Home

Cual de los dos modelos me aconsejáis?

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
43
Hola compañeros estaba mirando de comprar el dinobot mini u5 4k uhd y ahora estoy viendo el dinobot 4K+uhd, y la verdad que me he leído varios hilos y estoy echo un lío. Entiendo que los dos son combo (creo). Cual me recomendáis?. O van a salir nuevos?. También están los de la marca Anadol , estos han asumido la marca de dinaboot? o es otra marca?...La verdad he leído tanto que ya estoy echo un lío la verdad. Gracias de antemano.
 

senkfox

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ene 2019
96
20
0
53
Buenas Apolo, de dinobot no conozco nada pero si te puedo recomendar el Gigablue trío 4K es combo TDT+SAT+cable si tuvieras la necesidad de usar el cable.
Es 4K y de verdad va fino fino fino sin cuelgues y sobrado.
De precio creo que estará cerca del precio de dinobot.
Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: Apolo Cuarto

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
El, creo que lo quiere por ser dual de Enigna2 y Android y el gigablue es solo enigma2
Asi lo creo yo y sobre android no puedo decir nada
 

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
43
Gracias Senkfox el deco no es para mi es para un amigo mio, y él tiene un tv que no es es smart tv, que ademas que se le a ido el sintonizador y vale mas el collar que el perro pero da lastima de la pantalla que esta nueva y es una 42´´, también por esto que tenga que ser combo. He mirado estos para que tenga ya sea de paso you tube, netflix y demas ya que se compra un deco que tenga de todo si es posible.
Yo he estado viendo el Gigablue trío 4K asta para mí...jejeje me pille un octagon sf8008 y tuve mala suerte con él por que al cambiar de canales del tdt a los del satelite se queda pensando cerca de 10 segundos...no le voy a aconsejar este para que le pase lo mismo que a mí. Aunque ya en el foro de octagon a demás compañeros le va bien. Yo tuve mala suerte. Gracias por tu ayuda Senkfox
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Pues yo tengo el octagon sf 8008 y encantado con el y tambien te aconsejo de que si es para una persona que no este muy acistumbrado a edtos aparatos, se compre un android, si para algunos el primer deco es dificil, peor sera con sistema dual
 
  • Me gusta
Reactions: Apolo Cuarto

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
43
También he estado mirando este aunque de momento no tiene openspa y por eso me echa para tras Maxytec Multibox 4K. Mi amigo me comento que el había mirado el mecool KIII pro pero ese no tiene enigma2 yo no se lo he aconsejado, por eso de que este mirando estos decos android. Yo le aconseje primero el gigablue trio y que se buscara una caja android mas barata por otro lado y ya esta...
 

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
43
Pues yo tengo el octagon sf 8008 y encantado con el y tambien te aconsejo de que si es para una persona que no este muy acistumbrado a edtos aparatos, se compre un android, si para algunos el primer deco es dificil, peor sera con sistema dual
Yo la única pega que tengo es esa lo del los canales del tdt por lo demás estoy contento con el octagon hombre. Va como la seda kodi y las emuladoras...los iptv...no me puedo quejar pero ya me comento algún compañero que eso que me pasaba a mi le pasaba ya a otros, que algunos decos daban esos fallos y otros no. Y no sera por todo el meneo que le dimos y me ayudaron compañeros del foro...en fin.

Tu me aconsejas entonces un android que sea tdt, cual? o un deco enigma2 combo?. Gracias de antemano Clemente
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Si sigues c
Yo la única pega que tengo es esa lo del los canales del tdt por lo demás estoy contento con el octagon hombre. Va como la seda kodi y las emuladoras...los iptv...no me puedo quejar pero ya me comento algún compañero que eso que me pasaba a mi le pasaba ya a otros, que algunos decos daban esos fallos y otros no. Y no sera por todo el meneo que le dimos y me ayudaron compañeros del foro...en fin.

Tu me aconsejas entonces un android que sea tdt, cual? o un deco enigma2 combo?. Gracias de antemano Clemente
Si sigues con la idea de android y enigma, quizas te recomendaria el AMIKO a5 combo, es android 7.1 es enigma2 es sat y es tdt y lo mejor, quizas es que tiene soporte de openspa y lo vende el patrocinador
Suerte
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Apolo Cuarto

senkfox

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ene 2019
96
20
0
53
Yo te desaconsejo mecool k3 son aparatos muy experimentados pero no son de calidad, el mando es bastante malo, si trabajas x android se calienta un montón, la gente le instala un ventilador pero un deco nuevo... La emuladores cccam no va tan fina como un enigma2 además los canales alemanes no se ven, se le pueden meter nativos como coreelec/libreelec pero para alguien que no domine el tema se le puede hacer el día noche.
 
  • Me gusta
Reactions: Apolo Cuarto

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
43
Yo te desaconsejo mecool k3 son aparatos muy experimentados pero no son de calidad, el mando es bastante malo, si trabajas x android se calienta un montón, la gente le instala un ventilador pero un deco nuevo... La emuladores cccam no va tan fina como un enigma2 además los canales alemanes no se ven, se le pueden meter nativos como coreelec/libreelec pero para alguien que no domine el tema se le puede hacer el día noche.

La mejor elección el gigablue trio y a correr. Lo que yo le dije de primera, tiene tdt y sat y kodi e iptv...que mas quiere el mamoncete y you tube a unas malas también aunque no sea la interfat de un android...Si quiere que se compre un tv box mas normalito para ver you tube o ver algunas paginas u para otras plataformas. Gracias a todos!!!!
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Si quieres un dual android-enigma2 sin duda los Dinobot, sobretodo el U5mini.

Dinobot es la marca con la que vende Vivant, aunque Vivant también fabrican para otras marcas, dígase Ferguson, HiTube, Izibox, etc.

Los Dinobot montan android TV, bastante mejor que un android convencional para moverse con el mando.

Maxytec tendrá OpenSPA en breve y aunque android funcione en él, va muy justo con 1Gb de RAM.
 
  • Me gusta
Reactions: Apolo Cuarto

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
A ver...

Dinobot 4k+: Ideal para el DualBoot (E2+Android), este como te comenta mi compañero lleva AndroidTV. Lo bueno de este receptor es que lleva 2GB de RAM por lo que va mejor con Android.

U5 Mini: Muy buen hardware y soporte DualBoot (E2+Android), pero uno de los peros es que si se va a pensar usar Kodi dentro de E2 a día de hoy no es posible hasta que no arreglen un problema que tienen de incompatibilidad de las librerias.

Maxytec: Permite DualBoot (E2+Android) pero como te comenta mi compañero usa una versión de Android para moviles adaptado, por lo que le cuesta moverse con fluidez, peta por todos lados y desde luego no esperes buscar canales SAT porque a día de hoy con lo que trae el firm yo no he tenido cojones de hacerlo solo me sale para buscar Cable o TDT. Por lo tanto Android en este deco para mi de momento es un engendro mal pario.

Y como te dicen:

Dinobot (Vivant) es el padre de Anadol, Maxytec, Izibox, HiTube, Fergusson, Ariva, etc...
 
  • Me gusta
Reactions: Apolo Cuarto

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
43
U5 Mini: Muy buen hardware y soporte DualBoot (E2+Android), pero uno de los peros es que si se va a pensar usar Kodi dentro de E2 a día de hoy no es posible hasta que no arreglen un problema que tienen de incompatibilidad de las librerias.

Si pero Kodi lo puede ver estando en android,no?.

JR me aconseja U5 mini, Darkmantk Tu con cual de los dos te quedas?. Muchas gracias por las explicaciones a los dos, me ha quedado claro que si tiene que ser un híbrido Dinobot y no se hable mas..jeejej. Gracias por la ayuda.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Si pero Kodi lo puede ver estando en android,no?.

JR me aconseja U5 mini, Darkmantk Tu con cual de los dos te quedas?. Muchas gracias por las explicaciones a los dos, me ha quedado claro que si tiene que ser un híbrido Dinobot y no se hable mas..jeejej. Gracias por la ayuda.
Evidentemente Kodi funciona en Android y bastante mejor que en enigma2.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Yo tengo el U5Mini lo que pasa que Android ni lo he tocado por falta de tiempo entre curro y firm, y lo tengo aparcado que ya puse en el hilo de la pequeña opinión mia sobre el deco que tengo pendiente de hacer una pequeña review sobre Android.

Sobre Android tal vez @fogo te pueda decir porque me parece que él tiene el mismo deco y si que ha usado profundamente Android.

Con respecto a E2 el deco cumple para ver la TV y esas cosas, tiene algunas cosas que solventar como lo de Kodi y alguna cosilla mas pero en si va bien.

El mando es lo que no me llega a convencer mucho porque es una mando a distancia de los tipicos de los boxtv android, pero la parte buena del mando es que este incorpora microfono por si quieres dictar las cosas.
 
  • Me gusta
Reactions: Apolo Cuarto

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
así es, tengo U5 Mini y tengo el Dinobot 4KSE, en el modelo europeo fabricado por Ferguson, osea el Ferguson 4k, ambos con el mismo Chipset.

Android:
Si piensas según comentas arriba, netflix,youtube,kodi esto va sobradisimo, no hay color respecto a enigma2, no por nada si no por que es evidente que el sistema Android en ese sentido es más moderno que el viejo enigma2 y donde estas App funcionan perfectamente. Puedes tener TDT ya que llevan dos tuners combo SAT DVB-S2 y TDT. osea cumple lo que comentas que le pasó a la tv de tu amigo.
IPTV igual, en Android va perfectamente tanto con la App dentro del Live TV como si lo quieres hacer con el cliente PVR por defecto en Kodi.

En cuanto al satelite, tiene desventaja respecto a enigma2, pero esto es obvio aqui enigma2 lleva años dando soporte respecto al DVB stream y equipos añadiendo código y demás y se nota a la hora de manejar la lista, editarla, mover los canales pues lo hace muchísimo mejor E2 que Android, pero vamos que el satélite en el Android trabaja digno, puedes escanear incluso UNICABLE I, crear tus favoritos (bouquets)...EPG para tenerla en España a través de DVB tienes que hacerlo a través de TVheadend es complejo.

Los addons de contenido multimedia, tipo balandro, palantir, alfa...todo trabaja en Kodi sin problema alguno.

U5 mini tendrias que añadir un dispositivo de almacenamiento externo, como "local" ya que en red con NAS no trabaja las grabaciones PVR directas o a través del EPG, todo esto en Android, en este tema pues usa para estas funciones de grabación, EPG y demas pues su segundo sistema, osea E2.
En el ferguson 4k puedes meter un disco interno.

Por soporte enigma2, esta parado respecto al ferguson 4k desde hace un año, no es asi respecto al U5 mini, que salió después.

Enigma2:

Aqui poco te voy a contar que no sepas, con algún bug por hay suelto por bien o por Teams cuando meten código, o bien por drivers,( pan de cada dia) pero funciona superdigno.

Hay canales en ambos receptores en los que no podrás hacer timeshift.

Quizá el más notable es el HDMI, no hace buena detección de la salida de este componente y distorsionan los colores cuando se reinicia GUI, no cuando se reinicia completo.

Kodi va mucho mejor en Android que en E2 ( en ferguson4k lo tienes en E2 en U5 Mini NO, a pesar de ser mismo Chipset).
Ten en cuenta que son receptores con DVB-S2 y que aqui te tienes que olvidar del tema Multistream.

Resumen

Ofrece muchísimo en sus dos sistemas, para mi, E2 usarlo siempre como segundo sistema para grabar, EPG, editar las listas que uses etc, por que para mi Android es el sistema prioritario y madre en estos receptores, por ponerle un "pero" a Android el refresco de apps y como sabes estos Chips Hisi hace siempre al iniciar un zap de canal una pequeña ralentización de imagen, pero como sabrás pasa en estos y en todos los Chips de esta marca huawei.
 
  • Me gusta
Reactions: Moriarti

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
43
Hola a todos muchas gracias por la tan buena explicación que me habéis dado de estos híbridos. Ya me queda claro que lo mejor en los dos sistemas es estos que me estáis diciendo los Dinobot. He mirado una review del Ferguson ariva como 4K y no veas lo bien que esta el deco también, con su parte de debajo para instarle su disco duro esta muy bien. Y un poco mas económico que los Dinobot. Lo que pasa, ¿que ya no se ven por ninguna parte no? en todo lados están fuera de stock. ¿Estan descatalogado?, ¿sabeis de algún sitio que lo vendan?. ¿O es que van a sacar nuevo modelo a lo mejor?...

PD: Muchas gracias por las buenas explicaciones que me habéis dado, Gracias!!!!.
 

karolum

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Sep 2019
45
3
0
46
El Ferguson que dices lo tiene el patrocinador en la web.
ferguson-ariva-atv-combo
¿Alguien sabe si se está haciendo algo respecto al funcionamiento de Kodi en E2 en el Dinobot U5 mini? Yo también estoy pensando en comprarlo, y preferiría poder usar Kodi desde Enigma.
 

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
43
Lo he visto antes, pero lógicamente este sera el modelo al anterior que dice que tiene Fogo. Y por lo visto no trae para guardad el disco duro (creo yo), el procesado y software lo mas lógico es que estén mas pulidos y fallas resueltas que el anterior...
El kodi mientras tenga android creo que puede pasar que no valla en enigma2. Ya lo han explicado arriba. Están muy bien estos decos la verdad. Gracias por comentar.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Esos son los modelos nuevo de Ariva que son practicamente el mismo deco que el U5Mini. El Ferguson que comenta fogo se basa en el antiguos Dinobot U5PVR que lo descatalogaron en sustitución del U5 Mini por eso en ese kodi si que funciona.

En cuanto a lo de kodi en E2 pues no sabemos deciros ya que esto se ha reportado varias veces al fabricante de mi parte, ya que tenía pensado poner el U5Mini en el comedor como deco principal por el tema de ser Android y E2 pero ha fecha de hoy no lo hago porque para mi es un engorro tener que estar pasando de E2 a Android y viceversa por kodi, ya que simplemente es solventar la detección del tipo de GPU Mali usa el deco.