Home

Darktable 1.6.8, nueva versión de este editor de imágenes RAW con aires de Lightroom

adrianoluis

Usuario
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
3.088
2.662
0
Darktable-main-830x355.png


Hace poco hablamos de Fotoxx, una excelente herramienta de edición de imágenes, y ya en ese post mencionamos que si algo abunda en Linux son las aplicaciones de este tipo puesto que las hay para todos los gustos. Y como para reforzar esto hoy vamos a hablar de Darktable, que hace muy poco lanzó la versión 1.6.8 y sigue añadiendo mejoras para la edición de imágenes RAW, un nicho muy utilizado entre quienes se dedican a la fotografía profesional.

Para quienes no la conozcan, decir que Darktable es una aplicación multiplataforma, con versiones para Linux, Solaris y Mac OS X, y más allá del inocultable parecido a Lightroom entre sus principales características podemos mencionar el hecho de ofrecer todas las que habitualmente pueden llegar a brindar las herramienta de este tipo: rotar, redimensionar, recortar, mejorar contraste, brillo, tono, saturación etc, o la posibilidad de trabajar con perfiles de colores o copiar los que tiene una determinada área de la imagen.

En Darktable 1.6.8 llegó el soporte para imágenes RAW en una amplia gama de modelos de cámaras, por ejemplo Canon EOS M3, Canon EOS 5Ds R, Fujifilm X-T10, Nikon 1 J5, Panasonic DMC-G7, Panasonic DMC-G7, Panasonic TZ71 y Leica VLUX1 entre tantas otras. También llegó el soporte para el chequeo de integridad, para el manejo de casos especiales en el reconocimiento de lentes en cámaras de Canon y para el uso de presets en las cámaras Samsung NX500 y Panasonic TZ71.​