Home

Deco ciego al cambiar la antena

juancer

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Nov 2019
14
1
0
Por favor, espero que este sea el sitio apropiado: QViart Lunix nuevo, con Openspa 7.4.004 (la última versión), comprado al patrocinador. Sat Astra 19.2. Canales libres. En un piso con parabólica de 60 individual (cable directo antena-deco), recepción perfecta. Mismo piso y antena colectiva, y sin tocar nada al deco: igual, recepción perfecta.
Lo llevo a otra casa individual con parabólica de 80 al Astra 19.2 y probada, y amplificador intermedio: y NADA. Ni una señal, como si no hubiera satélite. La única diferencia de antenas: el amplificador.
Pruebo con otro deco más antiguo en ambos sitios, y va perfecto. Con las 3 antenas funciona igual de bien, y sin tocarle nada.
Qué puede pasar? Algo de configuración del QViart? algo del LNB? Me está volviendo tarumba ese asunto. Gracias anticipadas.
 

juancer

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Nov 2019
14
1
0
Sí, esta tarde lo he vuelto a instalar en el piso, y con las 2 antenas (individual y colectiva), y funciona perfectamente con ambas. Fijándonos en las diferencias de ambas instalaciones, son que: en la casa del campo solo hay 2 diferencias respecto al piso: que allí hay amplificador (ésto puede influir en la configuración?), y que el LNB me parece que no es Universal, o no tienen pinta. (puede ser esto?) Pero como con el deco más antiguo se ve perfectamente en ambos sitios.... pues eso me despista más todavía. Tiene Openspa alguna opción para apagar o encender la alimentación del LNB? Es que no veo nada de eso en la configuración..., por si acaso fuera algo de esto.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Espera que miro que tienes y te cuento...
Pitonisa-T.jpg
. Sin mas datos del ampli, en teoria no.

Ni idea del problema.
Seria bueno poner lo mismo que tiene puesto el deco que funciona y/o poner en el foro los menus ("afoto pa ver").:cool:
Con los datos que das, con este funciona aqui, aqui y aqui, con este no funciona, aqui, aqui y aqui.
Sobre el amplificados de tal fabricante y de tal modelo, luego se pasa el instalador que lo puso y nos dice que pasa.
Para las cosas raras, tardamos poco, para las imposibles, tardamos un poco mas.
Notese el tono ironico.
:leer:

Que es un LNB no universal? si no lo dices, los demas no sabemos que tienes.
Que es un deco antiguo? si no lo dices, los demas no sabemos que tienes.


PD: Todavia guardo un antiguo receptor Chaparral de varios modulos, parecido a una mini cadena de sonido.:eek:
 

juancer

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Nov 2019
14
1
0
Gracias Tururu. Voy a ver si hago unas fotitos y tomo referencias, y procuraré ser más explícito. Hoy ya tengo la cabeza muy caliente. Repito, gracias.
 

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
343
104
0
Hola, una pregunta, la lista de canales es mediante búsqueda manual o le has metido una lista creada por otro usuario?, te lo comento por que una vez en un deco no linux creé una lista desde una antena comunitaria y en otro piso no funcionaba, volví a crearla en la antena individual y funcionaba, te lo comento por si puede ser el mismo caso.

un saludo.
 

juancer

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Nov 2019
14
1
0
Hola, una pregunta, la lista de canales es mediante búsqueda manual o le has metido una lista creada por otro usuario?, te lo comento por que una vez en un deco no linux creé una lista desde una antena comunitaria y en otro piso no funcionaba, volví a crearla en la antena individual y funcionaba, te lo comento por si puede ser el mismo caso.

un saludo.
 

juancer

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Nov 2019
14
1
0
No llego ni a meter lista de canales. El problema es anterior a eso. Es que no detecta el satélite en la casa. En el piso no hay problema. Debe ser algo del LNB o del amplificador. Son las únicas diferencias entre las dos instalaciones
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias por la informacion.
:leer:
No llego ni a meter lista de canales. El problema es anterior a eso. Es que no detecta el satélite en la casa. En el piso no hay problema. Debe ser algo del LNB o del amplificador. Son las únicas diferencias entre las dos instalaciones

Sabes que "eso" no funcina nada bien.
Mejor pon el satelite tú y no tendras problemas casi seguro.
:relaxing:
En automatico busca 5 satelites y unos determinados tp/frecuencias.
Si esos dan problemas (nivel bajo de señal por ejemplo) y no los encuentra.
El automatico pues lo normal.
bfuf:culo:

Que cosa mas rara que en las fotos de configuracion de los tuner de los decos, ni una en automatico, pq sera.?
jojojo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola, una pregunta, la lista de canales es mediante búsqueda manual o le has metido una lista creada por otro usuario?, te lo comento por que una vez en un deco no linux creé una lista desde una antena comunitaria y en otro piso no funcionaba, volví a crearla en la antena individual y funcionaba, te lo comento por si puede ser el mismo caso.
un saludo.
Pues es la primera noticia que tengo.
Lo mas seguro es que tenias mal configurado el tuner/sintonizador para la antena comunitaria, al tenerlo como antena individual y en comunitaria encontro canales que realmente no estan/no existen.
En comunitaria solo tienes canales de polarizacion vertical y banda baja (los de Movistar+), pero el deco no lo sabe al no decirselo (se lo dices al hacer la configuracion correcta) y encontrara luego el mismo canal si lo busca en polaridad horizontal o banda alta.
Estando en comunitaria estan los 330 normales de Movistar y los repetidos tambien funcionaran.
Pero luego el resto que repetiran nombre pero pueden ser de polaridad horizontal, en la instalacion con antena individual, no los encontrara.

PD:.Disculpas si lio el tema por las polaridad del canal.:cool:
 

juancer

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Nov 2019
14
1
0
Gracias por la informacion.
:leer:


Sabes que "eso" no funcina nada bien.
Mejor pon el satelite tú y no tendras problemas casi seguro.
:relaxing:
En automatico busca 5 satelites y unos determinados tp/frecuencias.
Si esos dan problemas (nivel bajo de señal por ejemplo) y no los encuentra.
El automatico pues lo normal.
bfuf:culo:

Que cosa mas rara que en las fotos de configuracion de los tuner de los decos, ni una en automatico, pq sera.?
jojojo
A lo mejor no me he explicado bien: El satélite ya está en el deco buscado, metido, y con todos los canales sintonizados el piso, y se ven perfactamente. Pero cuando lo traslado a la casa del campo, sin tocar nada, no sale ni un canal, ni da señal del satélite. Como si no tuviera antena. Pero sí la tiene, pues pongo otro deco Humax que tengo y salen todos los canales perfectamente, del mismo satélite. Es el deco QViart que no los pilla.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Resumen de los post/lo que cuentas/explicas.

QViart Lunix nuevo, con Openspa 7.4.004 (la última versión), comprado al patrocinador. Sat Astra 19.2. Canales libres. En un piso con parabólica de 60 individual (cable directo antena-deco), recepción perfecta. Mismo piso y antena colectiva, y sin tocar nada al deco: igual, recepción perfecta.
Lo llevo a otra casa individual con parabólica de 80 al Astra 19.2 y probada, y amplificador intermedio: y NADA. Ni una señal, como si no hubiera satélite.
Pruebo con otro deco más antiguo (Humax ) en ambos sitios, y va perfecto. Con las 3 antenas funciona igual de bien, y sin tocarle nada.

Fijándonos en las diferencias de ambas instalaciones, son que: en la casa del campo solo hay 2 diferencias respecto al piso: que allí hay amplificador (ésto puede influir en la configuración?), y que el LNB me parece que no es Universal, o no tienen pinta. (puede ser esto?) Pero como con el deco más antiguo se ve perfectamente en ambos sitios.... pues eso me despista más todavía.
Tiene Openspa alguna opción para apagar o encender la alimentación del LNB? Es que no veo nada de eso en la configuración..., por si acaso fuera algo de esto.

No llego ni a meter lista de canales. El problema es anterior a eso. Es que no detecta el satélite en la casa. En el piso no hay problema. Debe ser algo del LNB o del amplificador. Son las únicas diferencias entre las dos instalaciones
Pero ahora dices:
A lo mejor no me he explicado bien: El satélite ya está en el deco buscado, metido, y con todos los canales sintonizados el piso, y se ven perfactamente. Pero cuando lo traslado a la casa del campo, sin tocar nada, no sale ni un canal, ni da señal del satélite. Como si no tuviera antena. Pero sí la tiene, pues pongo otro deco Humax que tengo y salen todos los canales perfectamente, del mismo satélite. Es el deco QViart que no los pilla.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
yo tengo un deco qviart lunix 4 K, y este deco , va perfectamente con la imagen openspa, lo que no entiendo , es como en una casa de campo hay amplificador , pues no suele ser necesario para una antena individual y una solo vivienda. ¿como tienes configurado el sintonizador? AUTOMATICO, SENCILLO ???'
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
otra cosa es que nos confirmes que usas el mismo canal para hacer las pruebas( en los dos decos) , como por ejemplo canal sur andalucia 11156 V 22000 6/5 DVB-S QPSK
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
otra cosa es que nos confirmes que usas el mismo canal para hacer las pruebas( en los dos decos) , como por ejemplo canal sur andalucia 11156 V 22000 6/5 DVB-S QPSK
Esperemos una respuesta bien explicada pues en los ultimos post...
No tiene canales/satelites.
Si tiene canales/satelites.

La prueba la realizo con canales libres/fta como indica en el primer post, no indico cuales.

Por lo leido estos años en los foros, tienes amplificadores que se alimentan del deco y otros que se alimentan del deco y tambien de una fuente de alimentacion (si esta encendido el deco, del deco), unos dejan pasar las ordenes de polaridad y banda al LNB y se comporta la instalacion como si fuera una antena individual, otros no y solo funciona banda baja y polaridad vertical, como una instalacion de parabolicaa comunitaria, son muchos isi a estudiar.
Si tiene amplificador en el cable (pq?) y como no indica si el cable va directo al deco, si la señal esta distribuida para toda la casa (que tipo de distribucon serie/estrella?) y si lo conecta a una toma de pared, donde tambien tiene señal de TDT, pues eso, mas isi.

Analizando el problema friamente.:eek:
Sin mas datos y de forma remota, pocas respuestas y/o soluciones.
Esperando que no sea un amplificador multiconmutado de antena parabolica por ejemplo, que a mas de un compañero le dio problemas, donde un deco "normal" no tenia problemas y el deco que tenia no funciona (Enigma2 que costo una pasta comparando con el deco normal).
Los dicho, son muchos isi y me remito a la solucion del post 4.
Esperemos que pase un instalador y nos diga cual es el problema.
ok.gif
 

juancer

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Nov 2019
14
1
0
Vamos a ver compañeros. Ante todo muchas gracias por vuestro interés. Voy a detallar más: QViart Lunix con OpenSpa 7.4.004:
-1) Instalación en el piso: Sintonizo el Astra 19.2E, canales libres. Configuración: Sencillo - Modo: Único – Satélite: lo pongo yo, el Astra 19.2 - Foto:
1.jpg


Es con antena individual de 60, LNB universal y con cable directo: y todo bien – Y con antena colectiva: igual, todo bien. El OpenSpa va de maravilla, con el Canal Sur, y con todos los demás canales, españoles y extranjeros. Y lo pongo en MEDIDOR DE SEÑAL, y sale lo de la foto siguiente, señal muy buena. O sea, TODO OK:
2.jpg


Ahora, me llevo el mismísimo deco, y sin tocar nada, a:
-2) Instalación en la casa: antena individual al Astra 19.2E, con amplificador intermedio alimentado por la red, que lo tengo porque hay mucho tiro de cable. Dicho cable lleva señal directa y única al deco, no hay mezclas ni otra distribución. El plato es de 80 y el LNB marca KATHREIN. Estoy pendiente de hacerle una foto y daros las características, porque pienso que aquí puede ser el origen del problema. Monto el deco – repito, SIN TOCAR NADA - y NO funciona. Pantalla en negro. Le doy al MEDIDOR DE SEÑAL, y sale lo de la foto siguiente. O sea, no hay señal. Lógicamente, si intento sintonizar me dice que no se ha encontrado ningún canal, no reconoce ni el satélite:
3.jpg

He hecho pruebas de ponerlo en Configuración: Avanzado, y probar varias configuraciones de LNB, pero no doy con la tecla:
4.jpg


-Importante: Se positivamente que la antena de la casa está bien, y orientada al Astra 19.2E, por 2 motivos: que con la misma instalación tengo otro deco, un Humax 1000S de configuración muy sencilla, y va perfecto, capta los canales del Astra sin problema. Y porque he medido la señal con un Satfinder, y la tengo afinada al máximo.
Si no me equivoco mucho, debe ser algo de la configuración del Qviart, o sea, de OpenSpa. Cuando vea las características del LNB y del amplificador seguiré con el tema. Espero resolverlo, y así todos sabremos alguna cosa más. Repito las gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Solo falta saber la configuracion del deco Humax 1000S tiene en configuracion LNB y salimos de dudas en un pispas.
Solo falta saber la configuracion del Satfinder tiene en configuracion LNB y salimos de dudas en un pispas.
El satfinder depende del modelo, dice 400mA, algun compañero lo usa con motor, que tiene un pico de 350 engeneral, si le sumas el consumo del LNB, pues da mas, claro que tambien puedes leer a muchos que quemaron la parte que alimenta el LNB en esos medidores.
Un amplificador para el cable , cuantos metros tienes, mas de 100 metros, 200Metros.?
El Qviart Lunix tiene una fuente muy sencilla (pequeña), esperemos que no de problemas con el amplificador.
Ante la duda, pon una doble hembra y sales de dudas en un pispas con el tema del amplificador.
Sobre el LNB marca KATHREIN, tienes el normal? ó el que solo se puede montar en sus antenas.?
Lo digo pues algunos tienen mucho consumo.
Algunos LNB ni 60mA, pero otros son de +120mA.
Por ver consumos.

Este deco como muchos otros, tiene una fuente de 12Voltios 2Amperios maximo, para el deco, un LNB normal y un motor, pero algo justa si tiene consumos extras, en general, es lo que recuerdo hace 2 años .
Como de ese deco Humax y con la misma referencia, tienes varios modelos, si el que tienes, tiene entrada y salida del tuner de sat (seguro que es el modelo twin/doble), si pones un repartidor/splitter para dar señal al Qviart en el mismo canal los 2 sales de dudas si es por el tema consumo por el amplificador.
Ya se que pueden ser muy parecidos los alimentadores, pero las tripas puede ser diferentes.
Sobre todo en casi todos los Humax en internet, dicen 500mA maximo y otros 600mA, cuando los decos "normales/todos" dicen 400mA y alguno barato dice 250mA, recuerda que el Qviart no dice na por ningun lado.
Ya comentaras, esas fotos de las configuraciones y sobre los consumos que tal


Como lees, son muchos ISI como posible causa del problema, yo ni idea como siempre de estos temas @juancer


PD:.Por si no lo sabes, escribir en mayuscualas es "gritar", si quieres recalcar, algo, pon negrita o como haces.:cool:
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mi hija compro "algo" que trajo un mensajero (el hijo de un amigo) mira por donde trajo un deco para mi de un amigo.JAJAJAJAJJ
Esta demostrado, el mundo es un pañuelo.
risa.gif

Meti la ultima 7.4.004 y perfecto con la antena fija, tambien con motor, la mueve bien y eso que tenia dudas la verdad.
Le di caña durante 30 minutos y perfecto, moviendo la antena desde Hispasat a 30ºOEste hasta otro Astra a 28'2ºEste, un vuelo de 60 grados directamente, otras veces con parada a "medio" camino, como 16ºEste y otros.
No puedo romper la funda del cable del alimentador para medir consumos separando los hilos (positivo y negativo).
Tengo una pinza amperimetrica de continua, muy comoda para estas medidas que no altera las mediciones.
Use de referencia otro deco, el Octagon SF8008 4K Twin que tengo y luego puse el alimentador del Qviart que es de 2Amp.

El deco funciona bien y la fuente soporta el consumo, en Qviart como con el Octagon, otra cosa no puedo decir.
Si quedan dudas, luego le tiro unas fotos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El Qviart Lunix para el precio que tiene, hasta funciona bien.JAJAJAJAJJ
SR bajos, bien hasta 1481 perfecto el canal de radio, Bom Cine tiene SR1667 y perfecto.
El oido es bueno, los satelites normales bien con antena de 50cm.
Para canales que piden +130cm y solo tienes 90cm, los mas fuertes del haz UK bien.
Una grata sorpresa, ahora soporta LNB unicable perfectamente.
ok.gif

Hace mucho que no toco este deco, con los driver que tiene Openspa7.4.004, perfecto. (8-2-2020)
Las fotos de las configuraciones y las pruebas mejor que 1000 palabras.amen2
Qviart-lunix-1.png

Qviart-lunix-2.png

Qviart-lunix-3.png

Qviart-lunix-4.png


PD: Las fotos se pueden ampliar sin problemas.. :cool:JAJAJAJAJJ