Home

Cuantos tuner, incluído el tdt puede llevar

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Inauguró esta sección con esta pregunta he oido de 3 tuner y me gustaría saber si aparte del tuner de la tdt, cuantos tuner de SAT puede llevar y también tengo una duda sobre lo que quiere decir el dvbs2x o eso creo que se llama
Gracias y saludos
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Lo del tuner dvb sx2 ya lo tengo un poco más claro, gracias al amigo Marky
Saludos
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Puedes poner hasta 3 tunner, por ejemplo 2 tunner sat dual y un tunner tdt/cable también dual.
 

zzmarin

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Abr 2017
11
4
0
55
hola estoy interesado en uno de estos, principalmente para grabar series de tdt o satelite, si compro la opcion con el turner sat y uno tdt que tengo un doble de sat y otro doble de tdt??
 
Última edición por un moderador:

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
hola estoy interesado en uno de estos, principalmente para grabar series de tdt o satelite, si compro la opcion con el turner sat y uno tdt que tengo un doble de sat y otro doble de tdt??
Trae twin 2 Entradas de Satélite, puedes comprar el sintonizador C/T2 (tdt)
Y puedes grabar perfectamente puedes poner un HDD ínterno, o por usb externo
 
Última edición por un moderador:

zzmarin

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Abr 2017
11
4
0
55
Gracias por tu pronta respuesta.
Veo que tienes uno de estos, sinceramente es buen cacharro, por mi no hay problema en tenr que reiniciar o toquetear, llevo mucho tiempo con estos temas y es mi profesion, soy informatico y electronico, pero no quiero escuchar a mi mujer decir, valla mierda de cacharro que no me ha vuelto ha grabar la novela...
Estoy entre este y blue quad, pero me tira el tuner sat sx2 y el 4k de este cacharro.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Del tuner s2x no hagas depender tu compra ya que actualmente no sirve para nada. Es un buen deco, potente y 4k.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Creo que hay un error en el numero de tuner/sintonizadores de este deco, el numero fisico maximo es 4 tuner, sean del tipo que sean.

El deco tiene 2 slot fisicamente, en los cuales podemos pinchar solo 2 tarjetas, estas tarjetas pueden ser ....
Tuner Twin SAT DVB-S2 (DVB-S2X), es doble.
y
Tuner Twin DVB-T2/C, es doble.


En casi todas las tiendas trae el dual de satelite en slot A ya instalado (2 tuner de satelite por defecto/de fabrica), verifica que no tenga el Tuner de TDT2, en la red encontre alguna tienda que lo vende asi (cuidado al pedir fuera).
El slot B puede estar vacio ó poner otro sintonizador, puede ser satelite ó TDT (sumando nada/2 tuner mas del tipo que sean).
En total, 4 sintonizadores fisicos (usando los 2 slot) como maximo puede tener el deco.
Como minimo, solo 2 sintonizadores (usando 1 slot).
Recordar que la serigrafia de la caja es para tuner sencillos (IN/OUT) y despista.


img_a12722.jpg

Sin tener en cuenta otros tuner USB.
a5995.gif

PD:Tachado de mi lista de deseos por el "pequeño" disco (TB) que puedo poner y solo 4 Tuner, una pena.
a7204.gif
 
  • Me gusta
Reactions: breiko273

zzmarin

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Abr 2017
11
4
0
55
Bueno despues de casi un mes con el cacharro, un SF4008, os comento:
Lo compre con el tuner sat y el tuenr tdt, al llegar tenia tres tuners, despues le puse un TDT usb que tenia en el pc y cargue los driver y funcioando, ahora tengo dos sat y dos tdt....
el usb es un sveon sv21 (mediamark).
todos los tuners deben tener cable.
he probado a grabar desde los cuatro y todas emisora HD y mientras he estado viendo peliculas por iptv y el deco no se ha enterado, todo correcto, ni un corte, nada de ralentizaciones.
 

shadowss

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
13 Feb 2014
267
16
0
52
Hola,

A ver si estoy en lo cierto y si eso hago el cambio ya.

Estoy pensando desprenderme de mi octagon sf3038 y cambiarlo por el octagon sf4008 4k de nuestro patrocinador con el slot 1 que supongo trae el Dual twin DVB-s2x y el Slot 2 pediré el dual dvb T2 con precio 289€

Entiendo que podré ver un canal de satélite mientras grabo otro diferente y en el TDT igual, grabar uno mientras ves otro.

Es cierto no? y la configuración de los turner es sin poner spliter ni nada, es como por ej. en el Sólo 2 es decir , conectado el turner 2 al 1 ( o viceversa) siendo el turner 1 y 2 el sstélite y el 3 y 4 el TDT?

Gracias!
 

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Hola,

A ver si estoy en lo cierto y si eso hago el cambio ya.

Estoy pensando desprenderme de mi octagon sf3038 y cambiarlo por el octagon sf4008 4k de nuestro patrocinador con el slot 1 que supongo trae el Dual twin DVB-s2x y el Slot 2 pediré el dual dvb T2 con precio 289€

Entiendo que podré ver un canal de satélite mientras grabo otro diferente y en el TDT igual, grabar uno mientras ves otro.

Es cierto no? y la configuración de los turner es sin poner spliter ni nada, es como por ej. en el Sólo 2 es decir , conectado el turner 2 al 1 ( o viceversa) siendo el turner 1 y 2 el sstélite y el 3 y 4 el TDT?

Gracias!
Si así es,
 

shadowss

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
13 Feb 2014
267
16
0
52
Acabo de hacer el pedido.

Jaloga, tienes puesto Splitter para el satélite y así ver y grabar otro canal mientras o no hace falta?
 
Última edición:

shadowss

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
13 Feb 2014
267
16
0
52
Jaloga, como lo tienes configurado los turner A y B para que grabe uno y ver mientras otro canal?

Si los estibadores lo dejan pasar, el jueves tendré el Sf4008 por aqui.

Saludos
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Leer este post, donde se indica la configuracion y/o conexion para tener señal en todos los tuner de satelite del Octagon SF4008 4K.
https://openspa.info/threads/grabaciones.39913/page-2#post-322503

En este post se indica claramente que este deco no hace bucle interno (loop) como otros decos.
En este post se indica que la serigrafia de la caja es un error al tener tuner dobles (IN/IN y no IN/OUT de uno sencillo).

Por tanto es necesario dar señal externamente a los tuner con un splitter/repartidor/duplexor.
Si tienes un tuner doble de satelite, con un splitter/repartidor/duplexor de 2 salidas y paso de alimentacion (DC-pass), listo.
Si tienes 2 tuner dobles de satelite, con un splitter/repartidor/duplexor de 4 salidas y paso de alimentacion (DC-pass), listo.


Con una antena.
El tuner A seria el "Master" y el resto son esclavos, para que el deco no se lie con los canales, recomendaria configurar los tuner B, C y D como conectados al Tuner A.

img_a13280.jpg


PD:Se admiten errores como siempre, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico.
a6701.gif
 

zzmarin

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Abr 2017
11
4
0
55
Os repondo con mi configuracion:
* Doble tuner sat (el que trae de fabrica), cada tuner con un cable mediante un spliter (bueno no es un spliter en relidad se llama distribuidor de dos salidas, el nombre spliter se usa para los que mezclan la señal de la antena terrestre con la del satelite).
* Tuner TDT (el de fabrica)
* Tuner TDT USB Sveon21, esto dos igualmente con un distribuidor de dos salidas para que ambos tengan señal de tdt.

Los dos Tuner sat estan como astra 19º.

Con esta configuracion he grabado 4 canales en distintos transpondedores o muxes (tdt) todos en HD y ademas viendo alguna peli por IPTV, el receptor ni se entera, realizo las grabaciones correctamenta y no hubo ni un tiron en la pelicula que estaba viendo.

Actualmente lo utilizo para grabar cualquier cosa mediante la epg, includso grabaciones por nombre de la serie, y me funciona correctamente, ni un solo bloqueo ni cosas raras, si se va la luz, cuando vuelve sigue con lo que estaba....