Este sitio es propiedad de cookies de terceros.
Si usted continúa con nosotros, entendemos que acepta nuestro uso de cookies.

• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, debes aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
Home

Decos con tuner FBC, consejos de configuracion.

victorperezmon

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
Gracias

Lo haré según post 34 y perdón si dio la impresión de no querer leer.

Al hablar de unicable me perdí en él

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tururu

Seguro que funciona.?
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias
Lo haré según post 34 y perdón si dio la impresión de no querer leer.
Al hablar de unicable me perdí en él
.
Si juntas las lineas mejor.
No hay problema, vi la fecha de ingreso 2009 :good te gusta leer, lo cuento en general, asi vale para todos los decos, lo importante es tener clara la idea.
El otro dia me pidieron que lo contara en lengua VU+ (Menu, configuracion, configuracion tuner A, etc. y si pongo fotos, la repera), es una cosa que no me gusta, prefiero enseñal a pescar que dar la "lata" con los peces.
Si luego algo no entiendes, pregunta sin problemas.
Recuerda, los master son el Tuner A y Tuner B (este es importante que este bien), el resto en "automatico/no configurado", el deco usara los tuner segun sus necesidades.

Al ser con LNB normal, el tuner A manda sobre la polaridad y banda del resto de tuner, por eso el tuner B tienes que estar bien configurado para que el deco no se lie y piense que es otra antena individual (en el post 34 esta muy clara la configuracion de este tuner).

victorperezmon

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
.
Si juntas las lineas mejor.
No hay problema, vi la fecha de ingreso 2009 :good te gusta leer, lo cuento en general, asi vale para todos los decos, lo importante es tener clara la idea.
El otro dia me pidieron que lo contara en lengua VU+ (Menu, configuracion, configuracion tuner A, etc. y si pongo fotos, la repera), es una cosa que no me gusta, prefiero enseñal a pescar que dar la "lata" con los peces.
Si luego algo no entiendes, pregunta sin problemas.
Recuerda, los master son el Tuner A y Tuner B (este es importante que este bien), el resto en "automatico/no configurado", el deco usara los tuner segun sus necesidades.

Al ser con LNB normal, el tuner A manda sobre la polaridad y banda del resto de tuner, por eso el tuner B tienes que estar bien configurado para que el deco no se lie y piense que es otra antena individual (en el post 34 esta muy clara la configuracion de este tuner).
Y doy por supuesto que solo hay que conectar un cable desde el LNB al tuner A. No hay que poner ninguno entre el A y el B???

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
Y doy por supuesto que solo hay que conectar un cable desde el LNB al tuner A. No hay que poner ninguno entre el A y el B???

Eso esta mas que explicado, pero valla si es un vu+ conecta la bajada de la LNB a el tuner A y luego configuras el tuner B conectado al A y ya lo tienes configurado y funcionando.

Tururu

Seguro que funciona.?
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En el VU+Ultimo4K al comentar el Tuner A y el Tuner B, podemos liarnos con la serigrafia que tiene el deco, pongo una foto que indica que Slot/tarjeta y que tuner es y donde esta la conexion al tuner.

Tenemos.....
Slot A.- Podemos pinchar un tuner FBC (4+4 tuner), los tienes de satelite (DVB-S/S2) y para cable (DVB-C)
Slot B.- Podemos pinchar un tuner FBC (4+4 tuner), los tienes de satelite (DVB-S/S2) y para cable (DVB-C)
Slot C.- Podemos ponchar un tuner normal de satelite ó de TDT/TDT2/C

Solo Slot A y Slot C, 8SAT (4+4) + 2TDT por ejemplo.
Slot A.- A, B, C, D, E, F, G, H.
Slot B.- Nada conectado.
Slot C.- I, J

Si esta al completo, 16SAT (4+4 y 4+4) + 2TDT por ejemplo.
Slot A.- A, B, E, F, G, H, I, J.
Slot B.- C, D, K, L, M, N, O, P.
Slot C.- Q, R

VU+Ultimo4K al completo, 16SAt+2TDT.

.

lordi130

Presentado
Forero
Hola buenas tardes. Mi primer post pidiendo ayuda.
Tengo desde hace una semana el vu+ uno 4k se, con blackhole. Monoblock para Astra y Hot Bird.
No soy capaz de configurar los sintonadores FBC. Cuando grabó algo en Astra y quiero ver Hot Bird, me tira señal a 0 y no se ve nada.
También estando en Hot Bird (grabando en Astra), se ve bien, pero al volver a Astra el mismo problema.... No se ve nada.
Si alguien con monoblock y el mismo deco puede echarme un cable... Os lo agradecería.
Salu2

Tururu

Seguro que funciona.?
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@lordi130
De entrada seria bueno que pasaras por el foro de blackhole, es lo que dicen ellos cuando pasas por su foro con otra imagen y preguntas algo..
Como no todos somos iguales, aqui la respuesta.

Datos.
LNB monoblock Astra y Hot Bird.
Tuner FBC (4+4 tuner).
Problema.
Cuando grabó algo en Astra y quiero ver Hot Bird, me tira señal a 0 y no se ve nada.
Conclusion.
El funcionamiento es correcto.
Serias el primero al que le funciona.

Un DiSEqC es un conmutador, permite seleccionar A o seleccionar B, pero nunca los 2 a la vez.
Astra es A y Hot Bird es B, puedes seleccionar uno, nunca los 2.
Si ves/grabas astra, no puedes ver/grabar Hot Bird, fin del chiste.

Solucion.
Si puedes bajar otro cable desde la antena al deco, luego tienes 2 opciones.
Opcion A .-
Pones un Monoblock dual, cambias el que tienes y listo.
Los 2 tuner A y B configurados con LNB Monoblock.
Resto de tuner configurados: No configurados/Se configurara automaticamente (lo que diga esa imagen)
Tuner C, D, E, F, G y H.

Opcion B .- Pones 2 LNB's normales y un soporte para el LNB desplazado (este metod pide mas conocmientos para montar).
Tuner A.- Astra LNB normal
Tuner B.- Hot Bird LNB normal
Resto de tuner configurados: No configurados/Se configurara automaticamente (lo que diga esa imagen)
Tuner C, D, E, F, G y H.