Home

Vu+ Ultimo Decodificador muerto

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
48
buenas días compañeros,

un amigo tiene un VU+ Ultimo y la semana pasada sin saber por que motivo ya no enciende (ni luz roja ni nada)............simplemente era por saber si a alguien le ha sucedido algo similar por lo menos por hacerse una idea de por donde irán los tiros .

Muchas gracias por vuestra ayuda
 

El rey lagarto

juliam siempre estaras con nosotros
Fan de OpenSPA
28 Dic 2009
212
36
0
m
buenas días compañeros,

un amigo tiene un VU+ Ultimo y la semana pasada sin saber por que motivo ya no enciende (ni luz roja ni nada)............simplemente era por saber si a alguien le ha sucedido algo similar por lo menos por hacerse una idea de por donde irán los tiros .

Muchas gracias por vuestra ayuda
mira la fuente de alimentaciom aver si es eso
 
  • Me gusta
Reactions: croucoperez

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
De entrada, revisar las tensiones de la fuente de alimentacion.
Si funciona, tendras valores, si no funciona, no tendras nada.
El resto, suerte.

Como siempre, cuidado, en la parte primaria de la fuente de alimentacion tienes 230Voltios de alterna, son mortales, cuidado con tocar nada con la mano.
Despues del rectificador, ya en continua, tendras 320Voltios de tension continua, tambien es mortal, recuerda, al apagar, desconectar el enchufe de la luz y esperar unos minutos que se descargen los condensadores "gordos" que ves, al no funcionar el equipo, no hay consumo y guardan la enegia como una bateria unos minutos, si tocas, no mata, pero te acordaras de no tocar otra vez, si haces un cortocircuito, el "pedo" sera importante.
Esperemos que otro compañero comente los valores de las conexiones de salida de la fuente, mira si estan serigrafiados en la placa de la fuente o en la placa del deco, al ser de calidad, no tendrias que tener ningun condensador mal.

PD: No olvides estar seco, cuidado con el agua, potencia las descargas.
 
  • Me gusta
Reactions: croucoperez

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
48
De entrada, revisar las tensiones de la fuente de alimentacion.
Si funciona, tendras valores, si no funciona, no tendras nada.
El resto, suerte.

Como siempre, cuidado, en la parte primaria de la fuente de alimentacion tienes 230Voltios de alterna, son mortales, cuidado con tocar nada con la mano.
Despues del rectificador, ya en continua, tendras 320Voltios de tension continua, tambien es mortal, recuerda, al apagar, desconectar el enchufe de la luz y esperar unos minutos que se descargen los condensadores "gordos" que ves, al no funcionar el equipo, no hay consumo y guardan la enegia como una bateria unos minutos, si tocas, no mata, pero te acordaras de no tocar otra vez, si haces un cortocircuito, el "pedo" sera importante.
Esperemos que otro compañero comente los valores de las conexiones de salida de la fuente, mira si estan serigrafiados en la placa de la fuente o en la placa del deco, al ser de calidad, no tendrias que tener ningun condensador mal.

PD: No olvides estar seco, cuidado con el agua, potencia las descargas.

ufffff, palabras mayores esto ya
Ni él ni yo le metemos mano a eso, que no tenemos mucha idea, no se cuanto podrá cobrar un técnico por hacerlo.
Y si la fuente estuviera bien se supone que será fallo en la placa base , con lo que tendría un pisapapeles muy grande y bonito................pero un pisapapeles al fin y al cabo , no???
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Asi es, un bonito pisapapeles.
La placa base, toda la parte de la izquerda, a la derecha la fuente de alimentacion del deco.

Fuente_ultimo.png


PD: La foto es de la red, nunca toque uno.
 
  • Me gusta
Reactions: croucoperez

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
48
Asi es, un bonito pisapapeles.
La placa base, toda la parte de la izquerda, a la derecha la fuente de alimentacion del deco.

Fuente_ultimo.png
MEJOR EXPLICADO Y MÁS CLARO IMPOSILBLE!!!!!! muchas gracias por la ayuda.........
 

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
48
Lo que si me comentó y se e olvidó poner es que no enciende ninguna luz ni nada , que lo único que hace es un ruido donde esta el interruptor trasero al enchufarlo a la corriente

No se si puede servir de ayuda ......
 

Raptor660

.
Fan de OpenSPA
15 Jun 2016
161
19
0
Lo que si me comentó y se e olvidó poner es que no enciende ninguna luz ni nada , que lo único que hace es un ruido donde esta el interruptor trasero al enchufarlo a la corriente

No se si puede servir de ayuda ......
Revisa bien las soldaduras del interruptor.

A último remedio lo condenas y lo puenteas.

Edito: puentear un interruptor no tiene ninguna ciencia. Con un trocito de cable con las puntas peladas tienes que hacer contacto entre los 2 extremos del interruptor y luego enchufar el aparato.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: croucoperez

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Si habeis probado con 2 fuentes de alimentacion y no funciona, el problema debe estar en la placa y probablemente tocaria cambiarla entera.

Lo que dice raptor es otra posibilidad y seria un arreglo de lo mas barato
 
  • Me gusta
Reactions: croucoperez

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
48
Muy buenas , al final placa muertisima!!!!!!!......de todas formas muchas gracias todos por vuestra ayuda , gracias de verdad
 

El rey lagarto

juliam siempre estaras con nosotros
Fan de OpenSPA
28 Dic 2009
212
36
0
Muy buenas , al final placa muertisima!!!!!!!......de todas formas muchas gracias todos por vuestra ayuda , gracias de verdad
yo provaria con el seguro de casa dis que abra sufrido al guna subida de tensiom por probal si tienes fastura
 

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
48
Sin factura , además él no daria parte al seguro si no es de verdad por algo que ha sucedido en su casa