Home

Deco con mas de 1 tuner y usar una TV con ese tuner, se puede???

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
hola... he estado leyendo mucho sobre este tema y debo decir que fue lo que mas trabajo me dio, echar a andar el deco fue sencillo pero la primera parabólica la tuve guardada mucho tiempo, la arme y probé y probé pero nada, ni con satfinder normalin por supuesto. luego me regalaron otra de 60cm, moví un poco en ambas direcciones y pille astra, después vi el truco de tirar un poco en ambos sentidos y arriba y abajo... un poco arriba y la señal subio entre 92 y 100, ya se que los monoblock con 60cm no es buena cosa pero somos cabezotas.. hice pruebas con los 2 monoblock 4.3 y 6.2º y al final deje el ultimo por si algún día pongo una antena mayor, ahora tengo la antena hacia astra y de rebote hotbird. en el primero me pilla 1376 canales y en el segundo 1991... queria hotbird mas que nada por tener algo de combate y eso lo tengo mas que conseguido
por otra parte tengo un amigo que se va a comprar un deco y yo me preguntaba si lo compra con doble sintonizador y exporta la lista de canales y se la pone a una smart tv en la misma red... podra ver canales diferentes a los del deco o por contra no podra ver nada o lo que digo es imposible?... gracias y perdon por el tocho, saludos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
hola... tengo un amigo que se va a comprar un deco y yo me preguntaba si lo compra con doble sintonizador y exporta la lista de canales y se la pone a una smart tv en la misma red... podra ver canales diferentes a los del deco o por contra no podra ver nada o lo que digo es imposible?...
.
Como faltan datos, especulemos la respuesta.....
De la TV, ni idea, las uso de monitor.

Con una antena/LNB sencillo puedes ver todo el satelite.
El segundo tuner del deco sera esclavo del primero que llamaremos master.
El deco al tener 2 tuner, pude ver ó grabar 2 TP/frecuencias de la misma banda y polaridad.
La respuesta es sencilla y clara, pero mas de uno no lo entendera.:good:whist

Si, se pueden sintonizar de forma independiente todos los canales de Movistar+ por ejemplo al estar todos en la misma banda y polaridad.
Nota.- Desde el 24-3-2018, VH1 y MTV ROCKS estan fuera y no se pueden ver en banda baja (en comunitaria) por cambios y estar ahora en 11973V27500 3/4.
 
  • Me gusta
Reactions: luisba1968

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Gracias por la respuesta tururu... este amigo me dio la tarea q le comprará un deco... la antena se la pusieron, no es comunitaria, hoy o eso tenía apalabrado. El tiene 2 o 3 smart tv. Yo tengo la duda si,al estar todo en la misma red, se puede exportar la lista de canales y después desde la smart tv y usando ottplayer o similar ver esta lista de canales de forma independiente a lo q se visualiza en el deco... el aquí en casa estuvo mirando el vu+ solo2, el mut@n hd51 4k y el zgemma h7s 4k creo q a este último hay q ponerle un diseqc para alimentar ambos tuner. Yo esto no lo puedo probar porque tengo vu+ zero y mi tele aunque tiene algunas funciones de navegación no llega a ser smart. Saludos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@luisba1968
La respuesta para la TV ya la tenias en el otro post, tendras que informarte de que se puede hacer con esa TV.

En casa usamos decos, PC's y los moviles para ver la TV.
Cuidado, confundes repartidor/splitter con un DiSEqC que es un conmutador/interruptor.
Repartidor/splitter, reparte la señal de entrada a todas las salidas (en general) y segun modelos con paso de alimentacion (DC-pass).
DiSEqC que es un conmutador/interruptor, conecta el pinto A con el punto B ó con el punto C, pero solo uno ú otro.

Como el tema nada tiene que ver con el hilo, luego lo separo.
 
  • Me gusta
Reactions: luisba1968

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
@Tururu.. si si muy buena la observación a eso me refería aunque use mal el equipo.... también leí por allí la respuestas. Existe algún deco con Turner fbc q no sea muy caro? Es el vu+ solo2 un buen deco? O mejor ir por el gzemma o mut@nt 4k estos últimos.. mejor a mi vu+ son todos y yo estoy en encantado con este último.. . Va como un tiro y siempre fresquin. Saludos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En general son caros.
Los tuner FBC por defecto son 4+4= 8 Tuner.
Si necesitas tantos tuner (8), >230€.
Tienes decos con 2 tuner y con 4 tuner muy baratos nuevos y de segunda mano, comparando, salen mas caros que los nuevos.

Mira los modelos que tengan 2 tuner.
De memoria no puedo decir.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Es lo q le dije al amigo... son caros pero baratos porque es como tener varios en uno... no se como irán los demás decos... sólo probé el esto pero no siempre tener más recursos implica q vaya mejor pero también por el precio de un vu+ medio q esencial se consiguen equipos con mucho más recursos hay q ver después el rendimiento de cada uno. Buscaré un poco a ver q encuentro. Buena pesca está noche.