Home

Cuelgues al cambiar canal

alojamora

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Oct 2010
313
1
0
Hola chicos , ante todo felicitaros por el excelente trabajo que haceis para facilitarnos las cosas a los mas torpes.A ver si podeis ayudarme, tengo un vu+solo2 y me va de maravilla pero me ha surgido un pequeño problema.Tengo conectado el satelite con una sola antena y tengo el tdt turbo de vu+,tengo conectado directamente la tv de mi operador de cable al tdt ya que me viene tambien con los canales de tdt y se ven todos perfectamente, el problema es que al cambiar los canales del satelite a los del cable o viceversa se me queda siempre colguado el deco,alguien sabe que puedo hacer , gracias
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
pregunto tienes actualizada la imagen a la ultima versión , podría ser problema de actualización de Driver del tdt para ir descartando cosas actualiza
 

alojamora

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Oct 2010
313
1
0
Si fugitivo, tambien he probado con otras anteriores y me pasa lo mismo , sin embargo con la blackhole no me pasa pero siempre he tenido la openspa y no quiero quiero cambiar de imagen porque me parece muchisimo mejor esta
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
pues si con blackhole no te pasa y esta todo correcto , pues creo que es un problema de Driver del tdt turbo con las imágenes que te falla haber si alguien en el foro lo puede confirmar
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@alojamora
El VU+ tdt turbo usa los driver propios de VU+ y creo que poco se puede hacer.
Como dicen los que saben, BH tiene mano con VU+ y poco mas, el resto es OE-Alliance.
Esperemos que otros compañeros puedan comentar una solucion.

Mientras, si tienes algun amigo que tenga otro un USB-TDT y quiere tomar unas cervezas a tú costa, pruebalo por descatar el tema/problema del VU+TDT turbo.

Si lo del amigo esta dificil, por unos 10€uros, sales de dudas, ya comentaras como esta el tema del amigo.:birra:
.
 

alojamora

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Oct 2010
313
1
0
En fin volvere a conectar la antena normal que con ella se me ven los canales de tdt y no se me cuelga al cambiar,gracias
 

pedro21rubio

Presentado
Forero
13 Ene 2019
2
0
0
42
Hola chicos , ante todo felicitaros por el excelente trabajo que haceis para facilitarnos las cosas a los mas torpes.A ver si podeis ayudarme, tengo un vu+solo2 y me va de maravilla pero me ha surgido un pequeño problema.Tengo conectado el satelite con una sola antena y tengo el tdt turbo de vu+,tengo conectado directamente la tv de mi operador de cable al tdt ya que me viene tambien con los canales de tdt y se ven todos perfectamente, el problema es que al cambiar los canales del satelite a los del cable o viceversa se me queda siempre colguado el deco,alguien sabe que puedo hacer , gracias

A mi me pasa exactamente lo mismo , tengo el vu+ turbo y al cambiar de canal del satélite a tdt se queda bloqueado , con la ultima openspa y con las anteriores también. Alguien a descubierto porque falla o porque pasa esto??
 

alojamora

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Oct 2010
313
1
0
Hola compis sigo dandole vueltas al tema porque es un poco engorroso para mi el tener que andar cambiando el cable cada vez que paso de satelite a tdt. Queria hacer unos apuntes si le sirve a alguien que sepa mas que yo para ver si me puede echar una mano. Os cuento que ya he probado un monton de imagenes pero como esta ninguna por eso tanto empeño en conseguirlo, en las imagenes que viene ya tuner tdt instalado no pasaba sin embargo en la imagen PKT que viene instaldo tambien se cuelga,¿puede ser que no sean los drivers entonces? el otro dia siguiendo con las pruebas consegui que funcionara bien la imagen Openspa pero al reiniciar se volvio a colgar otra vez y no se como lo hice estuve intercambiando los userbouquet de una imagen a otra y creo que instale de los plugins el phyton Dtb creo no se probe varias cosas y funciono pero al reinciar se volvio a colgar otra vez e intente volver a hacerlo pero no lo consegui, otro apunte es que si reinicias la interfaz antes de cambiar a la tdt no se cuelga , pero claro tienes que hacerlo cada vez que cambias de satelite a tdt, de tdt a satelite no pasa.Bueno en fin perdonar por tanto rollo y a ver si alguien se le ocurre otra cosa , gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Miraste con otro usb-tdt.?
Si son canales de TDT con sus parametros normales, no tendrias que tener problemas y como alguno es muy barato, sales de dudas en un plisplas.

La opcion B es poner un usb-tdt Mygica dvb-t2 , t230c
Tiene TDT, TDT2 y Cable, unos 30-33€
Con soporte del los ultimos modelos nuevos en las ultimas versiones openspa.


PD: El chiste de funciona hasta que reinicias GUI/interface es muyyyyy viejoooooooooooo (incluso realice algun backup asi) y luego tururu.
 

alojamora

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Oct 2010
313
1
0
Pues no, no he probado otro usb-tdt y el que tu dices ¿me serviria para mi vu+ solo2?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los USB-TDT/Cable como es por software, son mas "pijos".:eek:
El Mygica dvb-t2 , T230C, los compañeros que lo tienen, TDT sin problemas, como no tienen cable, poco mas.

Para esos temas, nada mejor que un tuner TDT2/Cable interno.
a5995.gif

Funciona 100% sin tener en cuenta la calidad de la señal (revisados 4 de VU+ y 1 de Lunix3 4K).