Home

Sugerencia Deco TDT linux

ARNOLD650341

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Abr 2014
73
13
0
54
Hola buenos dias. Llevo ya dos decos comprados TDT para que mi madre pueda grabar alguna cosa que li interesa, pero acaban funcionando de pena. O no graban o al final siempre hay problemas de conexión con el usb.
Yo con decos linux sat nunca he tenido problemas, pero no encuentro decos TDT. Solo he encontrado un zgemma H8.2H, combo por 79€. No se si sabeis algo de este deco o podeis sugerir alguna cosa. Gracias
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
hasta donde sé, no hay ningun deco TDT que sea linux, para encontrar decos LINUX con TDT, o bien buscas decos linux COMBO, como el que has puestos, o bien decos linux que permitan añadirle un USB TDT ,

saludos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Decos Enigma (que no linux) los tienes de toda la vida desde la Dreambox500-T, DB800-T, DB800se T
zgemma H8.2H es solo TDT.
Baratos tienes los combo que son sat y TDT, si solo pones la lista de TDT, son los canales que usara.
Algo mas caros tienes mas.

El Edision OS mio 4K es combo.
El Octagon SF8008 combo/Uclan SF8008 combo
Del VU+zero4K en alemania tienes el modelo con tuner TDT (mas barato que el de satelite) que alguno compro sin mirar tuner.
El tuner del VU+zero4K TDT esta integrado y no es de quitar y poner el nuevo (avisado estas).

PQ digo en tiendas alemanas que lo encienntras con TDT? pq aqui se suele vender siempre elmodelo de satelite, en otras paises el modelo basico tambien lo tienes con TDT.
No se si puedes consultar con Padredefamilia y que te vendan uno con el tuner de TDT directamente y asi ahorrar el coste de 80-100€ que supone el tuner que no usaras.

Si encuentras tuner de TDT, podrias usar el VU+solo SE y poner el tuner de TDT, lo tienes doble/twin.
El VU+DUO2 mas de lo mismo, estos 2 decos al ser viejos, seran baratos.
Ya mas modernos.....y mas caros. JAJAJAJAJJ
El VU+UNO 4K y su hermano VU+Uno4K SE, estos admiten un tuner similar al satelite de 8 tuner de TDT.
Los VU+Ultimo4K y el VU+DUO4K, ya estas maquinas se van de precio, pero para tener referencias.
Los Gigablue 4K con tuner de satelite integrado, admiten tuner de TDT internos, pero ahora no se fabrican y por eso no lo pongo como opcion.

Como veras, no puse ningun deco con tuner usb-tdt, eso lo puedes añadir a cualquiera, pero no funciona igual que los integrados, funcionan al 50% solamente, pueden pixelar por baja señal y tambien por tener mucha señal.
Es problema de los driver/manejadores, puesto en un pc con los driver del fabricante funcionan perfectamente, en el deco no.
Lo aviso como siempre, los driver de los fabricantes para linux, son para pc con linux, no para un deco enigma2, que parte de linux, pero no es linux (por diferenciar).

PD: Bueno bonito y barato, no pero casi con los primeros equipos, incluso los combo.
PD2: Yo por no actualizar canales en las TV, uso siempre el deco para tener TDT comodamente.
.