otro" configurado con LNB unicable y sin decir mas datos...no funciona.

Como de momento el tema de motor+LNB unicable esta en tareas pendientes (estan de camino).
Realiza una prueba, pon Astra a 19E en la moto.
Ya en el satelite, desconecta el deco con el tuner FBC del cable que va al repartidor/splitter.
Es para verificar que funciona asi el "otro" deco ahora con todos los canales que selecciones.
Es para verificar que asi funciona al 100%.

Si funciona, algo no le gusta al "otro" deco cuando lo conectas con el deco que tiene el tuner FBC.
Le pasa algo similar a las viejas Dreambox800S-HD.

Si funciona igual de mal (solo se ven unos pocos canales), como no indicas el tipo de LNB unicable utilizado y si es compatible con norma EN50494 (la vieja) ó solo la nueva (EN50607).
Como esta desconectado el deco con tuner FBC, configura el "otro" deco para que use alguno de los 8 primeros SCR que por lo general son compatibles con la norma vieja (EN50494).

Ya comentaras que tal las pruebas.
Si tienes tiempo, comenta el conexionado que tienes, dibujo a boli y foto si te lias.
Si das mas datos, no olvides modelo/referencia del LNB, pero vamos, si dices la marca y tantas salidas (San Google ya dice cual tienes entre sus miles de respuestas), podremos utilizar otro sistema mas fiable que la pitonisa.
img_a8203.jpg
Y si tengo el "otro" deco, puedo verificar lo que preguntas al 100%.
Los decos que tengo son el gigablue uhd 4k y el zgemma star h2 combo(que es para un colega pero no se si quedarmelo o pillar uno con doble sintonizador sat entre 70 y 130 euros como el zgemma h9s2 4k), lnb unicable 2 diavolo de megasat, tengo el cable desde el motor asta la entrada de casa y de hay un repartidor de 2 salidas uno para la habitación y otro para el salon ,con el lnb normal +motor + vusolo2 y openbox dejaba ver todos los canales,voy a probar eso de apagar el fbc haber que hace
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@hanwer
Con doble sintonizador por 70€uros? y funciona.?...:eek:ñik:
El zgemma star h2 con SAT/TDT ni idea, solo toque la version con 2 tuner de sat, el tuner B de satelite, malisimo, si solo necesitas 1 tuner ok.
Luego miro que tal con Solo2 y el LNB Megasat de 24SCR que tengo.
Tengo conectados el Ultimo4K y varios DUO2 con unicable, pero nunca mire con el Solo2 que tal al tener otro chip los tuner, hace años cheeque que tal como deco barato para sustituir al DUO2 con las busquedas ciegas, pero malo y muy lento.

Mirare con VU+SoloSEV2 (tiene el mismo tuner que los DUO2) 160€, tienes otras opciones mas modernas y baratas en 4K.

PD: Tienes señal TDT mezclada con satelite??
 

hanwer

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Sep 2012
372
167
0
@hanwer
Con doble sintonizador por 70€uros? y funciona.?...:eek:ñik:
El zgemma star h2 con SAT/TDT ni idea, solo toque la version con 2 tuner de sat, el tuner B de satelite, malisimo, si solo necesitas 1 tuner ok.
Luego miro que tal con Solo2 y el LNB Megasat de 24SCR que tengo.
Tengo conectados el Ultimo4K y varios DUO2 con unicable, pero nunca mire con el Solo2 que tal al tener otro chip los tuner, hace años cheeque que tal como deco barato para sustituir al DUO2 con las busquedas ciegas, pero malo y muy lento.

Mirare con VU+SoloSEV2 (tiene el mismo tuner que los DUO2) 160€, tienes otras opciones mas modernas y baratas en 4K.

PD: Tienes señal TDT mezclada con satelite??
Ya mirare alguno que aunque no tenga 4k me vale que en el salon ya me sobra y no la tdt en el zgemma ni lo puse aun sin saber si funciona bien el sat con unicable
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
PD: Tienes señal TDT mezclada con satelite??
QUOTE="hanwer, post: 378093, member: 22226"]..... no la tdt en el zgemma ni lo puse aun sin saber si funciona bien el sat con unicable[/QUOTE]

Repito la pregunta....Tienes señal TDT mezclada con satelite??
En el cable comunitario ya se que si (SAT+TDT), lo digo en el cable de la motorizada.
 

candupnf

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
12 Oct 2013
116
6
0
40
Hola! Aqui vengo con mi problema. Acabo de adquirar un VU+ Duo 4K que he sustituido por el VU+ Duo2 en el que tenia funcionando perfectamente los satelites 7E en el tuner A y 10E en el tuner B. Pues bien me cambiado lo que tenia en el viejo deco y lo he puesto en el nuevo pero no consigo tener señal de ninguno de los dos satelites, alguna sujerencia?
Comentar que el LNB que tengo es Inverto BLACK Premium - Quattro LNB (de 4 salidas) tanto en la parabolica del 7E como en la parabolica del 10E, pero solo estoy bajando un cable de cada LNB al Vu+ DUO 4K, los otros 3 van a otros decos.

Gracias!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola! Aqui vengo con mi problema. Acabo de adquirar un VU+ Duo 4K que he sustituido por el VU+ Duo2 en el que tenia funcionando perfectamente los satelites 7E en el tuner A y 10E en el tuner B. Pues bien me cambiado lo que tenia en el viejo deco y lo he puesto en el nuevo pero no consigo tener señal de ninguno de los dos satelites, alguna sujerencia?
Comentar que el LNB que tengo es Inverto BLACK Premium - Quattro LNB (de 4 salidas) tanto en la parabolica del 7E como en la parabolica del 10E, pero solo estoy bajando un cable de cada LNB al Vu+ DUO 4K, los otros 3 van a otros decos.

Gracias!
Entiendo que lo usaras con DiSEqC, si quieres conectar un LNB a cada tuner, tendras que tener los 4, ya comentaras. <== actualizo.
Nunca use ese LNB Inverto BLACK Premium - Quattro, siempre Inverto Black Ultra de 1 y 2 salidas, para 4-8 ya uso genericos.

No tengo el deco que tienes VU+DUO4K, si el tuner/sintonizador DVB-S2/DVB-S2X, se configura igual con DiSEqC A/B/C/D.
Funcionan muy bien los 4 tuner/entradas de los FBC (16 tuner en total) con los DiSEqC estandar de 4x1 y de 8x1 que tengo y con unicable.
Consulta en el foro de la imagen que tengas, no sea que cambie algo.todosi


Recuerda, estos tuner, por fuera, las bocas son el Tuner A y el Tuner B (el resto de tuner A=>CDE en automatico y B=>FGH en automatico).
No sea que configures otro tuner y claro, no funciona.

Como tiene otro slot, si lo tienes con tuner de satelite, estos son el Tuner I y el Tuner J.

Ya cometaras que tal, por tomar notas.
Si pones foto de la configuracion actual y los cambios, gracias.


3 chistes mas.
VU+DUO2 ==> VU+Ultimo4K cambio logico.
VU+Solo4K==>VUDUO4 (la realidad)
Olvide el mas gordo, la busqueda ciega no funciona, esta en tareas pendientes.
 
Última edición: