Home

Cuando grabo un canal no puedo ver otros, entiendo que son los que tienen distinta frecuencia

vilarinov

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
12
1
0
62
Buenas tardes .

A mi me pasa algo parecido .
Cuando grabo un canal no puedo ver otros, entiendo que son los que tienen distinta frecuencia

Yo tengo sintonizador A :Vuplus DVB-S NIM(7376 FBC)(DVB-S2B )

B:Vuplus DVB-S NIM(7376 FBC)(DVB-S2B )
conectado a Sint A
En estos momentos hice una prueba desconecte la wifi reset duro al deco. Pongo a grabar un canal y continuo sin ver otros canales.

Alguien tiene una idea por donde seguir?
O el sintonizador esta averiado?


Un saludo
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Si tu deco tiene dos sintonizadores aunque tengas uno en uso con el otro puedes ver lo que quieras claro siempre en la misma polaridad.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Revisa la configuracion de los tuner. @vilarinov
De memoria sera un VU+Solo 4K, si es correcto, comenta y verifica el resto de la configuracion del deco.
Confirma el deco y lo muevo (confirmado).

Pediria no mezclar temas, de otra manera el servicio de limpieza, actuara sin mas.
Barriendo-78290.gif
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenas tardes .
A mi me pasa algo parecido .
Cuando grabo un canal no puedo ver otros, entiendo que son los que tienen distinta frecuencia
Yo tengo sintonizador A :Vuplus DVB-S NIM(7376 FBC)(DVB-S2B )
B:Vuplus DVB-S NIM(7376 FBC)(DVB-S2B )
conectado a Sint A
En estos momentos hice una prueba desconecte la wifi reset duro al deco. Pongo a grabar un canal y continuo sin ver otros canales.

Alguien tiene una idea por donde seguir?
O el sintonizador esta averiado?
Un saludo

Para ver facilmente y como PIP de 2 canales funciona bien en ese deco, usalo, es mas rapido que la prueba de grabar.
Para la prueba y descartar otros problemas, usa Canal Sur A. (andalicia), TV Galicia, por ejemplo, necesitara 2 tuner para estos canales.
Si funciona, ya sabes que de la configuracion de los tuner no es.
No funciona, revisa la configuracion de los tuner, en antenas las tienes todas, la de este modelo es valida, son todos iguales.

Es importante tener claro el problema, si los canales libres/gratis/fta ok.
El problema es del proveedor de los canales que no ves, recuerda las normas del foro.

PD: No olvides indicar si antena individual o antena comunitaria, la configuracion cambia.
img_a8203.jpg
 

vilarinov

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
12
1
0
62
Antena parabolica individual
Vu+ solo 4k
Yo tengo sintonizador A :Vuplus DVB-S NIM(7376 FBC)(DVB-S2B )
satelite Astra 26 19.2 E
" B :Vuplus DVB-S NIM(7376 FBC)(DVB-S2B )
conectado a Sint A
Estado actual del decodificador: sin conexion a internet ,canales sintonizados automaticamente, no hay camd ,realizado reset de fabrica
Prueba realizada hace un momento cuando pongo a grabar un canal aparecen canales en negrita de distintas frecuencias y los que se pueden ver aparecen resaltados tambien de distintas frecuencias.

Prueba test : Telesur y TVGA misma frecuencia :11067 y Canal Sur frecuencia: 11156
Cuando pongo a gravar TVGA se ve Canal Sur.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Canales de referencia por ejemplo para poder hacer 6 grabaciones, son libres/fta/gratis.
Como parece que tienes la configuracion bien, no tendras problemas en hacer unas grabaciones de estos canales.
Si es ok, confirmado 100% que la configuracion de los tuner es ta bien.
Lo digo pues no dices nada de como estan los tuner CDEFGH.

Necesarios para hacer grabaciones de mas de 2 canales en distintos tp/frecuencias.

Canal Sur A. (Andalucía) ----11156 V 22000
ARAGON TV INT----11685V
EXTREMADURA SAT---- 11376V
TELESUR ----11067V
LTC ---- 10847V
3SAT hd ----11347V

PD: Todo el dia jugando con las frecuencias, al final aprendes donde estan...:eek:
 

vilarinov

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
12
1
0
62
Buenas tardes.
En este momento tengo hecho 9 grabaciones canales en abierto grabando a la vez. La mayoria de los canales aparecen en negrita.
Fui borrando grabaciones una a una haber si cambiaban el estado de los canales ,no cambiaron hasta que borre todas las grabaciones.
 

vilarinov

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
12
1
0
62
Da la impresion que al realizar la grabacion hubiera un inhibidor de frecuencias y solo pasan determinadas frecuencias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En este momento tengo hecho 9 grabaciones canales en abierto grabando a la vez. La mayoria de los canales aparecen en negrita.
Como no miraste en los canales que pedi (tiene su pq) y no dices el resto de la configurascion de los tuner como estan.
Entiendo que es una consulta estandar.... @vilarinov

Selecciona el metodo que quieras para ver el problema.

img_a8203.jpg
Opcion A.
img_a10255.jpg
Opcion B.
a6776.gif
Opcion C.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Da la impresion que al realizar la grabacion hubiera un inhibidor de frecuencias y solo pasan determinadas frecuencias

Este lo apunto, muy bueno.
Si no cuentas como tienes los tuner configurados (todos ABCDEFGH) y realizas las pruebas con los canales pedidos (tiene su pq), es dificil ver el problema.
 

vilarinov

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
12
1
0
62
El resto de los tuner no estan configurados.
El problema pasa al hacer la primera grabacion unos canales se ven y otros no.Es como si hubiera un filtro pasan unas frecuencias y otras no.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El resto de los tuner no estan configurados.
El problema pasa al hacer la primera grabacion unos canales se ven y otros no.Es como si hubiera un filtro pasan unas frecuencias y otras no.

La pregunta continua siendo la misma.
Pon la configuracion que tienen los tuner CDEFGH, es importante.
Segun la informacion facilitada hasta este post, solo pueden funcionar 2 tuner/frecuencias.
Por eso canal sur andalucia y TVgalicia bien, del resto de canales que grabas (9) consultare con la pitonisa la causa.
Con los canales pedidos, salgo de dudas en un pispas, si continuas sin mirar esos canales, tendras que poner una foto de esos tuner.

Es importante tener en cuenta que no es lo mimo tener.
No configurado, el deco no lo usa.
No configurado/Este sintonizador se configura automaticamente, el deco lo usa segun sus necesidades .


Es un deco que funciona muy bien, lo vendi hace años por otros temas (poco disco).
En su momento realice la prueba de 16 grabaciones de canales gratis/fta/libres y muy bien.

a6777.gif
 

vilarinov

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
12
1
0
62
Hice las grabaciones de los canales de tù post anterior todos OK. Estaban operativos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Solo indicas que las 9 grabaciones son libres/fta.
Si estas negro.
La causa es la de siempre.
Como tienes un LNB normal, solo puedes sintonizar canales de la misma banda y polaridad que tiene el tuner A.
Un ejemplo.
Si pones el canal sur andalucia, solo los canales que indico y los de Movistar+.
Si te fijas en el color de los canales (si pulsas ok o la tecla que corresponda para ver el listado) estos cambian de blanco a gris, los grises no puedes.

Si pones en el tuner A el canales Eurosport aleman ó sport 1, veras que ahora son todos los de Movistar+ los que estan en gris, esos no los puedes sintonizar/ver.

Si quieres usar los 8 tuner del deco sin ninguna limitacion, tendrias que cambiar el LNB que tienes ahora y poner uno del tipo unicable, son muy baratos, 40€uros mas gastos de portes.
Tienes uno hasta para 24tuner, con menos SCR/tuner son mas caros.

Asi tendras total independencia de banda y polaridad @vilarinov
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Se puede utilizar un splitter una entrada y dos salidas y conectar lna A y B.
Para hacer que...??????

El deco tiene internamente lo "mismo" (un repartidor), por eso pasa la señal del tuner A al tuner B.
Recuerda....tuner B conectado al tuner A.
Funcionara igual de mal, si pones el splitter/repartido, engañaras al deco y ahora los canales que no puedes sintonizar no cambiaran de colorñik: pero si ves en el Canar sur andalucia, lo graba en el tuner A, al poner sport1 (usara el tuner B), este se vera bien y el otro pasara a negro...si ó si.
Le engañas, pero no solucionas el problema.
Como no entiendo esta consulta, repito la pregunta, que canales quieres sintonizar ??...zzzzz:
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pero si pones el A independiente del B no conectado al A.

Independiente ??? si le quieres engañal al deco, vale, este creera que son idependientes, perfecto.
Al LNB sera dificil que le engañes, cuantos cables llegan de la antena parabolica.? cables independientes?

Por el mismo cable llegara la orden de poner el canal sur andalucia y tambien poner el canal sport1.
Adivina cual se vera.?

paz2
PD: Como continuas sin decir que canales quieres sintonizar, cuando quieras, voy por un libro.:leer: