Home

De jpg a mvi en linux

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Para los que sois mas noveles en el sistema operativo linux y claro tenéis que acabar recurriendo a Windows para convertir vuestras imágenes en la extensión .mvi para usarlas como bootlogo os contaré como hacer esta conversión en linux.

Imaginad que tenéis una imagen .jpg de 1280x720 y la queréis convertir en .mvi que es el formato de los bootlogos en Enigma2. Bien, los usuarios de Windows no tienen problemas porque disponen de una aplicación para ello, pero en Linux pese a que es el sistema con el que hay que compilar los firms y desarrollar la mayoría de las cosas para los decos por algun motivo que no llego a comprender apenas se poseen herramientas de terceros que faciliten a hacer estas cosas. Pero bueno, como comento al fin y al cabo la base de los decos es linux por lo que por eggs tiene que haber una forma de hacerlo.

Pues aquí explico la forma de hacerlo y quiero compartirlo con vosotros para ayudaros a no tener que depender de Windows para estos pequeños incovenientes.

Lo primero de todo que necesitamos es tener instalado ffmpeg, para ello si no lo tenemos ya en la terminal tenemos que teclear:

Código:
sudo apt-get install ffmpeg

Una vez instalado esta utilidad procederemos a convertir la imagen a .mvi

Yo lo que hago es ir a la ruta donde tengo la imagen desde el explorador de archivos de mi escritorio XFCE, una vez allí le doy botón derecho y selecciono abrir un terminal aquí.

Bien, supongamos que el nombre de mi imagen jpg es openspa.jpg

Entonces procedemos a hacer las dos siguientes instrucciones mediante la termina abierta:

Código:
ffmpeg -i openspa.jpg -r 25 -b 20000 openspa.m1v
mv openspa.m1v bootlogo.mvi

La primera línea lo que hace es convertir la imagen .jpg a .m1v que es el formato que necesitamos para nuestro bootlogo (m1v es las siglas de mpeg1video), pero claro asi no lo podemos añadir a nuestro firm porque no funcionaria ya que ni reconoce esa extensión ni ese nombre.

La segunda línea lo uqe hace es pasar de .m1v a .mvi que es la extensión reconocida por el firm E2 ademas de renombrarlo como bootlogo que es el nombre del archivo que debe tener para poder reproducirlo.

A partir de Ubuntu 14.04

Instalamos libav-tools

Código:
sudo apt-get install libav-tools

Convertimos la imagen

Código:
avconv -framerate 25 -f image2 -i openspa.jpg -b 65536k openspa.m1v
mv openspa.m1v bootlogo.mvi

Una vez realizado todo esto, solo nos queda subirlo por FTP a /usr/share/ y reiniciar GUI.

Saludos !!!
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.