Home

Cuando hace algo de viento o llueve fuerte los canales en hd se quedan como congelados y pierden señal.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hombre, deja que lo vea el compañero.
Cuidado!! Si usa un mezclador, lo pongas como lo pongas, te vas ha quedar sin TDT o SAT en el cable al que se lo conectes.
Repetimos...........
Todas esas pruebas, estan comentadas en el post de las Instalaciones Comunitarias.

Mientras compras la doble hembra, si tienes a mano un mezclador TV/SAT ó un splitter/repartidor 2 2 salidas, usalo como doble hembra, tendras menos perdidas que con el de 5 salidas que tienes ahora.
Asi ves si casi bien ó te falta señal, mucha señal.
 

rhapsody_1_1

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
92
68
0
46
Hombre, deja que lo vea el compañero.

Repetimos...........

Asi ves si casi bien ó te falta señal, mucha señal.

Yo también repito!!.

Si montas un mezclador (por muy temporal que sea) y no lo conectas correctamente, puede que elimines la señal SAT, por lo tanto, no serviría de nada la prueba y posiblemente te lleve a sacar conclusiones erroneas.
Si eso esta indicado en el post de instalaciones comunitarias, yo lo eliminaría puesto que puede inducir a ese error y además hay que tener en cuenta que, obviamente muchos de los que leen el foro no tienen porque saber como se conecta un mezclador, por lo tanto, mejor no inducirles a cometer errores. De poco sirve leerse un tocho de post para hacer pruebas y al final, terminar haciéndolas mal por una "tontería". De todas formas, solo es mi opinión.

Saludos!!
 

bertolga

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ago 2020
89
13
0
46
Yo también repito!!.

Si montas un mezclador (por muy temporal que sea) y no lo conectas correctamente, puede que elimines la señal SAT, por lo tanto, no serviría de nada la prueba y posiblemente te lleve a sacar conclusiones erroneas.
Si eso esta indicado en el post de instalaciones comunitarias, yo lo eliminaría puesto que puede inducir a ese error y además hay que tener en cuenta que, obviamente muchos de los que leen el foro no tienen porque saber como se conecta un mezclador, por lo tanto, mejor no inducirles a cometer errores. De poco sirve leerse un tocho de post para hacer pruebas y al final, terminar haciéndolas mal por una "tontería". De todas formas, solo es mi opinión.

Saludos!!
lo que voy hacer es llevar el cable que trae la señal de tv/sat directamente al deco y mirar si tengo señal o tiene que pasar por la tima tv sat para separar la señal de sat y el otro cable lo enchufo en el pau para tener los canales tdt en las demas tomas.
Lo que tengo que comprobar es eso si con el cable directo en el deco ya reconoce la señal de satelite sin el separador.
Lo demas no toco nada jajajajaj, gracias!!!
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

rhapsody_1_1

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
92
68
0
46
Puedes hacer lo que comentas y probar pero, ojo!!, mas de una vez me he topado con receptores que no funcionaban al estar llegandoles la señales terrestres debido a que estas suelen tener una potencia mayor que las señales Sat. Llegado el caso, siempre puedes hacer pasar la señal por la toma separadora.
Saludos!!
 

bertolga

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ago 2020
89
13
0
46
Puedes hacer lo que comentas y probar pero, ojo!!, mas de una vez me he topado con receptores que no funcionaban al estar llegandoles la señales terrestres debido a que estas suelen tener una potencia mayor que las señales Sat. Llegado el caso, siempre puedes hacer pasar la señal por la toma separadora.
Saludos!!
eso mismo ya os contaré
 

bertolga

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ago 2020
89
13
0
46
Bueno os comento, lleve el cable que trae la señal del satelite directo al deco sin pasar por el PAU y gane en señal de asr sobre un 15% ahora me sobre 75% y la barra de la agc me subio bastante mas anda sobre 40% y me paso a 70%,voy esperar si con esto solucioné el problema.
Gracias a todos por vuestra ayuda...
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu