Home

Deco ciego al cambiar la antena

juancer

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Nov 2019
14
1
0
Estoy haciendo varias pruebas y ya os contaré. De momento, en la casa he tirado un cable directo antena-deco y sucede esto: con el LNB antiguo que tenía instalado, marca Karthrein modelo UAS 144, sigue sin verse nada. Peroooooo: he cambiado el LNB y le he puesto uno baratito, de 7 euros modelo universal, y se ve perfectamente. O sea, que algo tiene el LNB Kathrein que supongo que habrá que modificar alguna cosa en la configuración de Openspa, cosa que no se lo que es o, que simplemente, no sirve el deco o la imagen para trabajar con este LNB. Pero bueno, de momento, con LNB universal normalito, y cable directo, ya funciona. Ahora, siguiendo el consejo de Tururu, voy a volver para atrás, e instalar en el deco la imagen Openpli original que traía de fábrica, y con el LNB Kathrein voy a ver qué pasa.
Pd.- Amigo Tururu: hace años que aprendí que escribir en mayúsculas continuadas por cualquier plataforma de internet equivale a gritar. Pero tambien conozco, y está admitido en muchos foros, que se admite en palabras sueltas para remarcarlas, como hago en este caso en negrita. Pero si así no se practica en este foro pues pido disculpas, y tomo nota. Muchas gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Solo informo por si no lo sabes como el forero Tururu que soy.
PD:.Por si no lo sabes, escribir en mayuscualas es "gritar", si quieres recalcar, algo, pon negrita o como haces.:cool:
Si en otros foros lo admiten, no problemo, esta claro que no participo en esos foros.
Con la jubilacion a la vuelta de la esquina, me molesta leer un post así, entenderás que reparta mi tiempo libre en otras lecturas más agradables.
Ahora, siguiendo el consejo de Tururu, voy a volver para atrás, e instalar en el deco la imagen Openpli original que traía de fábrica, y con el LNB Kathrein voy a ver qué pasa.
Lo que pedi fue otra cosa.
...Seria bueno poner lo mismo que tiene puesto el deco que funciona y/o poner en el foro los menus ("foto para ver").:cool:
Sobre el amplificados de tal fabricante y de tal modelo, sin mas datos y ni idea si es el problema como ya comento
Solo falta saber la configuracion del deco Humax 1000S tiene en configuracion LNB y salimos de dudas en un pispas.
Solo falta saber la configuracion del Satfinder tiene en configuracion LNB y salimos de dudas en un pispas..:cool:
Como el foro cuenta con compañeros mas cualificados y son instaladores de antenas parabolicas (yo no), fijo que en un pispas localizan el problema que tienes.


.
 

juancer

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Nov 2019
14
1
0
Buenos muchachos, pues por fín he podido resolver el asunto. El problema - como creo que ya presumía en un post anterior - estaba en el LNB marca Karthrein modelo UAS 144. Al parecer algo hay incompatible entre la configuración que tengo en la imagen OpenSpa y éste LNB, pues ha sido cambiarlo por uno marca Metronic universal, y ya se ve todo. Así que para que nos vamos a calentar la cabeza más. Muchas gracias por vuestros comentarios. Un saludo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El problema no es de la imagen Openspa, es no poner bien la configuracion del LNB utilizado.
Karthrein modelo UAS 144.
Si lo quieres entender bien, que no, no problemo.
ok.gif


Ese LNB es de la epoca satelites/canales analogicos y solo funcionan en banda baja y con limitaciones al no usa el valor estandar del oscilador local del LNB (lo que recuerdo de otros similares).

Ni el fabricante Karthrein tiene en su web el modelo UAS 144 actualmente, lo busque.
Como pasaste de las fotos de la configuracion de los decos que funcionan, poco mas.

Algun LNB similar cambie, satelite canales analogico==>satelite canales digitales, los mios en 1982 y algun amigo en 2005, le puse el deco nuevo y al no ver nada en el nuevo, mire la configuracion del LNB, tenia un LNB analogico, al siguiente fin de semana lo cambie y mientras lo deje funcionando con el viejo LNB analogico (sin problema).
Tengo su deco en el trastero (mi museo) al lado de un deco Chaparral en modulos (como una mini cadena de 1985).

Informacion de un museo de radio aficionados alemanes.
Fotos y web del museo.
d_kathrein_uas_144_data.png
......
d_kathrein_uas_144_info.png

Si te registras, seguro que ya puedes ver las fotos en grande, ahora no.
https://www.radiomuseum.org/r/kathrein_compact_speisesystem_uas_144_bn_268038.html

Localice mas informacion de un foro aleman, donde preguntan por este modelo de LNB.
https://www.nachtfalke.biz/f149-probleme-hilfestellungen-fragen/70204-kathrein-lnb-uas-144-a.html
Snupie:...Kathrein LNB UAS 144

Hallo,​
Ich habe noch ein Kathrein LNB UAS 144.​
Ist das digitaltauglich? Zumindest in den unteren (Low) Frequenzbereichen!?​
Für die oberen (high) Frequenzen geht es nicht.​
mattmasc:
...es gibt kein digitaltauglich oder nicht digitaltauglich!
Das sogenannte "analoge" LNB empfängt eben nur das Low Band (dabei ist es dem LNB egal ob das Signal analog oder digital ist), und ein sogenanntes "digitales" LNB Low und high Band
Snupie:
Danke für die Info. Anscheinend habe ich auch noch ein anderes Problem. Schüssel sollte richtig eingestellt sein, bekomme
aber absolut kein Signal.
mattmasc:
..." Schüssel sollte richtig eingestellt sein"""

Nur ein "sollte" wird dir nicht weiter helfen!
Hast du das Signal mal direkt am LNB gemessen?
Mal einen anderen Receiver getestet?
kanar:
........und mit diesem LNB natürlich nur mit einer aktuellen Lowband Frequenz auf Signalsuche gehen.
Z.B. diese: (aqui toca registrarse para ver y paso).

PD: Como me gusta leer, es lo que se.
:leer: