Home

Cual de los dos modelos me aconsejáis?

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
43
No te entiendo del todo darkmatk lo que quieres decir, que en ferguson si va Kodi en enigma2 o tiene el mismo problema que U5mini por que como explicas es el mismo. Perdona pero no me entero muchas gracias.
 

karolum

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Sep 2019
45
3
0
46
En cuanto a lo de kodi en E2 pues no sabemos deciros ya que esto se ha reportado varias veces al fabricante de mi parte, ya que tenía pensado poner el U5Mini en el comedor como deco principal por el tema de ser Android y E2 pero ha fecha de hoy no lo hago porque para mi es un engorro tener que estar pasando de E2 a Android y viceversa por kodi, ya que simplemente es solventar la detección del tipo de GPU Mali usa el deco.

Eso mismo es lo que me preocupa a mi, tener que andar cambiando de sistema cada rato. Mi intención es sustituir un deco de satélite y una android box por un solo aparato, usarlo con E2 (y Kodi desde ahí para reproducir desde mi NAS) casi siempre; y en ocasiones puntuales arrancar Android, pero si Kodi no va desde E2, me quedo como estoy.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
No te entiendo del todo darkmatk lo que quieres decir, que en ferguson si va Kodi en enigma2 o tiene el mismo problema que U5mini por que como explicas es el mismo. Perdona pero no me entero muchas gracias.
Comento que el ferguson que tiene fogonero con posibilidad de poner HDD era el antiguo Dinobot U5PVR. Pero ese deco dinobot lo descatalogó para sacar el U5Mini que en si es algo mas potente que ese, y los nuevos Ariva que veis están basados en el U5Mini por lo tanto al usar las mimas librerias deduzco que tendrá el mismo problema de que kodi en E2 no funcionará. Ya digo no lo aseguro al 100% porque no he probado ese deco, solo me baso en los sources de esos decos y con comunes del U5Mini.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Eso mismo es lo que me preocupa a mi, tener que andar cambiando de sistema cada rato. Mi intención es sustituir un deco de satélite y una android box por un solo aparato, usarlo con E2 (y Kodi desde ahí para reproducir desde mi NAS) casi siempre; y en ocasiones puntuales arrancar Android, pero si Kodi no va desde E2, me quedo como estoy.

Cambiar de sistema es relativamente comodo, desde Android puedes iniciarlo desde el launcher Power, le dices iniciar E2 y te despreocupas, hacerlo al revés tal vez es un pelin más incomodo ya que tienes que reiniciar E2 y luego una vez se lanze el MENU en display pues pulsas ROJO y listo inicia Android, para mi esto es lo de menos la verdad, y si te pones a pensarlo forma más escueta díficilmente se puede conseguir, osea no le veo pero alguno al cambio de sistema.

El tema de Kodi, aún si decides un U5 MINI, esto no es problema respecto a Android, por que Kodi va fenomenal en este sistema, cuando lo uses te darás cuenta que es el sistema más apropiado para lanzarlo y para trabajar con el, en el U5PVR trabaja también muy bien en E2, pero por más que queramos compararlos, para mi mucho mejor en su sistema nativo.

Aún da para más juego, nunca hablamos del tercer distro debian, pero que sepas que se puede llegar a iniciar otro distro más, debian, osea tienes para entretenerte, en la web ferguson tienes todos los softs necesarios para el U5PVR, tanto debian, como Android en sus dos modalidades, hay siempre dos, una normal y otra full, la normal te respeta en flash toda la configuración que tengas metida, la full barre por completo el sistema Android.

Respecto a Android, la GPU y VPU de este SoC, en ambos, dan un tratamiento de video bastante bueno, tiene bastante calidad de video, va fenomenal.

En cuanto a decidir que receptor, te pongo la situación y tú ya decides que hacer:

Ferguson U5PVR Sistemas: E2, debian, Android, ( tres sistemas), E2 Kodi OK. aún está a la venta en el patro, pero me da, que cuando se acaben existencias dudo que se generen más.

U5 Mini, igual que U5PVR, pero sin Kodi en E2, para mi gusto va algo más suelto que el U5PVR, el futuro de existencias es algo más incierto, pero esto es como todo cuando nos vengamos a dar cuenta el team U5 puede llegar ya a presentarnos la nueva generación que parece apuntar a los U6, dispositivos ya con Android según la versión de futuro por la que estén y especializados en el formato 8K.
 

karolum

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Sep 2019
45
3
0
46
Viendo el Ferguson ATV Combo y el Dinobot U5 mini parecen el mismo hardware en diferente caja. ¿Se sabe si es así? ¿Serían compatibles a nivel software? Para el Ferguson presuntamente hay atv 8 con enigma2.