Home

deco cliente canales desde otro deco

soyales

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Oct 2016
11
2
0
36
Buenos dias amigos

queria saber si es posible tener un deco cliente, para visionar canales desde otro deco
mi idea es hacer un tunner virtual. o en su defecto usar otro metodo, ya que no tengo antena en ese dormitorio
alguna idea?

he oido algo sobre sat>iptv.

se puede hacer en openspa?

como puedo configurarlo?

un saludoo
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
  • Me gusta
Reactions: soyales

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Mira lo que te pone el compañero y con ese manual lo vas a conseguir, yo tengo dos vu+ ( los de mi firma) y funciona de maravilla dentro de mi red.
 
  • Me gusta
Reactions: soyales

soyales

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Oct 2016
11
2
0
36

soyales

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Oct 2016
11
2
0
36
Buenas chicos,
Sabéis si se puede hacer esto desde fuera de casa?
tengo que abrir algún puerto en el router o algo?

muchas gracias
 

soyales

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Oct 2016
11
2
0
36
Bueno, me gustaría hacer apertura de puertos, no crear una VPN o un servicio similar
¿Añlguien me puede ayudar?
 

soyales

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Oct 2016
11
2
0
36
Prefieres abrir puertos a hacerlo de una forma segura?? Estás seguro de lo que has puesto?
Si,
prefiero remapear los puertos y abrir externos unos cualquiera. por eso no tengo problemas, pero internamente, no se que puertos usa para hacer el streeming y/o otros servicios
 

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
45
Para ver desde fuera de casa solo hace falta abrir un puerto, el 8001 o 8002 para transcoding. (recomendable redireccionar desde un puerto distinto). No es necesario ni el 80, ni el 21. Esto es posible creando una lista m3u que coje cada stream directamente del deco.
 

soyales

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Oct 2016
11
2
0
36
Para ver desde fuera de casa solo hace falta abrir un puerto, el 8001 o 8002 para transcoding. (recomendable redireccionar desde un puerto distinto). No es necesario ni el 80, ni el 21. Esto es posible creando una lista m3u que coje cada stream directamente del deco.
no me descarga la lista de canales, no es un tema de hacer solo streaming, sino que el programa te detecte la lista, la descargue y emita como0 dvb
 

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
45
no me descarga la lista de canales, no es un tema de hacer solo streaming, sino que el programa te detecte la lista, la descargue y emita como0 dvb

Si ya tienes hecho un bouquet con los canales remotos, que puedes visionar en la red interna de casa, lo mas fácil para visionar ese bouquet fuera de casa (entiendo que lo que quieres hacer es llevarte el deco fuera de casa), lo que deberias hacer, es con dreamboxedit o otro programa similar, duplicar ese bouquet, y editar el duplicado de la siguiente forma:

Ejemplo de bouquet:
Nombre: REMOTE_CANALES => archivo a editar: userbouquet.remote_canales.tv
Editar el archivo con notepad:
Ejemplo para el Canal Andalucía (en negrita los datos que se deben cambiar por los tuyos

#SERVICE 4097:0:1:7729:416:1:C00000:0:0:0:http%3A//root%3Apassword%40tu.ddns.com%3A50001/1%3A0%3A1%3A7729%3A416%3A1%3AC00000%3A0%3A0%3A0:CANAL SUR A.
#DESCRIPTION CANAL SUR A.

Para eso debes tener abierto en el router el puerto 50001 (o el que hayas elegido tu) direccionado al 8001 del deco, y poner tu cuenta dns (tu.ddns.com)

Una forma fácil de cambiar los datos del tirón es utilizar la opción "Reemplazar todo" en el menú Buscar de notepad.

Nota: en el ejemplo que te he puesto hay que activar la autentificación para stream http.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: soyales

noecupamia

CONTENTO
Vip OpenSPA
24 Nov 2009
5.132
2.936
0
Bollycaolandia
Para ver desde fuera de casa solo hace falta abrir un puerto, el 8001 o 8002 para transcoding. (recomendable redireccionar desde un puerto distinto). No es necesario ni el 80, ni el 21. Esto es posible creando una lista m3u que coje cada stream directamente del deco.

Si lo que quiere es usar un deco como servidor y otro como cliente creando "streams de canales remotos" si tendrá que abrir el puerto 21, ya que spzremotechannel lo usa para leer los bouquets del deco servidor via FTP.
pd... no tenia que haber borrado mi otro post...

Si ya tienes hecho un bouquet con los canales remotos, que puedes visionar en la red interna de casa, lo mas fácil para visionar ese bouquet fuera de casa (entiendo que lo que quieres hacer es llevarte el deco fuera de casa), lo que deberias hacer, es con dreamboxedit o otro programa similar, duplicar ese bouquet, y editar el duplicado de la siguiente forma:

Ejemplo de bouquet:
Nombre: REMOTE_CANALES => archivo a editar: userbouquet.remote_canales.tv
Editar el archivo con notepad:
Ejemplo para el Canal Andalucía (en negrita los datos que se deben cambiar por los tuyos

#SERVICE 4097:0:1:7729:416:1:C00000:0:0:0:http%3A//root%3Apassword%40tu.ddns.com%3A50001/1%3A0%3A1%3A7729%3A416%3A1%3AC00000%3A0%3A0%3A0:CANAL SUR A.
#DESCRIPTION CANAL SUR A.

Para eso debes tener abierto en el router el puerto 50001 (o el que hayas elegido tu) direccionado al 8001 del deco, y poner tu cuenta dns (tu.ddns.com)

Una forma fácil de cambiar los datos del tirón es utilizar la opción "Reemplazar todo" en el menú Buscar de notepad.

Nota: en el ejemplo que te he puesto hay que activar la autentificación para stream http.

No hace falta duplicar ningún bouquet con dreamboxedit ni editar nada con notepad.
Conectas con el deco que quieras usar como cliente a una red que no sea la tuya. Configuras el spzremotechannels usando directamente tu DNS en la configuración y con los puertos que te pide en dicha configuración abiertos en el router para la ip del deco servidor y descargas los bouquets.
Estos bouquets "remotos" te valdrán fuera de tu red y tambien dentro de ella.
 

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
45
Si lo que quiere es usar un deco como servidor y otro como cliente creando "streams de canales remotos" si tendrá que abrir el puerto 21, ya que spzremotechannel lo usa para leer los bouquets del deco servidor via FTP.
pd... no tenia que haber borrado mi otro post...

Para tu procedimiento si que hace falta, en mi caso no.

No hace falta duplicar ningún bouquet con dreamboxedit ni editar nada con notepad.
Conectas con el deco que quieras usar como cliente a una red que no sea la tuya. Configuras el spzremotechannels usando directamente tu DNS en la configuración y con los puertos que te pide en dicha configuración abiertos en el router para la ip del deco servidor y descargas los bouquets.
Estos bouquets "remotos" te valdrán fuera de tu red y tambien dentro de ella.

Correcto, otra forma de hacerlo. Lo que solo le veo un problema: eso de entrar y salir de casa cuando no es necesario, a veces da problemas. Me acuerdo de un Livebox Fibra, que me dejaba salir pero no entrar por el mismo sitio al mismo tiempo.

Saludos.
 

noecupamia

CONTENTO
Vip OpenSPA
24 Nov 2009
5.132
2.936
0
Bollycaolandia
Para tu procedimiento si que hace falta, en mi caso no.

No solo es mi procedimiento, es por el que él pregunta, el spzremotechannels, habla de deco cliente y deco servidor y hacerlo desde fuera de casa, habla de "no solo streaming, sino que el programa te detecte la lista " y de abrir y remapear puertos... ¿para que liarlo más?, creo que es la forma mas acertada de hacerlo... Y de camino se entera de para que sirve cada puerto.
Yo le intente explicar todo en el post que borré, como hacerlo en función de lo que él pregunta, con spzremotechannels, desde fuera de su red, abriendo puertos, y diciéndole para que sirve cada puerto.
Si le respondes con tu forma de hacerlo supongo que con el único aliciente de abrir menos puertos, deberías explicarle entonces que tendría que usar el dreamboxedit, cosa que hiciste luego...
Pero si el compañero no domina el spzremotechannel o que puerto es para cada cosa, si le decimos que modifique un bouquet remoto que ya tenga creado en su red interna con el dreamboxedit y notepad lo confundiremos más porque obviamente no lo tendrá y tendremos que explicarle antes como usar el spzremotechannels para crearlo y por tanto para que es cada puerto y no solo el 8001 y 8002...
Ademas cualquier cosa mejor que el notepad, que no es un editor unix y puede dar problemas de todos los colores.
Si la idea es dejar el puerto 21 cerrado, puede abrirlo, crear el bouquet en el deco cliente y luego cerrarlo, o hacerlo como dices tu, que será incluso mejor, que sé yo, no tengo ni idea de nada....
No se para que salgo del Hall. Me callo.
Fin.

no me descarga la lista de canales, no es un tema de hacer solo streaming, sino que el programa te detecte la lista, la descargue y emita como0 dvb

Mi consejo, viendo como quieres hacerlo:
-En tu router configura tu dominio en los "DNS setting" (mas o menos se llama así, depende del router) con la cuenta que hayas creado. Así tu dominio siempre sabrá la Ip publica o "externa" de tu red aunque esta cambie, ya que no suelen ser fijas y varían si por ejemplo se apaga el router
-Abre los puertos en el router para la ip del deco, son estos por defecto: HTTP/openwebif el 80, streams 8001, transcoding 8002, FTP 21 y telnet 23, tienes dos opciones, o los cambias en las configuraciones del deco y abres los nuevos elegidos en el router o dejas los mismos que trae por defecto el deco y los redireccionas en el router, un "puerto publico" 8080 por ejemplo redireccionado a un "puerto privado" 80,"apuntando" para la ip del deco en tu red. Esta opción te la encontraras en las configuraciones de tu router, y se llamará "port forwarding" o parecido, dependerá de la marca y modelo del router.
-No te olvides tener el deco con contraseña y que sea diferente a la que trae por defecto la imagen, así como tener una IP fija para el deco en tu red hacia la que debes apuntar los puertos abiertos en el router como dije. También debes tener las opciones activas de solicitar autentificación para HTTP y streams en las opciones de configuración del deco.
-Después usa spzremotechannels, usando tu no-ip o dns directamente, y configurando los puertos que te pide, solo tienes que configurar el deco cliente...
https://wiki.openspa.info/index.php?title=SpzRemoteChannels

Crea los bouquets remotos y listo. Que no vas a usar o quieres tener cerrados los puertos 80, 21 o 23, ciérralos luego... mas seguro será...



Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: soyales

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
45
@noecupamia

Como veo que tú te lo guisas y tú te lo comes, paso a modo lectura en este post. Si el interesado tiene alguna duda o pregunta, entonces responderé amablemente.

Saludos.
 

noecupamia

CONTENTO
Vip OpenSPA
24 Nov 2009
5.132
2.936
0
Bollycaolandia
Hay quien tiene opiniones rotundas sobre leer o no...
ñik:

Sobre el tema de usar zeroiter, no podrá usarlo. Tendrá que abrir puertos. Si el deco que va a usar como cliente es un VuSolo tendrá instalada la imagen 6.0.012 como máximo y el zerotier es para imágenes 7.4.001 y superiores

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: soyales

soyales

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Oct 2016
11
2
0
36
Buenas tardes,

Muchas gracias a los dos por contestar.

Como primera opción y la más rápida, ayer por FTP traté de editar los bousquet REMOTE que había en el deco, no quise isntalar Dreamboxedit debido al poco toiempo que tenía, simplemente sustituí mi ip interna por mi DDns. y no funcionaba, por lo que voy a intentar hacer la segunda opción que es la que quería ahcer desde el principio.

Luego comento resultados.

Gracias de nuevo