Home

Cuando hace algo de viento o llueve fuerte los canales en hd se quedan como congelados y pierden señal.

bertolga

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ago 2020
89
13
0
46
Buenas, quería comentar lo que me pasa a mi, tengo antena comunitaria y cuando hace algo de viento o llueve fuerte los canales en hd se quedan como congelados y pierden señal. sin embargo cambio a canal normal y funciona perfectamente, vinieron de la comunidad y me dijeron que la antena esta bien orientada, si fallan los hd no tendrian que fallar los otros? o es normal que esto ocurra. La pregunta puede ser tonta pero es algo que me jode sobre todo en invierno en galicia llueve casi siempre y me es incomodo....
gracias
 

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
Por llover no tendrías que tener problemas con los HD. La recepción de 19,2 es suficientemente potente desde España.

Quizás la antena esté bien orientada (lo dudo) pero te debe de llegar poca señal a tu receptor, los primeros canales en irse con señales bajas son los HD.

Si tienes un repartidor que lleva la señal a todas las tomas de tu casa puedes estar perdiendo db's.
Haz la prueba quitando el repartidor y si ves que te deja de pixelear, ahí tienes un posible problema...pero puedes tener muchos más...la toma de la pared, el propio cable que va al deco...

Lo ideal, que vaya el técnico y te mida señal en el deco
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971

rhapsody_1_1

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
92
68
0
46
Por llover no tendrías que tener problemas con los HD. La recepción de 19,2 es suficientemente potente desde España.
Que Astra 19.2 tenga una buena recepción en España no significa que una parabolica sea inmune a inclemencias meteorológicas. Con lluvia fuerte o aire si puedes llegar a perder la señal en momentos puntuales.

Buenas, quería comentar lo que me pasa a mi, tengo antena comunitaria y cuando hace algo de viento o llueve fuerte los canales en hd se quedan como congelados y pierden señal. sin embargo cambio a canal normal y funciona perfectamente, vinieron de la comunidad y me dijeron que la antena esta bien orientada, si fallan los hd no tendrian que fallar los otros? o es normal que esto ocurra. La pregunta puede ser tonta pero es algo que me jode sobre todo en invierno en galicia llueve casi siempre y me es incomodo....
gracias
Como comentaba atrás, la parabólica no es inmune a inclemencias meteorológicas por lo que con lluvia fuerte o aire fuerte, si puedes tener algún momento de perdida de señal que se restaura según termina la inclemencia. Si fallan los canales HD no tienen porque fallar los normales, principalmente porque no suelen ir juntos en el mismo transponder (frecuencia) por lo que, puede ser que un transponder te esté fallando (el que lleva canales HD) y otros transponders no (canales normales). También hay otra serie de cuestiones que pueden afectar más a canales HD que SD pero esta es una de las principales razones.
En tu caso, lo principal sería ver que canales suelen fallar, anotarlos y ver a que transpoders corresponden (mirando en lynsat por ejemplo) porque posiblemente todos los que fallen, viajen juntos en los mismos transponders. Una vez visto que transpoders son los que fallan, vuelves a dar el aviso a los técnicos de la comunidad y les indicas que frecuencias son las que fallan. De esta forma podrán revisar específicamente esa frecuencia/frecuencias a ver que pasa con ellas y que tipo de problema pueden estar teniendo.

Saludos!!
 

bertolga

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ago 2020
89
13
0
46
Que Astra 19.2 tenga una buena recepción en España no significa que una parabolica sea inmune a inclemencias meteorológicas. Con lluvia fuerte o aire si puedes llegar a perder la señal en momentos puntuales.

Como comentaba atrás, la parabólica no es inmune a inclemencias meteorológicas por lo que con lluvia fuerte o aire fuerte, si puedes tener algún momento de perdida de señal que se restaura según termina la inclemencia. Si fallan los canales HD no tienen porque fallar los normales, principalmente porque no suelen ir juntos en el mismo transponder (frecuencia) por lo que, puede ser que un transponder te esté fallando (el que lleva canales HD) y otros transponders no (canales normales). También hay otra serie de cuestiones que pueden afectar más a canales HD que SD pero esta es una de las principales razones.
En tu caso, lo principal sería ver que canales suelen fallar, anotarlos y ver a que transpoders corresponden (mirando en lynsat por ejemplo) porque posiblemente todos los que fallen, viajen juntos en los mismos transponders. Una vez visto que transpoders son los que fallan, vuelves a dar el aviso a los técnicos de la comunidad y les indicas que frecuencias son las que fallan. De esta forma podrán revisar específicamente esa frecuencia/frecuencias a ver que pasa con ellas y que tipo de problema pueden estar teniendo.

Saludos!!
pues los de darle al balon todos, en condiciones normales me va todo genial el problema es cuando sopla el viento fuerto queda pixelado y recupera pero esta asi seguido, ya puse dos avisos a la comunidad y me dijeron que estaba ok, me jode porque es incomodo y tengo que pasar a canales sd, de todas formas le dare un repaso a las conexiones y al repartidor tal como dices
en la señal me sale snr sobre 66% y agc 50
Gracias
 

rhapsody_1_1

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
92
68
0
46
Aunque parezca que sea dar el coñazo, insiste con los técnicos de la comunidad, pero especificando que frecuencias fallan porque eso ayuda mucho. Cuando no se sabe que frecuencia falla, al comprobar el estado de la señal (en general), puedes tomar medidas en varias frecuencias y puede que esas frecuencias estén bien, con lo cual determinas que la señal (en general) esta bien, pero son tantas las que se reciben que puede que alguna frecuencia esté mal entre todas ellas y si no la buscas específicamente, no lo ves en el medidor.
A nivel particular, puedes mirar el estado del cableado si es que el cable te llega por el exterior de la vivienda. Si la instalación va por dentro de la vivienda, como mucho ir al P.A.U. (si es que lo tienes) y anular el distribuidor de forma temporal para comprobar si ganas señal aunque eso lo deberías hacer cuando tengas las pixelaciones porque si el problema viene de fuera de tu vivienda, aunque modifiques el distribuidor y ganes señal, te va a pixelar igualmente, por ello, mejor cuando esté dando el problema.
 

bertolga

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ago 2020
89
13
0
46
Tururu estuve viendo el manuel que pusiste de las configuraciones de las antenas y para ganar algo de señal en las comunitarias, me parece interesantisimo y voy ponerme a ello pero antes quería comentarte unas dudas.
1.-Cuando dices de conectar el cable que viene de la parabola y conectarlo con el que va al deco con una doble hembra, el cable que va al deco es mejor que entre en la toma de la pared tv/sat o llevarlo directamente al deco sin pasar por la toma de la pared?evitas alguna perdida entrando directamente en el deco?
2.-estuve mirando el amplificador de satelite y en opiniones de compradores pone que no vale para antena comunitaria, eso es asi? y comentaban que se colocaba entre la toma de la pared y el deco, eso no tendria que ir antes de entrar en el repartidor ( pau).
Yo tengo el problema con los hd que con lluvia y viento se ne pixelan, voy hacer ko que comentas haber si consigo ganar señal, mi asr anda sobre 63%
3 y ultima, mi piso tiene un repartidor de de 8 tomas pero solo uso cinco salidas, las otras 3 salidas libres afectan para las perdidas?, sería mejor meter una de 5 salidas?

Gracias de antemano
 
Última edición por un moderador:

rhapsody_1_1

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
92
68
0
46
Tururu estuve viendo el manuel que pusiste de las configuraciones de las antenas y para ganar algo de señal en las comunitarias, me parece interesantisimo y voy ponerme a ello pero antes quería comentarte unas dudas.
1.-Cuando dices de conectar el cable que viene de la parabola y conectarlo con el que va al deco con una doble hembra, el cable que va al deco es mejor que entre en la toma de la pared tv/sat o llevarlo directamente al deco sin pasar por la toma de la pared?evitas alguna perdida entrando directamente en el deco?
2.-estuve mirando el amplificador de satelite y en opiniones de compradores pone que no vale para antena comunitaria, eso es asi? y comentaban que se colocaba entre la toma de la pared y el deco, eso no tendria que ir antes de entrar en el repartidor ( pau).
Yo tengo el problema con los hd que con lluvia y viento se ne pixelan, voy hacer ko que comentas haber si consigo ganar señal, mi asr anda sobre 63%
3 y ultima, mi piso tiene un repartidor de de 8 tomas pero solo uso cinco salidas, las otras 3 salidas libres afectan para las perdidas?, sería mejor meter una de 5 salidas?

Gracias de antemano

Es importante que, si tienes un hilo sobre tu problema, cualquier consulta la realices en este mismo hilo para no "ensuciar" otros que no tienen nada que ver con tu problema y así cualquier persona que posteriormente tenga un problema parecido, pueda seguir todo el proceso sin tener que ir saltando de un sitio a otro.

1 - Cualquier elemento (exceptuando elementos amplificadores) que coloques entre la antena y su receptor, te va a generar perdida de señal. Esta perdida, puede ser mayor o menor, pero todo te va a generar perdida (incluido el cable) es por eso que, el paso que indica Tururu, lo que trata es de hacer llegar la señal desde la antena al receptor lo más directa posible evitando todos esos elementos que pueda tener la instalación y con ello, perdidas o problemas.

2 - Los amplificadores valen perfectamente para antena comunitaria, lo único que no se a que tipo de amplificador te refieres. Si hablas de un pequeño amplificador de linea, dependerá del modelo y caracteristicas ya que en geneal, este tipo de amplificador no deja pasar las señales terrestres y es por ello que "solo" se pueden poner en el cable que llega directamente al satelite o cable que solo transporta señales SAT. Si lo hubicas en cualquier otro punto, (a la entrada del repartidor como comentas) eliminarás las señales terrestres por lo que toda la casa se quedará sin TDT. Como digo, dependerá del modelo que compres y caracteristicas, dependiendo de esto, se puede ver donde es más ideal conectarlo.

3 - Un distribuidor de 8 salidas tiene que estar generando una perdida de casi 16 db al realizar la distribución. Un distribuidor de 5 salidas, su perdida será de unos 12 db (estos valores dependen de marca/modelo). Por lo tanto, sí, distribuir la señal a más salidas de las necesarias aunque estas no estén conectadas a ningun cable (con su carga de 75 ohmios), genera una mayor perdida de señal.

P.D: Antes de tocar nada, sería interesante pudieras subir una foto del P.A.U. para ver que tienes exactamente montado, si un distribuidor, derivador o pau.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ya lo comenta @rhapsody_1_1
ok.gif


Esa es la prueba comoda, sencilla y rapida.
Entre los modelos de amplificadores de linea, los tienes solo de satelite y tambien de satelite y terrestre, recuerda que se tienen que alimentar para funcionar (14-18VCD de continua).
En general son de baja amplificacion, 16dB a 24dB, por eso compensan las perdidas de los repartidores/splitter/PAU.

Amplificadores mas "gordos", necesitaran 230VCA~ de alterna.
Tienes que buscar uno que tenga Terrestre y Satelite.
Dependiendo del fabricante (pasa tambien en algunos de marca), algunos modelos estan funcionando al 120% y amplifican la señal distorsionandola.
Si antes tenias un nivel de calidad, despues veras que es mas bajo en algunos casos, en otros puede que teniendo mas señal, ahora pixela la imagen, al bajar la calidad, tiene mas errores.
Los errores pongamos que son punto de la imagen que no se pintan, lo pinta en negro o no corresponde el color de ese punto con el resto, de todo un poco.

Como siempre, la pregunta, cuantas receptores de satelite usaras/cuantas tomas tienen que tener señal de satelite.
En el segundo cable que llega al PUA segun norma ICT y ni idea de que tienes.
Tendras TDT y algunas veces, tambien satelite, mira realmente que tiene.
Luego reparte segun necesidades.
 

bertolga

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ago 2020
89
13
0
46
Es importante que, si tienes un hilo sobre tu problema, cualquier consulta la realices en este mismo hilo para no "ensuciar" otros que no tienen nada que ver con tu problema y así cualquier persona que posteriormente tenga un problema parecido, pueda seguir todo el proceso sin tener que ir saltando de un sitio a otro.

1 - Cualquier elemento (exceptuando elementos amplificadores) que coloques entre la antena y su receptor, te va a generar perdida de señal. Esta perdida, puede ser mayor o menor, pero todo te va a generar perdida (incluido el cable) es por eso que, el paso que indica Tururu, lo que trata es de hacer llegar la señal desde la antena al receptor lo más directa posible evitando todos esos elementos que pueda tener la instalación y con ello, perdidas o problemas.

2 - Los amplificadores valen perfectamente para antena comunitaria, lo único que no se a que tipo de amplificador te refieres. Si hablas de un pequeño amplificador de linea, dependerá del modelo y caracteristicas ya que en geneal, este tipo de amplificador no deja pasar las señales terrestres y es por ello que "solo" se pueden poner en el cable que llega directamente al satelite o cable que solo transporta señales SAT. Si lo hubicas en cualquier otro punto, (a la entrada del repartidor como comentas) eliminarás las señales terrestres por lo que toda la casa se quedará sin TDT. Como digo, dependerá del modelo que compres y caracteristicas, dependiendo de esto, se puede ver donde es más ideal conectarlo.

3 - Un distribuidor de 8 salidas tiene que estar generando una perdida de casi 16 db al realizar la distribución. Un distribuidor de 5 salidas, su perdida será de unos 12 db (estos valores dependen de marca/modelo). Por lo tanto, sí, distribuir la señal a más salidas de las necesarias aunque estas no estén conectadas a ningun cable (con su carga de 75 ohmios), genera una mayor perdida de señal.

P.D: Antes de tocar nada, sería interesante pudieras subir una foto del P.A.U. para ver que tienes exactamente montado, si un distribuidor, derivador o pau.
Muchas gracias, voy abrir la caja y te mando la foto, ya que me pongo quiero dejar la cosa lo mejor posible
 

bertolga

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ago 2020
89
13
0
46
siempre, la pregunta, cuantas receptores de satelite usaras/cuantas tomas tienen que tener señal de s
Ya lo comenta @rhapsody_1_1
ok.gif


Esa es la prueba comoda, sencilla y rapida.
Entre los modelos de amplificadores de linea, los tienes solo de satelite y tambien de satelite y terrestre, recuerda que se tienen que alimentar para funcionar (14-18VCD de contunia).
En general son de baja amplificacion, 16dB a 24dB, por eso compensan las perdidas de los repartidores/spliter/PAU.

Amplificadores mas "gordos", necesitaran 230VCA~.
Tienes que buscar uno que tenga Terrestre y satelite.
Dependiendo del fabricante (pasa tambien en algunos de marca), algunos modelos estan funcionando al 120% y amplifican la señal distorsionandola.
Si antes tenias un nivel de calidad, despues veras que es mas bajo en algunos casos, en otros puede que teniendo mas señal, ahora pixela la imagen, al bajar la calidad, tiene mas errores.
Los errores pongamos que son punto de la imagen que no se pintan, lo pinta en negro o no corresponde el color de ese punto con el resto, de todo un poco.

Como siempre, la pregunta, cuantas receptores de satelite usaras/cuantas tomas tienen que tener señal de satlite.
En el segundo cable que llega al PUA segun norma ICT y ni idea de que tienes.
Tendras TDT y algunas veces, tambien satelite, mira realmente que tiene.
Luego reparte segun necesidades.
Muchas gracias, voy abrir la caja y te mando la foto, ya que me pongo quiero dejar la cosa lo mejor posible
Tururu estuve viendo el manuel que pusiste de las configuraciones de las antenas y para ganar algo de señal en las comunitarias, me parece interesantisimo y voy ponerme a ello pero antes quería comentarte unas dudas.
1.-Cuando dices de conectar el cable que viene de la parabola y conectarlo con el que va al deco con una doble hembra, el cable que va al deco es mejor que entre en la toma de la pared tv/sat o llevarlo directamente al deco sin pasar por la toma de la pared?evitas alguna perdida entrando directamente en el deco?
2.-estuve mirando el amplificador de satelite y en opiniones de compradores pone que no vale para antena comunitaria, eso es asi? y comentaban que se colocaba entre la toma de la pared y el deco, eso no tendria que ir antes de entrar en el repartidor ( pau).
Yo tengo el problema con los hd que con lluvia y viento se ne pixelan, voy hacer ko que comentas haber si consigo ganar señal, mi asr anda sobre 63%
3 y ultima, mi piso tiene un repartidor de de 8 tomas pero solo uso cinco salidas, las otras 3 salidas libres afectan para las perdidas?, sería mejor meter una de 5 salidas?

Gracias de antemano
Es importante que, si tienes un hilo sobre tu problema, cualquier consulta la realices en este mismo hilo para no "ensuciar" otros que no tienen nada que ver con tu problema y así cualquier persona que posteriormente tenga un problema parecido, pueda seguir todo el proceso sin tener que ir saltando de un sitio a otro.

1 - Cualquier elemento (exceptuando elementos amplificadores) que coloques entre la antena y su receptor, te va a generar perdida de señal. Esta perdida, puede ser mayor o menor, pero todo te va a generar perdida (incluido el cable) es por eso que, el paso que indica Tururu, lo que trata es de hacer llegar la señal desde la antena al receptor lo más directa posible evitando todos esos elementos que pueda tener la instalación y con ello, perdidas o problemas.

2 - Los amplificadores valen perfectamente para antena comunitaria, lo único que no se a que tipo de amplificador te refieres. Si hablas de un pequeño amplificador de linea, dependerá del modelo y caracteristicas ya que en geneal, este tipo de amplificador no deja pasar las señales terrestres y es por ello que "solo" se pueden poner en el cable que llega directamente al satelite o cable que solo transporta señales SAT. Si lo hubicas en cualquier otro punto, (a la entrada del repartidor como comentas) eliminarás las señales terrestres por lo que toda la casa se quedará sin TDT. Como digo, dependerá del modelo que compres y caracteristicas, dependiendo de esto, se puede ver donde es más ideal conectarlo.

3 - Un distribuidor de 8 salidas tiene que estar generando una perdida de casi 16 db al realizar la distribución. Un distribuidor de 5 salidas, su perdida será de unos 12 db (estos valores dependen de marca/modelo). Por lo tanto, sí, distribuir la señal a más salidas de las necesarias aunque estas no estén conectadas a ningun cable (con su carga de 75 ohmios), genera una mayor perdida de señal.

P.D: Antes de tocar nada, sería interesante pudieras subir una foto del P.A.U. para ver que tienes exactamente montado, si un distribuidor, derivador o pau.

https://drive.google.com/file/d/17Zu5yhe0LpbkyRs7JkLuaxfiaazr05a4/view?usp=sharing , esto es lo que tengo se ve que en su dia cambiae el pau,, ni me acordaba, a las salidas que necesitaba, yo solo tengo un deco , si llevo el cable directo al deco porque pierdo los canales de la antena, el otro cable que entre no es de la antena?
 

bertolga

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ago 2020
89
13
0
46
Ya lo comenta @rhapsody_1_1
ok.gif


Esa es la prueba comoda, sencilla y rapida.
Entre los modelos de amplificadores de linea, los tienes solo de satelite y tambien de satelite y terrestre, recuerda que se tienen que alimentar para funcionar (14-18VCD de contunia).
En general son de baja amplificacion, 16dB a 24dB, por eso compensan las perdidas de los repartidores/spliter/PAU.

Amplificadores mas "gordos", necesitaran 230VCA~.
Tienes que buscar uno que tenga Terrestre y satelite.
Dependiendo del fabricante (pasa tambien en algunos de marca), algunos modelos estan funcionando al 120% y amplifican la señal distorsionandola.
Si antes tenias un nivel de calidad, despues veras que es mas bajo en algunos casos, en otros puede que teniendo mas señal, ahora pixela la imagen, al bajar la calidad, tiene mas errores.
Los errores pongamos que son punto de la imagen que no se pintan, lo pinta en negro o no corresponde el color de ese punto con el resto, de todo un poco.

Como siempre, la pregunta, cuantas receptores de satelite usaras/cuantas tomas tienen que tener señal de satlite.
En el segundo cable que llega al PUA segun norma ICT y ni idea de que tienes.
Tendras TDT y algunas veces, tambien satelite, mira realmente que tiene.
Luego reparte segun necesidades.
Necesito un solo receptor y toma de satelite solo en el salon, no quiero mas, si ganando un poco de señal soluciono el problema seria cojonudo por eso quiero mirar cual es la mejor opcion
Gracias a todos por ayudar
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
"Eso" es un PAU.
La foto, la misma de la chuleta en las instalaciones comunitarias (quite las referencias del fabricante).
Mira que tiene ese cable, minimo TDT, si tiene satelite, mira que tal de nivel.
Uno u otro ya los tienes localizados.

Resto segun la chuleta: Satelite para el salon, el resto de la casa TDT.
Como indicas que solo el deco del salon, conecta con la doble hembra y mira que tal.

Como esta indicado, para la prueba, si no tienes, sujeta con los dedos, no pasa nada y si notas cosquilleo, repasa de nuevo el otro post, por no repetir esos chistes.


Cable ICT.png
 

bertolga

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ago 2020
89
13
0
46
La foto cablado al de la chuleta de las instalaciones comunitarias (quite las referencias del fabricante).
Mira que tienen ese cable, minimo TDT, si tiene satelite, mira que tal de nivel, uno u otro ya los tienes localizados.
Resto segun la chuleta.

Ver el adjunto 24187
entonces si no lei mal si quito el in1 que es el satelite y con la doble hembra la llevo directa al deco me funcionaria y en el resto de tomas tendria la antena de los tdt, es asi? se podria poner un amplificador en el cable que va al in1?
ahhhh vale voy comprobar a soltar uno perdon
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si y no.
Tendras que hacer la prueba y salir de dudas, repasa de nuevo el otro post (Antenas Comunitarias).
N1 y N2

Para algunos repetir no es facil (algun dia contare este chiste).
Estan de vacaciones los 2 que curran, no tienen ganas de dar a la tecla y eso que los tengo entre algodones. JAJAJAJAJJ
Dedo-cortado-50.png
 

bertolga

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ago 2020
89
13
0
46
Si y no.
Tendras que hacer la prueba y salir de dudas, repasa de nuevo el otro post (Antenas Comunitarias).
N1 y N2

Para algunos repetir no es facil (algun dia contare este chiste).
Estan de vacaciones los 2 que curran, no tienen ganas de dar a la tecla y eso que los tengo entre algodones. JAJAJAJAJJ
Dedo-cortado-50.png
Bueno os comento el resultado de la prueba.
Pongo telesur en deco y divinity en tdt jiji, saco el cable que entra en in2 y no pasa nada sigue funcionando el satelite y tdt. quito en cable que entra en in1 y quedo sin satelite y sin tdt. Cogo el cable que entra en in2 y lo meto en in1 y tengo tdt pero no satelite.
Pregunta, el cable que entra en in2 si lo coloco en in1 y en de in2 lo llevo directo al deco deberia tener señal de satelite directa no? si es asi podria meterle el amplificador ahi?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Todas esas pruebas, estan comentadas en el post de las Instalaciones Comunitarias.

Mientras compras la doble hembra, si tienes a mano un mezclador TV/SAT ó un splitter/repartidor 2 2 salidas, usalo como doble hembra, tendras menos perdidas que con el de 5 salidas que tienes ahora.
 

bertolga

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ago 2020
89
13
0
46
Todas esas pruebas, estan comentadas en el post de las Instalaciones Comunitarias.

Mientras compras la doble hembra, si tienes a mano un mezclador TV/SAT ó un splitter/repartidor 2 2 salidas, usalo como doble hembra, tendras menos perdidas que con el de 5 salidas que tienes ahora.
Nada espero al lues para pillar el material y poner todo a punto, de momento sale el sol y funciona todo bien, cuando venga la lluvia es otra cosa ajajajaaj. Ademas igual hgo la prueba con el amplificador algo que gane tambien esta bien, muchas a gracias a todos por vuestra ayuda. Buen finde a todos
 

rhapsody_1_1

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
92
68
0
46
Todas esas pruebas, estan comentadas en el post de las Instalaciones Comunitarias.

Mientras compras la doble hembra, si tienes a mano un mezclador TV/SAT ó un splitter/repartidor 2 2 salidas, usalo como doble hembra, tendras menos perdidas que con el de 5 salidas que tienes ahora.
Cuidado!! Si usa un mezclador, lo pongas como lo pongas, te vas ha quedar sin TDT o SAT en el cable al que se lo conectes.