Home

De booting a Openspa (solucionado)

Ra2

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Mar 2014
32
1
0
47
Tengo el azbox Premium HD+ lo recupere de booting con el jtag y el manual “RECUPERACION_DE_AZBOX_PREMIUM_HD_MEDIANTE_JTAG_v1.0”

Varias veces se quedaba parado y no escribía la flash (conectado jtag al PC cable 20cm) viendo que no conseguía nada conecte un cable de impresora para

Probar y todo perfecto (conectado jtag cable impresora y PC).

Ahora me sale esto, lo dejo que se inicie.

upload_2014-6-15_15-58-5.png

Si lo inicio apretando varias veces el botón ok del deco sale esto

upload_2014-6-15_15-59-9.png

La opción 4 funciona bien pero la opción 1 dice esto:

upload_2014-6-15_16-0-1.png

He probado varias memorias con diferentes archivos patch.bin (azbox-0.9.5402-patch, patch.bin de 6mb)

Y no consigo ponerle ningún firmware.

¿Le ha pasado esto a alguien?

Cualquier sugerencia bienvenida sea.

Gracias.



Viendo que no consigo que coja la actualización me decido a cambiar de método he conseguido esto y

Voy a hacerlo por la consola Yamon.

Con elTutorial Recuperar Azbox En Booting Vía Yamon
De Abdelsat


upload_2014-7-6_18-21-23.png


Conecto los pines del Azbox Premium HD+ al USB

upload_2014-7-6_18-36-39.png

upload_2014-7-6_18-37-28.png


El cable de azul oscuro no lo conecto.

Ahora enchufo el USB al PC (portátil) y abro el Putty configuro el puerto, le doy a open ahora enciendo el azbox y reconoce perfectamente el deco.


Cuando procede le doy a ctrl+c y entro en yamon desde aquí sigo al pie de la letra todo el proceso que dice el tutorial hasta que le doy a “GO” hace todo el proceso perfecto


Y llego aquí.

upload_2014-7-6_18-56-46.png

Y digo yo y ahora que hago, en el deco todo ko ni ip ni nada en el display
Tengo en el PC el “Advanced IP Scanner” le doy y correcto sí que tiene una Ip. ¡bien algo he adelantado! Luego me fijo y en la captura de arriba también esta

(Lo señalo en rojo).

¡A partir de aquí se pone la cosa interesante!

Abro el AZUP y reconoce la ip y selecciono el pach.e2 (opensa 3.1) y acepto me salen dos errores de escritura pero sigue instalando la imagen y cuando esta copiando los archivos de E2 sale esto.


upload_2014-7-6_18-57-55.png

Así estuve metiéndole otros pach.e2 de diferentes versiones por si fuese eso pero nada no cogía ninguno, probé también con el jazup por si fuese eso, con este lo cargaba todo pero pasaba esto.


upload_2014-7-6_18-58-46.png
upload_2014-7-6_18-59-20.png
Pero nada de ahí no salía (mi gozo en un pozo)

Pero como no conseguía nada empecé otra vez con el azup a meter el pach.e2 poniendo otras opciones pero nada seguía igual.


Cansado de probar todas las opciones posibles me levante de la silla me fui a la Nevera cogí una Bier me fui al balcón a tomar el aire.

--------------------------------------------------------------------------------

De vuelta hice una cosa, busque el kernel en la web de opensa

(El de 6mb) probé el de -Back_To_Official- pero nada tampoco funciono, ya puesto tire de san google a buscar el “kernel azbox Premium” y descargue el archivo, y con la opción marcada de “onli kernel” le di a GO de “installE2/kernel” Y empezó a instalar y lo bueno de esta vez fue que en el display del deco si salía la ip, le puse la ip al azup y esta vez no salió ningún error por ningún lado cuando termino salió esto


upload_2014-7-6_19-0-46.png
upload_2014-7-6_19-1-17.png
No me lo podía creer tanta emoción me saturaba después de 4 meses trasteando con:
upload_2014-7-6_19-2-3.png

Lo tenía en marcha y funcionando 100x100.

Ahora toca configurar todo que viendo todas las opciones que tiene tendré para tiempo.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Y gracias a todos los que hacéis la imagen de openspa, la primera impresión ha sido muy buena.

GRACIAS.

 
Última edición:

Asu

Vip
Vip OpenSPA
20 Nov 2013
254
59
0
61
Creo que tienes que eleguir la Opcion 1.USB y meter un pendraiver con el patch.bin (azbox-0.9.5309-patch) pero pesa 46.477 KB
 

Ra2

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Mar 2014
32
1
0
47
Le puse el patch.bin de 46mb y tampoco lo coge.

Gracias.
 

Ra2

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Mar 2014
32
1
0
47
Cuando recuperáis el azbox Premium+ con el jtag os reconoce enseguida la memoria con el patch.bin.

Lo comento porque a mí no la reconoce pero sale el menú de actualización y me pone que inserte la memoria estando puesta.

¿Puede ser que la flash este mal escrita?

¡Que opináis!

Gracias.
 

lilo74

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
2 Oct 2011
681
70
0
formatea la memoria en fat32. varias veces y solo pon el patch.bin, no pongas mas cosas o que la memoria no tenga mas cosas. y deve de jalar. pero recuerda formatearla memoria.