Home

De pronto no puedo grabar, Ayuda !!!!

moogue

Presentado
Forero
28 Mar 2018
8
0
0
48
Hola, desde hace un par de semanas que tengo mi vu+ uno 4k se y todo genial. programaba cualquier grabacion y sin problemas. pero desde hace un par de dias que me resulta imposible, nada se graba. por ejemplo estoy viendo un canal y al llegar la hora que tenia programada la grabacion, el aparato solo, cambia de canal (en el que se iba a grabar) y aparece un mensaje en pantalla que dice:
No tuner is available for recording a timer!

The following methods of freeing a tuner were
tried without success:

La tv se ha cambiado al canal de la grabacion!

ayer probé mil cosas y sigue igual, alguien me puede ayudar?? a que le habré dado para desconfigurarlo???
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@moogue
Con los datos que das, solo queda el sistema estandar para ver que pasa....:cool:
img_a8203.jpg



Como la traduccion dice:¡No hay sintonizador disponible para grabar un temporizador!

Y el deco cambia el canal que estas viendo en la TV, toca contar como estan configurados los 8 tuner que tiene el deco (FBC 4+4).
Para ahorrar respuestas, repasa estas configuraciones...
https://openspa.info/threads/decos-con-tuner-fbc-consejos-de-configuracion.41108/

No olvides contar la antena que tienes, individual/comunitaria, es por "cotillear".
a4540.gif



.
 

moogue

Presentado
Forero
28 Mar 2018
8
0
0
48
@moogue
Con los datos que das, solo queda el sistema estandar para ver que pasa....:cool:
img_a8203.jpg



Como la traduccion dice:¡No hay sintonizador disponible para grabar un temporizador!

Y el deco cambia el canal que estas viendo en la TV, toca contar como estan configurados los 8 tuner que tiene el deco (FBC 4+4).
Para ahorrar respuestas, repasa estas configuraciones...
https://openspa.info/threads/decos-con-tuner-fbc-consejos-de-configuracion.41108/

No olvides contar la antena que tienes, individual/comunitaria, es por "cotillear".
a4540.gif



.

muchas gracias por responder. te comento, el sintonizador A lo tengo en avanzado (astra 19.2) y el B lo tento conectado a A
y la antena pues la misma que me puso en su dia el instalador del plus. que creo que la puso como comunitaria, porque me dijo ya todo el bloque tiene señal.
lo que me raya es que llevo 2 semanas grabando cosas sin problemas, es desde el jueves que no se que hice o toque que todo se jodio
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA

moogue

Presentado
Forero
28 Mar 2018
8
0
0
48
Como soy de pueblo....
Tuner A en Avanzado, que tienes puesto ? esto y na poco mas.
Tuner B Conectado al A, ok.
Faltan los 6 tuner extras, como los tienes.
La "bola" esta sin pilas, una pena.

No comentas nada del enlace que puse, toca esperar.
Si realizas un quote a un post @moogue , que se note que lo lees al 100%.:D2:whist

Como funciono un tiempo, repasa este otro post tambien: https://openspa.info/threads/pierdes-la-configuracion-del-sintonizador-tuner-algo-para-leer.36527/

.

aunque no lo creas lo habia leido, jajajaj y el articulo que indicas primero tambien. pero voy a darte los datos exactos haber si encontramos el camino.

Sintonizador A
SEncillo, modo unico, satelite astra, diseqC no, forzar est. señales no

Sintonizador B
Conectado a Sintonizador A: Vuplus Dvb-s Nim(45208 fbc) (dvb-s2)
Forzar est. señales No

Demas Sintonizadores - No configurados

Despues desde sistema reinicie el aparato para que todo se quedara bien grabado `pero todo sigue igual

lo que si recorde es que el jueves por la noche estaba grabando algo y a la vez entre a ver algo en Kodi, y este se quedo pillao y tube que reiniciar el deco desde el boton de atras. pudo ser que hay perdiera algo???

gracias por tu respuestas Tururu y perdona mi ignorancia
 

moogue

Presentado
Forero
28 Mar 2018
8
0
0
48
Bueno doy algún dato más. Anoche tocando tocando pantallazo azul, así que opté por lo que ya tenía pensado. Vuelta a instalar la imagen, todo instalado como antes, siguiendo al dedillo los manuales y ya el deco funcionando .... menos grabar !!!! Todo sigue igual “no tuner... “. Vamos que hasta dándole a grabar al momento y hasta que termine programa dice que nada de nada.
Estoy desesperado y ya o será una tontería o también pienso que se haya jodido el sintonizador
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@moogue
Puedes reinstalar las veces que quieras, no estan bien configurados los tuner del deco, esa parte la tienes que hacer tú.

En el post que indicas, el resto de tuner tienen una configuracion determinada, se ve en la primera foto, en la segunda foto se ve la configuracion en general para comunitaria al Astra.

Repetimos:
Estas en comunitaria, pq configuras el Tuner A mal.
Indicas: Demas Sintonizadores - No configurados
Confirma realmente que configuracion tienen al 100%.
Lado derecho de la foto o el lado izquierdo de la foro.?
No se indica, la antena en que tuner esta conenctado? como el tuner esta tumbado, en el centro del deco.?


Si puedes aclarar: Vamos que hasta dándole a grabar al momento y hasta que termine programa dice que nada de nada.
No deja cambiar de canal?

.
 

moogue

Presentado
Forero
28 Mar 2018
8
0
0
48
@Tururu
gracias por perder el tiempo conmigo, pero creo que me rindo. no consigo grabar

vale pues he configurado el sintonizador A tal cual la foto de la configuracion de comunitaria, exactamente igual (en avanzado y con todos los datos)
el sintonizador B : vuplus dvb-s nim(45208 fbc) (dvb-s2) "conectado a sintonizador A"
los sintonizadores c,d,e,f,g "no configurado" "este sintonizador se configura automaticamente

sobre en que tuner esta la antena, pues hay detras 2, en el que esta mas al extremo de deco, en el que hay mas al centro de deco no va, no recibe señal

y en lo de aclarar lo de grabar al momento te explico. estas viendo un canal y quieres grabar lo que estas viendo, cojes el mando y le das al circulito rojo de "REC" y te da varias opciones de cuando terminar la grabacion (hasta que termine el programa que estas viendo, que pare a una hora que tu pones, etc) pues asi le doy al "REC" y tampoco graba, vuelve a salir el mensajito de no tuner is available for recording a timer.

y es que me tiene super rayado porque he estado 2 semanas sin configurar tanta historia, sino con la configuracion mas sencilla (el sint A en sencillo a astra y el sint B conectada al A) y lo veia todo y lo grababa todo sin problema, y desde que se quedo pillao el jueves ya nada de grabar, es el unico fallo que le veo


de nuevo muchas gracias @Tururu por ayudarme y espero que consiga dar con la tecla
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@moogue
Mejor que dando a grabar, usa la opcion PIP, es mas facil y se ve antes
Activa la opcion PIP, y divide la pantalla en 2 o lo que sea para que tengas 2 ventanas/canales, boton azul y mira opciones, si no sale, baja la resolucion a 1080.
Arrancan en el mismo canal, cambias una de ellas/ventana.

Pon el canal TVGalicia y en el otro Canal Sur A. (Andalucia), es mas facil y comode de ver, usa 2 tuner.
Suerte, esperemos que pase algun compañero que tenga el deco y cuente como lo tiene.

PD: Como instalaste la imagen de nuevo (espero que sin usar un backup de la configuracion), ni idea de otras opciones.
 

moogue

Presentado
Forero
28 Mar 2018
8
0
0
48
PD: Como instalaste la imagen de nuevo (espero que sin usar un backup de la configuracion), ni idea de otras opciones.[/QUOTE]

Lo hice todo de nuevo, como el día que me llego. Usb con la imagen, instalación y configuración desde cero
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@moogue
Por si acaso, un defecto con estos equipos, el tuner se sale ó tiene falsos contactor, en el VU+Ultimo4K pasa, quita la tapa al deco y verifica que este bien metido el tuner en el zocalo, puede salirse del final el tuner, la foto es del VU+Ultimo4K que tiene el mismo tuner/zocalo de conexion y con el tornillo bien apretado se sale un poco y funciona la mitad del tuner ó ni lo ve.

Apretar con el dedo en el sentido indicado (logico), sin aflojar nada del tuner.
La otra mano
que toque alguna parte metalica del deco (chasis) y descargar posible estatica, como siempre apagado de la luz, cable de antena conectado.

La parte de la derecha es del deco que tienes, cuidado con el tornillo (una foto de la red).
img_a16694.jpg


.
 

moogue

Presentado
Forero
28 Mar 2018
8
0
0
48
hola a todos casi un año después .... llamadme loco o torpe pero he encontrado la solución a mi problema, y si un año después.
después de muchas instalaciones y configuraciones he llegado a la conclusión que el problema no estaba en los tunner. yo desde el principio los tenia bien, astra comunitaria tal y como viene perfectamente explicado en esta web. el problema estaba en las carpetas donde iba a ir el archivo que grababa. Yo no lo entiendo pero pasa eso.
al principio las pelis se grababan en la carpeta movies hasta que hace un año dejo de poder grabarse (inicio de este post). Bien, pues un día me dio por hacer 2 carpetas, una que llame películas y otra dibujitos (para la niña) y todo empezó a grabarse de nuevo perfectamente.
hace una semana de nuevo dejo de grabar como hace un año, pero esta vez me di cuenta que solo eran las pelis que mandaba a la carpeta películas, las que mandaba a dibujitos se grababan bien, así que volví a crear otra carpeta y de nuevo se graban bien las pelis.
entre en la carpeta donde ya no se podía grabar y encontré que había una peli que no se había grabado bien, porque al situarse sobre ella ni ponía tiempo ni nada y al darle a reproducir pantallazo azul. así que cuando en alguna carpeta hay un archivo mal, ya deja de poder grabarse en ella.
lo que no se hacer es borrar estos archivos chungos porque al darle a borrar te llevas un bonito pantallazo azul, y entrando desde el pc tampoco se borra.

perdonar sino me explicado bien pero haber si le sirve a alguien que le haya pasado lo mismo y esta dándole vueltas a la configuración de los tunner.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El problema es con el disco donde haces las grabaciones, esta mal @moogue .
Toca limpiaria/sanear el tema al 100%.
Algo similar le paso a un compañero grabando en usb-pem-mem, cada dia aprendemos todos un poco mas.
:leer:
Saca las peliculas y todo lo que tengas que quieres salvar del disco.
Luego inizializa el disco y formatea en ext3 por ejemplo, los pasos son necesarios para dejar al 100% bien.
Crea la carpeta movies, peliculas y dibujitos.

Deja para las grabaciones movies para no liarnos y mira que tal.
Algunas veces si no tiene donde grabar, suelta el "chiste" que comentas, y despista al pensar que es proble de tuner's y resulta que es donde lo graba.
Los casos son 3 a 1000 con problemas de configuracion, aparte de los extras ($), por eso, primero lo basico, te apunto el 3º.
a5995.gif

PD: Disco en uso grabando una peli......
a4979.gif
.JAJAJAJAJJ.. tambien vi el aviso con un disco de 2TB (DEP/RIP), 5 minutos ok, luego ko.
a4540.gif
 
  • Me gusta
Reactions: moogue