Home

Dale una segunda vida a tu viejo ordenador con estas distribuciones Linux

¿ Usaras mas Linux ?


  • Votantes totales
    10

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Microsoft ha mantenido los requisitos de hardware para sus últimos lanzamientos en el campo de los sistemas operativos, pero es evidente que si quieres que un viejo ordenador dé lo mejor de sí, entonces deberías alejarte del software de Microsoft. Y para ello, qué mejor que las distribuciones Linux más ligeras. Sistemas operativos que, en contra de Windows y Mac, pueden hacer que un ordenador con hardware poco potente funcionen realmente bien, y cumpliendo tus expectativas en ofimática y navegación web, por ejemplo.

Entre las ‘miles’ de distribuciones de Linux que podemos encontrar, hay una que suele ser la favorita de los usuarios de Windows, Ubuntu. Simplemente porque ofrece una interfaz de usuario muy similar a los sistemas operativos de Microsoft, y también con un toque de Mac, que no sólo es intuitiva sino que como sistema operativo cuenta con una amplia variedad de software compatible y, además, presta un rendimiento realmente bueno. Ahora bien, si lo que queremos es recuperar un viejo ordenador y hacer que nos sirva para ofimática y otras cuestiones básicas, entonces necesitamos una distribución de Linux ligera. Y aquí os dejamos las mejores.

rRD3MiW-715x447.png


Arch Linux es una de las ideales, y especialmente porque tiene muchas configuraciones que podemos adaptar en función de nuestras necesidades y en base al hardware de nuestro ordenador. Por lo tanto, en términos de rendimiento es la que mejores resultados nos va a prestar si nuestro ordenador está realmente ajustado por sus componentes. Ahora bien, a pesar de su nombre, Puppy Linux es una de las más ligeras que encontraremos. Esta segunda, que apenas requiere espacio para su instalación, podemos incluso tenerla en un DVD sin necesidad de instalarla en el sistema operativo. Y además, cuenta con todo tipo de aplicaciones preinstaladas y adaptadas para cargar de forma correcta en ordenadores con componentes poco potentes.

Como tercera opción, y especialmente interesante por estar basada en Ubuntu, Trisquel Mini también está especialmente diseñada para ordenadores poco potentes, y con algunas de las aplicaciones de Puppy Linux, que como ya explicábamos nos van a permitir navegar por Internet o reproducir contenidos multimedia sin requerir demasiados esfuerzos por parte de nuestro ordenador. No obstante, no podemos olvidar Lubuntu, una de las distribuciones ligeras de Linux más conocidas, que por su largo recorrido es de las más sencillas de instalar y utilizar, además de que apenas nos va a dar problemas de compatibilidad con componentes y prorgramas de software.
 

scoobi

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
20 Feb 2013
104
7
0
37
yo tengo un viejo pc, pero me da miedo instalar linux por no saber "manejarlo",realmente es facil como windows,(las rutas, las descargas ect).Saludos
 

tiniebla

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Abr 2010
38
19
0
Hola,

Sin tener que instalar nada en tu disco duro, podrías probar un cd live de ubuntu o debian por ejemplo y así te familiarizas un poco y si te va bien lo instalas

Tiniebla
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Y de donde se puede descargar o bajar ese cd live de ubutu o debian, pues tengo un pc de sobremesa que lo iva a desmontar creo que lleva instalado el windows 98 y tiene un disco duro de 3 Gb.
 

tiniebla

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Abr 2010
38
19
0
Busca debian live o ubuntu live y te bajas la imagen que corresponda para tu ordenador (32 o 64 bits) y la quemas en un cd o dvd. También te recomiendo que pruebes lubuntu live que irá rápida tal y como se indicaba en el primer post.

Tiniebla
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Juas,

Arch Linux no se la aconsejo a ningún novato ni de coña primero porque para instalarla ya tienes que tener ciertos conocimientos y segundo por ser una rolling release y eso al que busca un sistema estable no le va a gustar porque va a estar cada 2x3 actualizando el sistema con las últimas versiones de los paquetes y puede causar problemas.

Cierto que hay distros que usan arch linux como base como son Manjaro que está enfocada para usuarios noveles, Antergos, etc... pero ya digo he tenido los 3 sistemas instalados y aunque van de puta madre sinceramente me tuve que decantar por una distro con una base mas estable y que no ande cada 2x3 actualizando paquetes a versiones que no están muy testeadas.

Por motivos del tema de que fuera lo máximo compatible con el servidor que usamos para compilar los firms uso distros basadas en Debian, y como sobretodo busco que consuma poco recursos suelo instalar Xubuntu o Linux Mint XFCE.
 
  • Me gusta
Reactions: tiniebla y paztero1

scoobi

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
20 Feb 2013
104
7
0
37
bueno darkmantk,pero puedo probar con un live-cd el xubuntu yque no sea complicadillo.saludos
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Claro scoobi, hay muchas distros de linux que permiten probarlas sin necesidad de instalarlas.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Luego mirare lo que tiene puesto el viejo pc y haber si con ello puedo hacerlo funcionar pero es muy simple.