Home

cual es la mejor conexion entre deco y tv

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.484
1.360
0
72
Murcia
tengo el Vu+Solo-4K y la tv LG 4-K y entre las conexiones que lleva esta tv en los HDMI lleva estas caracterisiticas
HDMI ( 4K @ 60 Hz ) DVI IN y también lleva esto 3--2 ( ARC ) y 1 ( solo lleva 3 conectores de HDMI ) me imagino que la mejor conexión entre el deco y la tv seria colocando el cable HDMI en la ranura de la tv que lleva el 2 ( ARC ), pero me gustaría que me lo indicaran, gracias y saludos
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hdmi, los Arc son para tema de sonido si no me equivoco, home cinema y barras de sonido..
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo tengo barra de sonido y tv samsung, y tienes que tenerla conectada a un hdmi que lleve ARC para poder sertirla.
Eso si cuando le subes el volumen del tv lo que subes es el de la bara de sonido esto lo uso mucho cuando veo alguna peli del vusolose que parece que no tiene voz pues los altavoces de las tv planas son una mierda.
 

fadero2

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
271
18
0
tengo el Vu+Solo-4K y la tv LG 4-K y entre las conexiones que lleva esta tv en los HDMI lleva estas caracterisiticas
HDMI ( 4K @ 60 Hz ) DVI IN y también lleva esto 3--2 ( ARC ) y 1 ( solo lleva 3 conectores de HDMI ) me imagino que la mejor conexión entre el deco y la tv seria colocando el cable HDMI en la ranura de la tv que lleva el 2 ( ARC ), pero me gustaría que me lo indicaran, gracias y saludos
Si no vas a usar una barra de sonido mejor conecta en un HDMI NO ARC, a veces dan problemas con el zapping entre canales dolby y estereo.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.484
1.360
0
72
Murcia
Si no vas a usar una barra de sonido mejor conecta en un HDMI NO ARC, a veces dan problemas con el zapping entre canales dolby y estereo.
y si quiero usar la barra de sonido, ¿ que tendría que hacer ? un cable hdmi entre tv ( cualquiera ) y deco y otro cable hdmi entre tv ( ARC ) y barra de sonido, saludos
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
y si quiero usar la barra de sonido, ¿ que tendría que hacer ? un cable hdmi entre tv ( cualquiera ) y deco y otro cable hdmi entre tv ( ARC ) y barra de sonido, saludos
Si usas la barra de sonido tienes que usar el arc, y si no la usas directo, es lo que te están diciendo clemente, ojo que no te digo con esto que quites el hdmi del arc cuando no uses la barra.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo tengo la barra de sonido y la tengo puesta de la siguiente forma:
Barra de sonido conectada a la tv por cable hdmi a la conexion de la tv HDMI ARC, el deco lo tengo a la tv por cable hdmi y cuando enciendo el deco y enciendo la barra de sonido ya solo con el mando de el vu+ puedo subir y bajar el volumen de la barra y por supuesto como comente el sonido del vu+ que en peliculas se queda muy corto lo amplia.
 

fadero2

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
271
18
0
Mira, creo que esta es la mejor solución si tienes un HDMI ARC:
hdmi_arc-jpg.20334

Pero la solución que nunca falla es conectarlo por SPDIF, con esta tendrás DOLBY pero no Dolby Digital Plus ya que el cable SPDIF no soporta el último protocolo de Dolby, pero en las emisiones que tenemos casi ningún canal emite en este formato.

spdif-jpg.20335
 

Adjuntos

  • HDMI_ARC.jpg
    HDMI_ARC.jpg
    27,6 KB · Visitas: 135
  • SPDIF.jpg
    SPDIF.jpg
    64,7 KB · Visitas: 135
Última edición: