Home

Cual es mejor H7s o H9.2s

manuelo27

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Feb 2019
13
3
0
38
Buenas,

Os pego estas dudas porque no las he encontrado en otros post del foro.

Estoy buscando un receptor de satélite por menos de 200€ con doble sintonizador DVB-S2X y ya me habia decidido por el zgemma H9.2s. (Que tenga Wifi y salida A/V, o no, me es indiferente)

Sin embargo después vi el zgemma H7s, que si no me equivoco este modelo salió antes, y ya se me ha ido la cabeza y no se cual de los dos coger por sus características.

He visto que el H9.2s como ventajas principales respecto al H7s tiene:

- Un quad core a 1500mhz (que según dicen llega a 15k MDPI) respecto al H7s que tiene un dual core a 1700Mhz (que según dicen llega a 12k MDPI)
- Soporte HDR que por lo que he leído el H7s no tiene


Sin embargo el H9.2s tiene varias desventajas respecto al H7s:

- Tiene 1 USB 2.0 contra el H7s que USB 3.0 y los 2 usb 2.0
- Una flash solo de 256Mb contra el H7s que tiene una de 4Gb
- Un interfaz ethernet de 100Mbp contra el H7s que tiene una de 1000Mbp
- Mientras que el H9.2s tiene para MicroSD el H7s soporta un disco duro interno.
- El H7s tiene un sintonizador adicional de TDT que viene muy bien para usar un solo cacharro para el Sat y TDT
- El H7s tiene SPDIF

Analizando la diferencia entre uno y otro, tengo estas dudas:

Teniendo en cuenta todo lo que tiene mejor el H7s respecto al H9.2s. ¿realmente vale la pena comprar antes el H9.2s respecto al H7s por tener solo un procesador un poco mas potente y HDR? ¿Mejora mucho la calidad de lo que se ve con HDR que verlo sin HDR?

¿el H9.2s tiene alguna otra ventaja importante respecto al H7s?

¿o quizá es el H7s el que tiene algún problema serio que no tiene el H9.2s?

¿Tienen el mismo soporte los dos en openSpa o el H9.2s al ser mas nuevo está mas verde?

Perdonad por tantas preguntas :D
Es una pena que Zgemma no haya sacado una versión de H9 igual al H7s pero con ese procesador mejor, porque entonces si que no tendría dudas

Saludos.