Home

Deco configurado a 2160p no aparece la imagen en TV Full HD

underdog

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Ago 2018
13
0
0
Hola,

tengo mi Vu +Zero 4K configurado para mi tele, que es 4k, y al llevármelo a casa de un familiar que tiene una tele Full HD (1080 resolución máxima) no se veia nada en la tele, todo en negro. Tan sólo aparecía el logo de Openspa y luego nada.

Luego, en casa revisé la configuración del deco y vi que en las opciones de vídeo tengo puesto:

Resolución automática: desactivado
Modo de salida de video 2160p

Puede que éste sea el motivo por el que no veia nada en la tele de mi familiar que es Full HD? Para que se viera debería antes bajarle la resolución?

Saludos,
 

ALZIREÑO

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 May 2009
301
63
0
correcto, en una tv full hd 720 o 1080, mas no, que no te sale imagen.
 
  • Me gusta
Reactions: underdog

underdog

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Ago 2018
13
0
0
Gracias, la verdad es que al llevármelo ni pensé en como estaba configurado. Se me encendió la bombilla en el momento, aunque también pensé que al no detectar la resolución igual se cambiaría automáticamente al de la tele.

Hay alguna recomendación o buena práctica en la configuración del apartado de vídeo? Lo tengo puesto en 2160 por tener la tele 4k, aunque realmente no veo ningún canal en esa resolución, alguna vez he visto alguna peli en 4k a través del media center, que por cierto, funciona muy bien.

Saludos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Realmente es tonteria poner el deco a 4K (2160P) ya que los canales son todos 1080P, es mejor dejar asi y que luego sea la TV la que rescale a 4K.
De todas formas mira quien rescala mejor los canales desde 1080P a 4K (UHD).


Verificado en casa de un amigo hace años con TV Samsung curva 4K (UHD) de 55" y mas de 3.000€uros de entonces, tope gama y recien salida al mercado.
El año pasado tomando un cafe en casa de otro amigo con TV Samsung Oled de 65/70" el precio lo apunte en la barra de hilo y de verdad, no lo recuerdo, esta fuera de mis posibilidades).
Los negros cojonudos, el resto para mi no merece la pena, jo que precio.

Segun que deco, el tema del PIP/Quad PIP puede no funcionar/no funciona bien si el deco esta configurado a 4K (UHD)/2160P.

PD: Puedo contar los canales 4K (UHD) con los dedos de las manos.
ok.gif
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Por eso, se agradece que como minimo los decos lleven display, desde esa opcion, se pueden solucionar muchos de estos problemas
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Por eso, se agradece que como minimo los decos lleven display, desde esa opcion, se pueden solucionar muchos de estos problemas
No es mas facil usar el openwebif y cambiar la configuracion desde un PC/Movil.?

PD: Si recuerdas la IP del deco claro, siempre vale mirar las que asigna el router y buscar.:cool:
.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
No es mas facil usar el openwebif y cambiar la configuracion desde un PC/Movil.?

PD: Si recuerdas la IP del deco claro, siempre vale mirar las que asigna el router y buscar.:cool:
.
Geacias, por esta aclaración, pero siempre que pongo imagen nueva, lo 1* que hago es cambiar la ip del deco y asi coincide el qinscp, el dreamboxedit y los puertos abiertos en el router
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Entonces perfecto.
ok.gif

Ya sabes la ip del deco para conectarte y cambiar la configuracion de video.

PD: En los decos BBB que den la hora ya es un lujo, incluso el VU+zero, zero4K y uno4K por ejemplo.