Home

Cron en core v 1.0

smith

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Oct 2009
13
0
0
Buenas, tengo esta imagen instalada. Hay alguna forma de poner cron a funcionar instalandolo automaticamente?. He intentado hacerlo de forma manual metiendo los archivos como he visto por ahi en algún post pero no consigo hacerlo andar.

Alguien puede guiarme?

Un saludo.
 

smith

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Oct 2009
13
0
0
Bueno, he intalado la 1.1 y el cron siguiendo este manual que encontre en otro foro, esta realizado por Peter2

MANUAL CRON EN NEWNIGMA2 3.0

1.Descargar ht..tp://feed.newnigma2.to/stable/dm80...r15_mipsel.ipk y meterlo en /temp con dcc.

2.Instalarlo. OJO: se quedara en un bucle infinito. No pasa nada, esperamos 5-10min para asegurar que se instala todo y desenchufamos-enchufamos la dm800.

3.Creamos un fichero reboot asi:

# crontab format
# +---------minute 00-59
# | +-------hour 00-23
# | | +-----day of month 00-31
# | | | +---month 00-12
# | | | | +-day of week 1-7 (7 is Sun)
# | | | | |
# * * * * * command
45 13 * * * wget -q -O - http://root:[email protected]/web...ate?newstate=2

donde haria reboot a las 13:45 cada dia, en la IP pon la tuya y el pass cacafu igual.

3.Lo metemos en /cron/tabs y le damos 755.

4. Ahora, en telnet escribimos crontab /cron/tabs/reboot. Asi se creara el fichero root en /cron/tabs/ con la nueva tarea de reinicio asignada.

5. Reiniciar y listo. (si queremos dejar la DM800 en reposo instalar el plugin startostanby o programar otra tarea con el cron.

---conseguido gracias a la info de h..ttp://www.encuentroalternativo.com/...on-crontab/---
OTRAS OPCIONES (cambiar el nº del final):

# 0 = Standby

# 1 = Deepstandby

# 2 = Reboot

# 3 = Restart Enigma2


Siguiendo los pasos al crear el archivo root me devuelve este error

"/cron/tabs/reboot.txt":6 bad day-of-month
errors in crontab file, can't install.

he probado a renombrar el archivo root a .txt .lst o sin extesión.

Es raro que algo tan aparentemente sencillo como es el cron no venga instalado en la imagen por defecto como ocurre en 800hd.

La verdad es que estoy bloqueado en este punto y agradeceria si alguien me ayuda un poco.

Un saludo.
 

smith

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Oct 2009
13
0
0
Gracias por responder, eso creía pero aun editando el día y el mes en el archivo reboot sigue saliendo el mismo error.

Un saludo.