Home

Cuando se conectan Stream externo no me indica nada

ersolido

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 May 2017
228
106
0
Buenas,

Tengo un Vu+ Uno 4k con OpenSPA, en general muy contento.
Le doy acceso externo a un amigo que entra por OpenWebIf y hace stream a mi deco.

Miré el menú de registro de conexiones que está muy bien, vi su IP y le asigné un nombre, la cuestión es que cuando está él conectado a mi en el deco no me aparece nada de nada, pensaba que me daría algún aviso ya que asocié su IP al nombre de "X se ha conectado", pero es que tampoco sale el símbolo del REC operativo como me pasaba en BH, OpenATV.

Es decir que no tengo forma de verlo... no sé si tengo algo mal configurado...

Gracias :)
 

webgon

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
16 Abr 2017
325
20
0
44
Tienes el plugin de notificaciones instalado??
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Tienes 3 tipos de configuraciones. Una para los mensajes al log, otra para las notificaciones en pantalla y otra para las notificaciones al movil. Si, por ejmplo, quieres que te muestre la notificacion en pantalla, tienes que tener activadas dichas notificaciones en la configuracion de notificaciones en pantalla y luego que te notifique accesos externos por webif, telnet, stream o lo que quieras y ademas que no este activo el que no te muestre notificaciones de hosts conocidos.
 

ersolido

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 May 2017
228
106
0
Buenas,

Gracias por responder, veo que además tenéis un Soporte cojonudo, respondéis al foro enseguida :)

No tengo ninguna VPN, entra desde su casa (acceso externo, diferente IP).
No sé si tengo el plugin instalado, deduzco que si porque he buscado las opciones que me indicáis y lo tengo así configurado:
Captura.png


Yo lo veo correcto, ¿qué puede fallar entonces?

Graciasss :))) Saludos!!
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Si, esta correcto. De todas formas, la notificacion aparece en pantalla unos segundos solo en el momento de la conexion y luego desaparece, igual no ha coincidido que estabas en ese momento viendo la tele. Has mirado el log para ver las conexiones entrantes a ver si esta?
 

ersolido

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 May 2017
228
106
0
Sii jeje claro lo comprobé cuando se conectó que estaba yo delante y le hice conectarse adrede para ver si aparecía algo, y nada de nada.

El log lo consulto y os digo, pero no apareció ningún tipo de mensaje (nada!) se os ocurre alguna otra opción que falte por activar??

El REC no se enciende tampoco cuando están viéndolo, ¿es normal?

Gracias, un saludo ;)
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Lo del rec tampoco se me pone a mi, aunque si me aparece en rojo el canal que estan viendo en streaming al consultar la lista de canales. Mira a ver si el el log si sale y dame mas datos. Como hace streaming? directo al canal o accede al webif y lo hace pulsando en el icono de la Tv? Tienes habilitada la autenticacion en el webif? y la autentificacion para el streaming? que version de imagen tienes? Has modificacado algun plugin o restaurado una copia de seguridad con plugins?
 

ersolido

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 May 2017
228
106
0
Voy respondiendo :) :

En el log si me aparece, lo he consultado y al hacer scroll aparece indicado con su fecha.
Se conecta por WebIf con su usuario propio, elige el canal y pincha en Stream TV, luego lo abre con VLC.
Tengo autenticación para WebIf y también para Streaming,
Tengo la última OpenSPA (la primera y única que hay para mi Uno 4k :) ) todo instalado limpio, nunca he restaurado copias de configs ni nada...

Saludos ;) Gracias!
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Pues lo mismo que te avisa en el log deberia de avisarte en pantalla cuando se conecta al webif y supongo que tambien cuando hace el stream. Podria ocurrir que hubiera tenido algun error y haya dejado de funcionar la parte de aviso en pantalla y novuelva a funcionar hasta que se reinicie el equipo, pero me resulta muy extraño. Puedes cambiar la configuracion para que te avise por ejemplo por el webif tanto conexiones externas como internas y conectarte tu al webif a ver si te sale el aviso.