Home

cron

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Ok gracias.

El wakeup lo haces para que al reiniciar no te lo deje en standby real?

El standby lo hace desde el menu web con la opción sleep?

Un saludo
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
tambien es aconsejable en el menu horario, que la hora la actualice por satelite, y poner un canal de inicio que tenga nuestra hora local, por ejemplo canal+1 español, para que cada vez que se reinicie el deco arranque en ese canal y actualice el reloj a nuestra hora local porque si actualizamos la hora desde internet, el cron puede tener un retraso horario actualmente de 2 horas. (con lo que no se reiniciaria el deco a la hora establecida, sino 2 horas despues, y volveria a quedarse el deco en standby profundo)
 

pepbody

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
18 Dic 2011
289
29
0
SI, pero si lo activas en plugins, (una vez activado se queda en verde) y si no lo cierras, en cada reinicio del deco sigue estando activado, con los demas plugins que habitualmente tengas tambien activados de continuo.

Tal como está configurado, te hace un reinicio a las 4 de la mañana, y además una liberacion a las 12 de la mañana y a las 12 de la noche (cada 12 horas), pero ya esto teneis que ponerlo a gusto de cada uno y dependiendo de sus necesidades.

Lo que lleva el plugin es solo de ejemplo, ya teneis que perfecionarlo a vuestro gusto.

Por ejemplo esta mañana he observado que si dejo el deco por la noche en "stanby false" (no profundo), al llegar la hora del reinicio, hace el reinicio pero se queda el aparato en stanby real, y no llega a hacer el reicinio total hasta pulsar el botón de Power; por lo que para esta noche le he puesto en el menu de horario, que despierte al receptor 5 minutos antes de la hora programada para el reinicio, para que al hacer el reinicio no se encuentre en stanby, y a ver mañana como me lo encuentro.

dices que lo active en plugin, pero para eso debe estar en bin, y no se cual de los archivos de cron debo poner ahi.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
dices que lo active en plugin, pero para eso debe estar en bin, y no se cual de los archivos de cron debo poner ahi.
el archivo del primer post que te descargas, lo descomprimes en un pedrive que conectes al usb de tu pc, y una vez descomprimido verás que tienes una carpeta \plugin, con otras carpetas y archivos dentro de la primera, (ahi tienes la ruta donde van los archivos), pero no tienes que copiarlos personalmente, solo tienes que introducir el pendrive usb en el deco, y el deco al detectar la carpeta plugin, automáticamente te va a invitar a actualizar los plugins, aceptas y listo, ya te lo copia en sus rutas y lo mas importante con sus atributos correspondientes.
Depues te vas al deco en su menu Plugins y ya solo tienes que activarlo el que pone "crond"

para editar los archivos script de configuraciónes del cron los tienes en /root/plugin/var/spool/cron/crontabs/
 

pepbody

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
18 Dic 2011
289
29
0
el archivo del primer post que te descargas, lo descomprimes en un pedrive que conectes al usb de tu pc, y una vez descomprimido verás que tienes una carpeta \plugin, con otras carpetas y archivos dentro de la primera, (ahi tienes la ruta donde van los archivos), pero no tienes que copiarlos personalmente, solo tienes que introducir el pendrive usb en el deco, y el deco al detectar la carpeta plugin, automáticamente te va a invitar a actualizar los plugins, aceptas y listo, ya te lo copia en sus rutas y lo mas importante con sus atributos correspondientes.
Depues te vas al deco en su menu Plugins y ya solo tienes que activarlo el que pone "crond"

para editar los archivos script de configuraciónes del cron los tienes en /root/plugin/var/spool/cron/crontabs/


ok, lo he echo como me has dicho y me a colocado ahora si cada carpeta en su sitio, activado en el menu plugin, y he cambiado la hora de reinicio a las 21 h., para probar que funciona, pero no me ha reiniciado. algo habre echo mal. quizas no he puesto bien el horario?

#-0
30 * * * * /root/plugin/var/spool/cron/crontabs/cron.cadahora
0 21 * * * /root/plugin/var/spool/cron/crontabs/cron.diario
20 4 * * 2 /root/plugin/var/spool/cron/crontabs/cron.semanal
0 */12 * * * /root/plugin/var/bin/liberar_memoria.sh
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
que no te salte a la hora indicada, puede ser por la hora que tienes establecida en el sistema, que puede ser la hora utc (mundial) en vez de la hora local (ya sabes por nuestra situación geografica tenemos la hora UTC +1, y por el horario de verano otra hora mas.
mira por telnet, con el comando date, la hora que te sale, si es la local o no, y para no complicarte configurando la hora del sistema, pues configuras el reinicio adaptandole una hora o dos antes de nuestra hora local.
 

pepbody

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
18 Dic 2011
289
29
0
con el comando date me sale la hora local, es decir, la hora que tiene el deco y el pc, exacta, y prregunta es si el horario que he fijado yo es el correcto;

0 21 * * * /root/plugin/var/spool/cron/crontabs/cron.diario

las nueve de la noche? es correcto?
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Si, es correcto a las 0 minutos de la hora 21 (es decir a las 9 p.m.)

Cuando programes tareas en el archivo root, antes cierra el ejecutable crond, y una vez configurado ejecutalo de nuevo, para que relea los cambios programados.

Tambien siempre que vayas a ejecutar el crond realizando alguna prueba para ver si funciona, el evento que programes fijalo para realizarlo minimo unos 4 o 5 minutos posterior a que inicies el crond en memoria.

Tambien para asegurarte que esta corriendo el crond, entra por telnet y con el comando ps, mira si aparece el evento crond ejecutandose.
 

k6i9ko

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Oct 2013
28
2
0
45
hola mecha y gracias por este estupendo plugin , tengo una duda sobre este plugin cuando se realiza el liberar memoria en la pantalla sale la informacion de la memoria liberada ,bueno mi pregunta es si editando el archivo root se puede hacer que esa ventana se cierre automaticamente con algun comando editando el archivo root ,un saludo
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
@ k6i9ko, para que el mensaje se muestre en pantalla durante unos segundos y se cierre automáticamente, solo hay que modificar el plugin o script "liberar_memoria.sh", que lo tienes en /root/plugin/var/bin/
en la última linea el mensaje se muestra utilizando el wget, y termina con la opción .....&tipo=1&timeout=0", ese timeout=0, es lo que hace que espere hasta pulsar una tecla con el mando, y si quieres que se elimine al pasar unos segundos, por ejemplo 5 segundos, solo tienes que cambiar el timeout=0" por timeout=5"

Si quieres, por si te es mas facil, edita el archivo "liberar_memoria.sh" y reemplaza todo el texto por este que te pongo aqui, que es como yo lo tengo actualmente:
Código:
#!/bin/sh
# free memory by ††LUCIFER†† and adapted by ~mecha~ for [www.openspa.info]
echo ""
usuario=`id`
fecha=`date +"%d-%m-%Y" -u`
echo $fecha
HORA=`date +%T -u`
liberarM=/var/log/liberarmemo.log # Archivo que se crea sobre procesos de errores de este script.
MEMORYUSADA1=`free | awk '/Mem:/ {print int(100*$3/$2) ;}'`
echo "Memoria usada Spark: $MEMORYUSADA1 %"
[ $MEMORYUSADA1 -ge 80 ];
sync
sleep 2
echo 3 > /proc/sys/vm/drop_caches
echo ""
MEMORYUSADA2=`free | awk '/Mem:/ {print int(100*$3/$2) ;}'`
echo "Memoria usada Spark tras liberar: $MEMORYUSADA2 %"
echo "mostrando mensaje en el OSD de la TV, durante 5 segundos"
echo "$usuario: $fecha , Memoria usada: $MEMORYUSADA1 %, Memoria usada tras liberar: $MEMORYUSADA2 %" >> $liberarM
wget -q -O - "http://127.0.0.1/web/message?text=%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20Memoria%20usada:%20$MEMORYUSADA1%20%25%0A%0A%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20Tras%20liberar:%20$MEMORYUSADA2%20%25%0A%0A%20%20%20%20%20Hora:%20$HORA&type=1&timeout=5"

exit 0
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
@ k6i9ko, para que el mensaje se muestre en pantalla durante unos segundos y se cierre automáticamente, solo hay que modificar el plugin o script "liberar_memoria.sh", que lo tienes en /root/plugin/var/bin/
en la última linea el mensaje se muestra utilizando el wget, y termina con la opción .....&tipo=1&timeout=0", ese timeout=0, es lo que hace que espere hasta pulsar una tecla con el mando, y si quieres que se elimine al pasar unos segundos, por ejemplo 5 segundos, solo tienes que cambiar el timeout=0" por timeout=5"

Si quieres, por si te es mas facil, edita el archivo "liberar_memoria.sh" y reemplaza todo el texto por este que te pongo aqui, que es como yo lo tengo actualmente:
Código:
#!/bin/sh
# free memory by ††LUCIFER†† and adapted by ~mecha~ for [www.openspa.info]
echo ""
usuario=`id`
fecha=`date +"%d-%m-%Y" -u`
echo $fecha
HORA=`date +%T -u`
liberarM=/var/log/liberarmemo.log # Archivo que se crea sobre procesos de errores de este script.
MEMORYUSADA1=`free | awk '/Mem:/ {print int(100*$3/$2) ;}'`
echo "Memoria usada Spark: $MEMORYUSADA1 %"
[ $MEMORYUSADA1 -ge 80 ];
sync
sleep 2
echo 3 > /proc/sys/vm/drop_caches
echo ""
MEMORYUSADA2=`free | awk '/Mem:/ {print int(100*$3/$2) ;}'`
echo "Memoria usada Spark tras liberar: $MEMORYUSADA2 %"
echo "mostrando mensaje en el OSD de la TV, durante 5 segundos"
echo "$usuario: $fecha , Memoria usada: $MEMORYUSADA1 %, Memoria usada tras liberar: $MEMORYUSADA2 %" >> $liberarM
wget -q -O - "http://127.0.0.1/web/message?text=%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20Memoria%20usada:%20$MEMORYUSADA1%20%25%0A%0A%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20Tras%20liberar:%20$MEMORYUSADA2%20%25%0A%0A%20%20%20%20%20Hora:%20$HORA&type=1&timeout=5"

exit 0
@Mecha, este script se puede utilizar en Openspa o es solo para Spark? es que ayer grabando con Openspa, se me reinicio el GUI 5 veces... y me gustaría saber si hay algún proceso mal o algo, por que ya tengo puesto el reboot diario pero no se si peta de alguna manera o con algún proceso que se queda ejecutado...
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
el script se puede ejecutar en cualquier linux, pero si prefieres programar un limpiado de memoria periodico de forma grafica, en enigma2 puedes instalar el siguiente plugin enigma2-plugin-clearmem_1.09_all.ipk
 

Adjuntos

  • enigma2-plugin-clearmem_1.09_all.ipk
    10,2 KB · Visitas: 3
Última edición: