Home

de router a router o de router a hub

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.495
1.365
0
72
Murcia
me gustaría saber si en una casa de un familiar, que esta en zona rural y con mala señal de internet no llega a 6 mb, y que ese router, esta en una sala se puede sacar una derivación para otro router que esta en otra habitación del piso superior, es como si fuera un Hub, pero en realidad es un touter, sue con un hub y uniendo el router y el hub se puede hacer ( asi lo tengo yo en mi casa ) pero al tener un router que tengo de cuando estaba con movistar analógico, se lo quiero dejar a este familiar, por si le pudiera valer.

y ya que estamos en esta pregunta, yo tengo un router para la fibra óptica y de este router va a un Hub para asi tener conectados por cable mas cosas y me gustaría saber que es mejor para mi que regale el router o que regale el hub y si en el router ( segundario ) tengo que configurar algo, ya que tiene la configuracion que yo tenia de antes, muchas gracias y saludos
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Puedes poner otro router en modo puente ( bridge ), así te hace de repetidor del que tiene abajo.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Puedes poner un router como "esclavo" del router principal, conectados por cable de red
(así lo he tenido yo mucho tiempo) pero tienes que poner el esclavo en el mismo rango de
IP's del router principal. Por ej. si el router principal es 192.168.1.1, el esclavo tiene que que ser
192.168.1.2 o siguiente, no puede ser 192.168.0.2
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.495
1.365
0
72
Murcia
y que seria mejor poner el HUB que tengo de 6 salidas o el router que tengo de 4 salidas ( no se van a usar todas ), gracias
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Da lo mismo, pero en el esclavo vas a utilizar una de ellas para conectarlo con el principal,
por lo que te quedarán 3 libres.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Yo personalmente te recomiendo un hub o switch, lo de los router a veces dan problemas y sobre todo con dhcp. Te lo digo por experiencia y lo he tenido mucho tiempo puesto. Y realmente no va tan fino como un switch.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.287
15.950
0
En pleno Delta
Fino va igual pero como te dicen hay que tener mucho cuidado con las IP. El cable de red se tiene que enchufar en una entrada ethernet, no en la entrada ADSL.
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Yo personalmente te recomiendo un hub o switch, lo de los router a veces dan problemas y sobre todo con dhcp. Te lo digo por experiencia y lo he tenido mucho tiempo puesto. Y realmente no va tan fino como un switch.
Yo también, por experiencia, descubrí que, o activas dhcp en uno o en el otro, pero no en los dos.
Ahi es donde dan los problemas, por lo demás me iba bien.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.287
15.950
0
En pleno Delta
Es que se tiene que activar DHCP al que te da el ADSL y en el otro dejarlo desactivado y poner la IP dentro del rango del principal, pero no la misma.
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Es que se tiene que activar DHCP al que te da el ADSL y en el otro dejarlo desactivado y poner la IP dentro del rango del principal, pero no la misma.

Pero a mi me sucedia una cosa y es que por wifi desde el 2º router cogia la bien la IP pero la puerta de enlace en vez de la 192.168.1.1 cogia la IP del 2º router (192.168.1.2) y para que funcionara tenia que ponerle la ip fija con la puerta de enlace del 1º.
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Solución:
Clemente, quédate con el switch, y pásale los dolores de cabeza a tu pariente...;)
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.495
1.365
0
72
Murcia
si, al final llamando a Movistar, poniéndole el TPR donde esta ahora el router y solucionado
y el domingo es lo mio igual a lo tuyo, asi que lo celebramos el lunes o cuando tu puedas, ya sabes que yo cuando el otro diga, saludos
 
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia